Secciones
Síguenos en:
Cantante R. Kelly: culpable de abuso y tráfico sexual tras juicio
R. Kelly culpable de abuso sexual

R. Kelly culpable de abuso sexual

Foto:

Antonio Pérez - AFP

Cantante R. Kelly: culpable de abuso y tráfico sexual tras juicio

R. Kelly culpable de abuso sexual

R. Kelly, de 54 años, podría pasar el resto de su vida en la cárcel cuando sea sentenciado. 

R. Kelly fue declarado culpable de liderar una red de abuso y comercio sexual, según un jurado de Nueva York, tras un juicio de seis semanas, ratificando todos los cargos que se le imputaban por comercial con mujeres a quienes esclavizaban y abusaban sexualmente. 

Luego de seis semanas de escuchar testimonios sobrecogedores durante el proceso, el jurado halló culpable al célebre cantante R. Kelly de 54 años de perpetrar abusos sexuales durante décadas.

El jurado anunció su dictamen después de nueve horas de deliberaciones, y supone que el que fuera una estrella del R&B en la década de los 90, que apenas reaccionó a la decisión, podría pasar varias décadas en la cárcel. R. Kelly es famoso por el éxito I Believe I Can Fly.

R. Kelly fue acusado por la Fiscalía del Distrito Este de Nueva York de delitos de crimen organizado, coacción y transporte de mujeres y niñas para realizar actividades sexuales ilegales en Estados Unidos. Los testimonios de sus víctimas son aterradores de la manera cómo las manipulaba y retenía por años para su satisfacción sexual.

Los delitos sexuales de R. Kelly

Las mujeres describieron cómo R. Kelly escogía a jóvenes víctimas que asistían a sus conciertos, a quienes a veces asaltaba sexualmente entre bambalinas minutos después del evento.

Los testimonios también revelaron abusos prolongados por parte de R. Kelly contra sus parejas, a quienes golpeaba, forzaba que le llamaran "daddy" (papi), controlaba su manera de vestir, cuándo podían usar el baño o comer, cómo interactuaban con otros hombres y si podían salir de las habitaciones de residencias u hoteles en las que las retenía.

Además, destaparon que R. Kelly utilizaba a toda una red de empleados para ayudarle en sus esfuerzos de captar a jóvenes chicas, aislarlas e intimidarlas. La abogada Gloria Allred, representante de varias de las víctimas, aseguró que Kelly es el "peor depredador sexual" que ha visto durante su larga carrera profesional.


"Para empezar, usó el poder de su estatus como celebridad para reclutar a menores vulnerables con el objetivo de abusar de ellas sexualmente", dijo Allred a la prensa frente a los tribunales. 

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.