Este es el equipo que acompañará a Gustavo Gómez en 6 AM de Caracol

Este es el equipo que acompañará a Gustavo Gómez en 6 AM de Caracol

Darcy Quinn y César Augusto Londoño permanecerán. Nuevas voces y secciones llegan al informativo.

Gustavo Gómez

Gustavo Gómez, columnista de EL TIEMPO y director de La Luciérnaga.

Foto:

Karen Vanegas

Por: ELTIEMPO.COM
08 de julio 2019 , 05:01 a.m.

Este lunes 8 de julio inicia una nueva etapa para '6 AM Hoy por Hoy' de Caracol Radio. El periodista y columnista de EL TIEMPO Gustavo Gómez Córdoba asume la dirección de ese espacio informativo después de que el periodista Darío Arizmendi culminara el pasado viernes su ciclo como director.

"Seguiremos honrando en #6AMHoyporHoy lo que mejor sabemos hacer: informar y acompañar", escribió Gómez en su cuenta Twitter. Gómez se venía desempeñando como director del programa 'La Luciérnaga', también de Caracol Radio, tras la salida de Hernán Peláez.

El viernes, además, se conoció que las periodistas Erika Fontalvo y Patricia Pardo, así como César Moreno, editor internacional de ese espacio informativo, no continuarán en Caracol Radio.

Del equipo que acompañaba a Arizmendi tampoco continuará el periodista y columnista de EL TIEMPO Juan Lozano. En mayo pasado, Lozano fue anunciado como el nuevo director de Noticias RCN tras la salida de la periodista Claudia Gurisatti, quien se mantendrá en la dirección del Sistema Informativo de los canales internacionales NTN24 y Nuestra Tele.

En esas condiciones, Gustavo Gómez asume la dirección de '6 AM Hoy por Hoy' con un nuevo equipo de periodistas y analistas. Conózcalos a continuación.

(Le puede interesar: Las fotos de la despedida de Darío Arizmendi en 6 AM de Caracol Radio)

Las nuevas voces

La primera nueva voz del informativo radial es el periodista Jorge Eduardo Espinosa, quien hizo parte de RCN Radio hasta enero pasado. La información fue confirmada por el propio Espinosa a través de su cuenta de Twitter. Espinosa se desempeña en la actualidad como director de podcast de Caracol Radio y como columnista de 'The New York Times'. En los próximos meses, el periodista hará parte de un podcast producido por 'The Washington Post'.

Al equipó también se integra la periodista Mábel Lara, quien en la actualidad presenta el noticiero de Noticias Uno, del Sistema Informativo Canal 1. Lara participaba los viernes como analista del programa 'La Luciérnaga', pero en adelante trabajará en el informativo de la mañana. Esta periodista caucana ha sido ganadora del premio India Catalina a Mejor presentador o presentadora de noticias en siete oportunidades y ha trabajado en otros medios de comunicación como Blu Radio y Noticias Caracol.

De acuerdo con Caracol Radio, la mesa de trabajo del nuevo '6 AM Hoy por Hoy' también contará con el periodista Juan Frayle y el economista Juan Carlos Echeverry. Entre tanto, el periodista deportivo César Augusto Londoño, la periodista Darcy Quinn y el abogado Hernando Herrera permanecerán en la nueva mesa de trabajo del espacio informativo.

Este nuevo equipo de trabajo hará su debut este lunes 08 de julio a las 5 de la mañana en la básica de Caracol (100.9 FM). Por otro lado, la cadena radial informó que la franja de las 10 de la mañana estará a cargo de la presentadora Cristina Hurtado y el periodista y presentador Andrés López López.

Nuevas secciones

Además de nuevas voces en la mesa de trabajo, la llegada de Gustavo Gómez traerá al informativo nuevas secciones. Una de ellas es una franja de opinión que contará con un columnista diario.

La cadena radial informó que esa sección de opinión contará con la participación de la politóloga y columnista de EL TIEMPO Sandra Borda; los periodistas Daniel Pacheco, Yohir Akerman y Daniel Ruge; el politólogo y escritor Gustavo Duncán -también columnista de EL TIEMPO-, y el escritor Esteban Carlos Mejía.

En las últimas horas, a través de su cuenta de Twitter, Gustavo Gómez le preguntó a sus seguidores qué les gustaría escuchar en esta nueva etapa del espacio informativo. "Me generan intranquilidad los periodistas obedientes, pero más me asustan los que no escuchan a la gente", comentó.

El periodista Darío Arizmendi, por su parte, seguirá vinculado a Caracol Radio en calidad de comentarista y asesor. Así lo informó Prisa Radio a través de un comunicado en abril pasado, cuando se anunció que Arizmendi dejaba la dirección de '6 AM Hoy por Hoy' pero no se desvinculaba de esa empresa. 

ELTIEMPO.COM

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.