Los 'rostros' detrás de las apps más famosas del mundo
Galería
Los 'rostros' detrás de las apps más famosas del mundo
EL TIEMPO

A propósito de Tik Tok, la aplicación para realizar videos que ha tomado tanto auge y está en furor, recordamos otras 'apps' que le han dado la vuelta al mundo y a los genios detrás de ellas.

Los 'rostros' detrás de las apps más famosas del mundo
Twitter: @Dinastiachip

Zhang Yiming 

El empresario de internet Chino es el creador de la aplicación Tik Tok. Sirve para que los usuarios graben y editen videos de un tiempo no superior a un minuto. Su lanzamiento fue en 2016 y ha sido muy exitosa, sobre todo en la gente más joven. De acuerdo con el diario 'El País', de España, esta 'app' cuenta con cerca de 500 millones de usuarios a nivel mundial.

Esta 'app' y la empresa China ByteDance convierten a Yiming en uno de los hombres más ricos del mundo, según un artículo publicado por el mismo diario.

Los 'rostros' detrás de las apps más famosas del mundo
AFP / Brendan Smialowski

Mark Zuckerberg

El empresario estadounidense es el creador de Facebook. Es el empresario más joven que ha aparecido en la lista de multimillonarios de la revista 'Forbes', con una fortuna valorada en 73 millones de dólares. En 2018, esta revista lo posicionó como la quinta persona más rica del mundo.

Los 'rostros' detrás de las apps más famosas del mundo
AFP / Emanuel Dunand

Kevin Systrom 

El programador estadounidense es el cofundador de Instagram junto con Mike Krieger. La red social, que principalmente sirve para intercambio de fotos y videos, se conoció en 2010. En 2012 la aplicación fue vendida a Facebook por mil millones de dólares.

La plataforma ha tenido cambios y ahora los usuarios pueden poner música en sus historias y utilizar filtros. También se eliminó la opción de ver los 'likes' que daban las personas a las cuales el usuario sigue.

Los 'rostros' detrás de las apps más famosas del mundo
AFP

Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim

Estos tres empresarios estadounidenses son los creadores de YouTube, la plataforma más grande de videos y música gratuita. Sus creadores se conocieron trabajando para la empresa de comercio electrónico PayPal y la idea surgió con el fin de compartir el video de una fiesta que, curiosamente, era muy pesado para enviarse por correo electrónico.

En 2006 decidieron vender la creación a Google Inc por  1.650 millones de dólares.

Los 'rostros' detrás de las apps más famosas del mundo
EFE / Will Oliver

Travis Kalanick

En 2009 el empresario estadounidense fundó la compañía de transporte Uber, un servicio que permite solicitar un carro desde el celular para que el usuario sea recogido en el lugar que desee. Ofrece facilidades como ver el costo de la carrera dependiendo la distancia y pagar con tarjeta, aunque también se puede pagar en efectivo. En el 2014, Kalanick formó parte de la lista que realiza 'Forbes' al ser uno de los 400 estadounidenses más ricos con una fortuna de 6 mil millones de dólares.

Los 'rostros' detrás de las apps más famosas del mundo
AFP / Bryan

Evan Spiegel 

Este empresario estadounidense creó la aplicación de Snapchat juanto a Bobby Murphy y Riggie Brown cuando apenas eran estudiantes en la Universidad de Stanford. Spiegel fue nombrado por 'Forbes' como el multimillonario más joven en 2015 y, para 2019, se mantuvo entre los jóvenes más ricos de Estados Unidos.

Snapchat es una aplicación para compartir fotos con filtros, sin embargo, su característica es que las imágenes solo están vigentes durante un tiempo determinado elegido por los usuarios. En 2017 la aplicación contaba con 166 millones de usuarios. Facebook intentó comprar la aplicación en dos oportunidades, pero sus creadores veían potencial en ella y rechazaron las ofertas. En 2014 la aplicación añadió la función ‘Snapcash’, la cual permite el envío de dinero por medio de esta.

Los 'rostros' detrás de las apps más famosas del mundo
Twitter: @yiikestaa

Sean Rad y Justin Mateen

Estos jóvenes (Sean Rad en la foto) se conocieron mientras estudiaban en la Universidad del Sur de California, Estados Unidos. Sean es de origen indio y Justin de descendencia judía. Juntos pensaron en crear una aplicación que les facilitara conocer gente y hacer relaciones sin necesidad de salir de la casa, y fue así como pusieron la 'primera piedra' de Tinder, una aplicación para conocer gente y concretar citas con personas que tengan gustos en común.

La aplicación está disponible en 24 idiomas y sirve para dispositivos como Android e iOS. En 2016 Tinder incluyó otras opciones para que los usuarios pudieran personalizar y modificar su perfil. En 2018, el Grupo March dijo que la 'app' ya contaba con más de 3 millones de suscriptores pagos.

Los 'rostros' detrás de las apps más famosas del mundo
Twitter: @ joselcs

Uri Levine

Este empresario de nacionalidad israelí es el fundador de Waze, una aplicación de tránsito que sirve para conocer las indicaciones de movilidad en tiempo real gracias al GPS del celular. La aplicación le dice al usuario el estado de tráfico, la ruta más rápida, si hay policías en la vía o accidentes, precios de gasolina y hasta la posibilidad de evitar peajes. En 2013 Google compró la 'app' por 966 millones de dólares.

Gente 17 de enero de 2020 , 09:08 p.m.

Los 'rostros' detrás de las apps más famosas del mundo

Los creadores de Instagram y Snapchat son los más jóvenes del listado. 

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.