¿Quiénes eran los actores que murieron en plena grabación de serie?
Galería
Actores fallecidos 1
EL TIEMPO

El mundo del entretenimiento se viste de luto. Dos actores murieron tras una fuerte caída en medio del rodaje de una escena perteneciente a la serie ‘Sin miedo a la verdad’, producida por la cadena Televisa. La producción, que va para su tercera temporada, contaba en su staff con los mexicanos Jorge Navarro Sánchez y Luis Gerardo Rivera, las víctimas del fatal accidente.

Conozca la trayectoria de los actores que la noche del pasado jueves 16 de enero apagaron sus vidas haciendo lo que les apasionaba.

Actores fallecidos 2
Instagram: @gerardoboscotv

Luis Gerardo Rivera era un actor mexicano egresado, según ‘El Universal’ de México, de la Escuela de Iniciación Artística. Según el perfil de ‘IMDb’, asociado en su cuenta de Instagram, nació el 9 de abril de 1981.

Actores fallecidos 3
Instagram: @gerardoboscotv

Desde muy joven incursionó en la actuación y en las artes escénicas. Empezó participando en comerciales y teniendo apariciones esporádicas en episodios de series locales. En su cuenta de Instagram, y también en su descripción del portal cinematográfico especializado ‘IMDb’, aparece con el nombre de Gerardo Bosco; sin embargo, en la escena mexicana siempre fue conocido como Luis Gerardo Rivera.

Actores fallecidos 4
Instagram: @gerardoboscotv

Antes de incursionar en la tercera temporada de ‘Sin miedo a la verdad’, Rivera participó en reconocidas producciones como ‘El señor de los cielos’ (2013) y ‘Las buchonas de tierra blanca’ (2017). En redes sociales solía publicar imágenes en los sets de grabación, acompañado de otros actores y luciendo las vestimentas correspondientes de su papel asignado.

Actores fallecidos 5
Instagram: @jorgenavarroactor

Jorge Navarro Sánchez fue un actor que, así como Rivera, se dio a conocer poco a poco en pequeñas participaciones en producciones locales. De la biografía de Navarro no se sabe mucho, además, tenía una actividad mínima en redes sociales; de hecho, la imagen que ‘inauguró’ su perfil de Instagram fue publicada el 17 de julio de 2019, en la víspera de la segunda temporada de ‘Sin miedo a la verdad’, serie en la cual trabajaba en el momento de su fallecimiento.

Actores fallecidos 6
Instagram: @jorgenavarroactor

Según ‘People’, Navarro trabajó en reconocidas producciones como ‘La cebra’ (2013) y ‘Hoy voy a cambiar’ (2017). En una de sus últimas fotografías, el actor aparece acompañado de Horacio Soto (al volante), otro de los miembros del elenco de la serie.

Actores fallecidos 7
Instagram: @jorgenavarroactor

Varios medios reseñaron los momentos previos al incidente. Según ‘La Verdad’, los actores fueron trasladados de manera inmediata a un centro hospitalario. Sin embargo, uno de los paramédicos encargados aseguró que Navarro había llegado sin signos vitales a la clínica y su fallecimiento se habría producido por un trauma craneoencefálico severo.

Actores fallecidos 8
Televisa

“Televisa informa con profundo dolor que la noche de este jueves 16 de enero, en el ensayo de una escena de la serie 'Sin Miedo a la Verdad', perdieron la vida los actores Jorge Navarro Sánchez y Luis Gerardo Rivera al caer de un puente en una locación”, dice el comunicado de la compañía, el cual se reveló en las primeras horas de la mañana de este viernes.

Actores fallecidos 9
Instagram: @gerardoboscotv

Varios actores y seguidores le han dado el último adiós a los artistas mediante sus cuentas de redes sociales. “En el cielo seguirás brillando”, escribió David Zepeda en la última imagen publicada por Jorge Navarro. (En la imagen, Navarro aparece abrazando a Rivera).

Sin miedo a la verdad
Televisa

‘Sin miedo a la verdad’ es una serie que se estrenó en octubre de 2018. Narra la vida de un hacker cibernético que defiende a las personas que son vulneradas mediante las múltiples y peligrosas herramientas de la web. Tras la gran acogida por parte del público, se lanzó su segunda temporada en junio de 2019.

Hace unas semanas había comenzado el rodaje de la tercera temporada, y una escena sobre un puente fue el origen del lamentable accidente. Paz en sus tumbas.

Gente 17 de enero de 2020 , 04:17 p.m.

¿Quiénes eran los actores que murieron en plena grabación de serie?

Jorge Navarro Sánchez y Luis Gerardo Rivera cayeron de un puente durante el rodaje de una escena.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.