¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

¿Alguna vez ha soñado con dinero? Le contamos qué significa

Los sueños son interpretaciones del subconsciente.

Los sueños son interpretaciones del subconsciente.

Foto:iStock

Las interpretaciones dependen del estado de ánimo, situación o momento que viva la persona.

Es común que las personas sueñen con que se les caen los dientes, con serpientes, muertes, una expareja o embarazos. Sobre esto, existen varias teorías que buscan una posible interpretación. Entonces, ¿qué significa soñar con dinero?
Algunas investigaciones apuntan que los sueños se relacionan con acontecimientos e interacciones posteriores en el mundo real. Estas imágenes se deben a acciones cotidianas y estados emocionales.
La neurociencia dice que los sueños son "acontecimientos aleatorios", incuantificables y no pueden prestarse a interpretaciones para que sean decodificados. Sin embargo, el psicoanálisis asegura que están llenos de referencias y recuerdos olvidados de la infancia que están arraigados al “subconsciente”.

¿Qué significa soñar con dinero?

El dinero es un símbolo de poder e influencia. Algunos creen que es "la capacidad para alcanzar el éxito y la prosperidad". La preocupación y el pensamiento continuo sobre este puede afectar el diario vivir.
Según 'Business Insider', soñar con dinero podría relacionarse con la preparación para el éxito, sea con el dinero o cualquier cosa con la que se vaya a emprender.
Soñar

Soñar

Foto:iStock

También, es motivo de "nuevos comienzos" y significa que la persona está lista para una nueva relación, un trabajo o para animarse a hacer cualquier cosa. Este sueño se relaciona con algo positivo.
El dinero equivale a seguridad, disfrute y confianza en el presente. Además, si una persona conocida le entrega este símbolo monetario, se dice que es un importante apoyo emocional en su vida y sus proyectos.

Otros posibles significados de soñar con plata

El sitio 'Psicología Online' comparte otras interpretaciones relacionadas con dinero en diferentes contextos, y otorga varias explicaciones y significados de las mismas.

Soñar que pierde dinero

Las teorías apuntan a que perder el dinero se relaciona con un momento de vulnerabilidad e impotencia. Se dice que no es feliz del todo y que acaba de desaprovechar un recurso valioso para su vida que le impide ser feliz.

Soñar con mucho dinero

Este sueño hace relación a que la persona está pasando "por un buen momento" o pronto lo tendrá. Sin embargo, puede significar también preocupación económica y pérdida de dinero.

Soñar que roba dinero

Se relaciona con "sentimientos negativos", en concreto la envidia, los celos y la impotencia. Cuando el soñador es la persona que roba el dinero, significa que quiere tener algo de otro individuo: su trabajo, pareja o estabilidad económica.
A menudo, los estafadores son retratados como personas astutas y manipuladoras que logran robar sin que la víctima se de cuenta.

A menudo, los estafadores son retratados como personas astutas y manipuladoras que logran robar sin que la víctima se de cuenta.

Foto:iStock

Soñar con contar dinero

Este sueño interpreta que la persona no se encuentra en un buen momento económico. No sabe manejar sus finanzas y no ahorra para mantener una estabilidad monetaria.

Las mejores infusiones para lograr dormir

Más noticas en EL TIEMPO

CAMILA SANCHEZ FAJARDO
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO