¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

¿Qué se conmemora en el Día del Hombre?

Foto:iStock

En Colombia se festeja el 19 de marzo, aunque oficialmente se celebra en noviembre.

En Colombia y en otros países de la región se celebra el 19 de marzo el ‘Día del hombre’. Sin embargo, es una fecha que suele ser confundida a nivel mundial.
El ‘Día del hombre’ es celebrado el 19 de marzo en países como Honduras, Bolivia y Colombia dado que, tradicionalmente, ese mismo día se festeja a San José de Nazaret, padre adoptivo de Jesús.
Según información de ‘El Clarín’, La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) oficializó el 19 de noviembre como el ‘Día del hombre’ a nivel internacional.
Según ‘BBC’, el doctor Jerome Teelucksingh, de la Universidad de las Indias Occidentales, en Puerto España, fue el principal precursor de la festividad, en 1999.
“Me di cuenta de que no había ningún día para los hombres… Algunos dicen que ya existe el Día del Padre pero, ¿qué pasa con los niños, adolescentes y hombres que no son padres?”, habría indicado Teelucksingh en ese entonces.
También aseguran que Teelucksingh escogió el 19 de noviembre por ser el día del cumpleaños de su padre, a quien consideraba un modelo a seguir.

Honraremos los sacrificios desinteresados de los hombres

Según se explica en la página web australiana del ‘Día del hombre’, “honraremos los sacrificios desinteresados de los hombres y celebraremos las invalorables contribuciones que estos hacen a diario en la familia, la comunidad y la sociedad”.
Con el ‘Dia del hombre’ se busca, según el citado portal, una imagen más positiva del hombre en la sociedad, una mejora de las relaciones de género y la atención pública hacia temas de salud masculina tales como el cáncer de próstata, la depresión, entre otros.
Tendencias EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO