Secciones
Síguenos en:
Vea aquí cómo dejar de regalar siempre lo mismo en Navidad
Collage

Un peluche para hacer usted mismo, masajeadores electrónicos y jabones artesanales entre las opciones más creativas.

Foto:

iStock / Tomada de la página oficial de Teeturtle

Vea aquí cómo dejar de regalar siempre lo mismo en Navidad

Aproveche las tendencias ecológicas y las ofertas de varias empresas para entregar regalos únicos.

¿Buscando qué regalar para esta Navidad? Conozca 10 ideas para hacer de estas fiestas decembrinas una oportunidad para salir de los lugares comunes y sorprender a sus seres queridos.

Tenga en cuenta que algunas de las opciones que le proponemos van en línea con las tendencias ‘eco’ que nos dejó este año, pero también las hay para los amantes de la música, la buena comida, la tecnología y hasta para los más pequeños.

Eso sí: todos los regalos que le proponemos se pueden comprar en línea para que así no salga de su casa ni arriesgue su salud

(Le podría interesar: El ‘top’ de los memes más divertidos del año).

Jabones artesanales
Jabones artesanales
Foto:

iStock

La industria de los productos de belleza y cuidado de la piel toma cada vez más fuerza entre los millennials. Estos suelen producirse a base aceite vegetal o animal, soda cáustica y agua, ingredientes base ideales para pieles sensibles o con condiciones dermatológicas como el acné, la rosácea y la dermatitis (si es el caso, antes de adquirir cualquier jabón consulte a un dermatólogo).

(Además: Lo que más buscaron los colombianos en Google durante el 2020).

Algunas de las marcas disponibles en Colombia que ofrecen esta variante de jabones son Loto del Sur, Terragua, Tugó y Altar de Corpus.

También puede fabricarlos usted mismo únicamente con productos de venta libre diseñados para ese propósito. En esta categoría una de las marcas más populares es la estadounidense Bramble Berry que, además, tiene un canal de YouTube homónimo en el que hace tutoriales.

Un árbol (y no uno de Navidad)
Árbol

Regalar un árbol es un buen detalle de Navidad.

Foto:

iStock

Los detalles ecológicos son otra de las opciones para sorprender en este 2020. Pero, sin lugar a duda, uno de las ideas más creativas de esta categoría es ‘regalar’ un árbol para combatir la deforestación.

En Colombia existen diversas maneras para hacerlo. En la Fundación Natura puede pagar 34.000 pesos para sembrar una especie nativa en ecosistemas estratégicos, el árbol se pondrá con su nombre o en el de la persona que usted elija y se le enviará un certificado.

La Fundación Humedales de Bogotá tiene una oferta similar para plantar árboles nativos en en el municipio de La Calera, Cundinamarca, una región afectada “en las últimas décadas por la actividad agrícola”, explica esa organización en su página web.

El valor de la planta es de 36.000 y recibirá “un certificado vía correo electrónico o de manera presencial un bono de regalo para plantar el árbol”.

(Siga leyendo: Lea aquí el día sexto de la Novena de Aguinaldos 2020).

Así mismo, Saving the Amazon tiene una campaña para “honrar la vida de esa persona querida al sembrar su nombre en el altar ecológico más importante del planeta (el Amazonas)”, describen en su página. Por 12 dólares (un poco más de 40.000 pesos colombianos) la persona a la que le regalé el árbol recibirá un diploma sorpresa y una carta postal con la fotografía de su árbol sembrado y marcado, las coordenadas de siembra, la especie del árbol e información de la comunidad que lo sembró. Además, el destinatario del detalle recibirá fotografías semestrales durante tres años para ver la evolución del árbol.

Ediciones especiales de anchetas

Por su versatilidad las anchetas suelen ser uno de los regalos preferidos en las fiestas decembrinas. Este año varias empresas han lanzado al mercado varias ediciones especiales para deleitar a sus seres queridos dependiendo de sus gustos.

El restaurante Crepes & Waffles, por ejemplo, ofrece un ‘kit de Navidad’ a domicilio con helado, dulces, postales navideñas, adornos para el arbolito y un juego de ‘stickers’ con temática navideña.

(Si nos lee desde la app vea aquí la oferta de Crepes & Waffles).

También hay opciones para los amantes de los asados con las cajas navideñas de las marcas Angus y Rincón Veleño. La primera ofrece diversos productos cárnicos por un valor de 110.000 pesos, un kit que se puede conseguir en el Éxito y Carulla. La segunda, una canasta, con carne oreada y arepas santandereanas para tres personas, por 45.000 pesos y que puede conseguir en The Restaurant Market o a domicilio.

(Si usa la app vea aquí la oferta de Rincón Veleño).

Cámara instantánea
Cámara instantánea
Foto:

iStock

Para los amantes de la tecnología y la fotografía las cámaras instantáneas son una opción creativa y que puede ser usada para capturar los recuerdos del 24 y 25 de diciembre. Las hay de diferentes modelos y marcas (incluida la muy conocida Polaroid).

Por ejemplo, la Instax Mini 9, de Fujifilm, una de las más populares del mercado, según el portal especializado ‘ADSLZone’, puede conseguirse en las tiendas virtuales por precios de 200.000 hasta 340.000 pesos, aproximadamente.

Masajeadores
Masajeadores

Los precios para dispositivos de masajes en plataformas no suelen pasar los 100.000 pesos.

Foto:

iStock

En 2020, la incertidumbre sobre el futuro, el teletrabajo y los cambios en las maneras de relacionarnos los unos con los otros tensionaron a más de uno. ¿Qué mejor regalo entonces que una alternativa para relajarse?

En tiendas virtuales como Linio y Mercado Libre hay una oferta de diversos tipos de masajeadores eléctricos para partes tan variadas del cuerpo como la cabeza, los pies, el rostro y la espalda.

¿Lo mejor? Los precios para dispositivos de masajes en estas plataformas no suelen pasar los 100.000 pesos.

(Vea también: Esto fue lo que cambió en WhatsApp durante este año).

Set de accesorios para celular

Uno de los ‘obsequios universales’ para esta época son los celulares de alta gama. Si todavía tiene uno completamente funcional quizá pueda considerar la opción de no adquirir un dispositivo nuevo, sino herramientas para mejorarlo.

Lo puede hacer a través de sets prediseñados disponibles en tiendas virtuales como Amazon y Mercado Libre. Una de las ofertas más populares es la de la marca Amener, que vende un kit con una batería de polímero, una memoria USB, un cable de datos con diferentes entradas, un bolígrafo o tocador de goma para manejar el móvil y, extra, un ratón para el computador.

Kit de celular

Kit de Amener.

Foto:

Amener / Mercado Libre

Ropa de segunda
Ropa

Regalar ropa de segunda ayudaría al medio ambiente.

Foto:

iStock

Para muchas familias estrenar ropa en Navidad se convirtió en una tradición de obligatorio cumplimiento. Tanto es así que la costumbre de algunos papás y abuelos de regalar medias ha sido motivo de burlas en internet.

Si aún quiere darle a sus seres queridos —o incluso a usted mismo— prendas para el ‘estrene’, lo puede hacer gastando menos, cuidando al medio ambiente y siendo original a través de una tendencia que cada vez toma más fuerza: la ropa de segunda.

Las opciones son variadas e incluyen varias empresas con altos estándares de calidad e higiene, como Closeando, Desprendarte y GoTrendier, que funcionan como tiendas virtuales. Hay que recordar que, según la Conferencia de la ONU sobre Comercio y Desarrollo (Unctad), la industria de la moda es la segunda más contaminante del mundo, por lo que este detalle no solo dejaría huella en las personas sino también en el medio ambiente.

(En contexto: ‘Estrene’ en Navidad y ahorre: así es el negocio de la ropa de segunda).

Un peluche reversible
Peluche reversible

Opciones de peluches reversibles.

Foto:

Tomada de la página oficial de Teeturtle

A mediados de octubre, se viralizaron en redes sociales las imágenes de unos pulpos de peluche que mostraban dos estados de ánimo: uno enojado y otro feliz. El mecanismo de los tiernos objetos es simple: dos diseños, el uno visible y el otro a manera de funda, ambos se pueden intercalar cuando el usuario así lo prefiera.

Por eso un buen recuerdo de lo que fue 2020, tan atípico para muchos, es uno de estos animales rellenos. Los puede adquirir directamente de TeeTurtle, la empresa que los produjo originalmente (también hay motivos de gatos, pandas, fantasmas, entre otros).

También los puede diseñar por usted mismo: un regalo mucho más personal. En internet hay varios tutoriales sobre cómo fabricarlos sin materiales difíciles de conseguir.

Pulpos reversibles
Pulpos reversibles

Vea aquí uno de los tutoriales para hacer usted mismo un pulpo reversible de peluche. 

(Vuelva a leer: Pulpos reversibles, los peluches que causan furor en redes sociales).

Un disco de vinilo
Vinilo

Los discos de vinilo se han vuelto a ganar un lugar en el corazón de los consumidores.

Foto:

iStock

Antes de la pandemia los clásicos LP o discos de vinilos de tamaño grande estaban teniendo un crecimiento superior que los CD, al menos así lo reportó Sony Music, una de las compañías musicales más grandes del mundo.

Aprovechando el nuevo auge de este formato musical una idea original para regalarle a los melómanos, o en general a los amantes del ‘vintage’, es comprar vinilos del género favorito de su ser querido. Los hay también de artistas populares en 2020, como Billie Eilish, Dua Lipa y Harry Styles, cuyas compañías discográficas le están apostando a los LP.

(En otras noticias: ¡Optimismo! 10 grandes hechos positivos que también marcaron el 2020).Pero si no tiene tocadiscos o vitrola también puede comprarlos en plataformas como Mercado Libre, que los ofrece desde 300.000 pesos, aproximadamente.

Una salida a un ‘glamping’
Balorka

Planear una escapada a un 'glamping' puede ser el mejor regalo para su pareja. En la imagen: Balorka Glamping. 

Foto:

Cortesía: Balorka

Aunque viajar deba hacerse con las restricciones de bioseguridad del Gobierno y las alcaldías locales, aún puede regalar una reservación a un ‘glamping’, una forma de acampar con las comodidades de un hotel de lujo.

Es una opción ideal para conectarse con la naturaleza en pareja o con el núcleo familiar. En Colombia existen ofertas en todo el territorio, muchas de ellas a precios asequibles.

(En contexto: Mejores sitios para ‘glamping’ y a precios razonables en Colombia).

Tendencias EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.