¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

La salas de la ira que ganan popularidad por la pandemia

Foto:iStock

Se trata de una actividad lúdica en la que las personas rompen objetos.

Pareciese que romper objetos no es la mejor manera de canalizar nuestros sentimientos de impotencia, frustración o estrés, sin embargo, la pandemia del covid-19 generó en algunas personas la necesidad de encontrar alguna actividad lúdica para liberarse de las cargas que les ha dejado esta situación.
Algunos empezaron a hacer ejercicio en casa, a leer libros que tenían pendientes, a ver series o películas en las plataformas de streaming, a aprender a tocar un nuevo instrumento o, inclusive, a destruir objetos. ¿El fin? Aliviar las tensiones que trajo la pandemia a sus vidas.
Estos individuos encontraron otra forma de entretenimiento en las ‘salas de la ira’, lugares en los que las personas van para romper objetos con martillos, bates de béisbol y hasta palos de golf.
Estos lugares, que se encuentran en varios países del mundo como Estados Unidos o México, cuentan con todas las medidas de protección y de bioseguridad para que los participantes no corran ningún tipo de peligro mientras realizan la actividad.

Foto:Instagram: @angerroom

Origen de las 'salas de ira' 

En 2008, una estadounidense llamada Donna Alexander invitó a varios compañeros del trabajo a destruir objetos que había recolectado en su barrio, ubicado en la ciudad de Dallas, en Estados Unidos.
Tres años después, en diciembre del 2011, renunció al trabajo que tenía en ese momento para buscar un local y abrir su nuevo negocio: una ‘sala de la ira’ llamada Anger Room, en el centro de Dallas.
Con un espacio de 1000 metros cuadrados y cobrando desde 25 a 500 dólares (de 87 mil hasta casi 1 millón 800 mil pesos colombianos), Donna creó la primera ‘sala de ira’ en el mundo y el éxito llegó al instante.
Las ganancias del negocio fueron de 170 mil dólares (casi 600 millones de pesos colombianos) en su primer año y más de 2500 emprendedores tocaron la puerta para establecer una franquicia de ‘Anger Room’ en diferentes países como Australia, Canadá y México.
(¿Nos lee desde la app EL TIEMPO? aquí puede ver la publicación). 
Desde entonces, la industria de las ‘salas de ira’ se expandió en todo el mundo, pero la pandemia del covid-19 se convirtió en el catalizador para que estos espacios de entretenimiento tuvieran mayor concurrencia por parte de los adultos en los países donde las normas de confinamiento son más flexibles y permiten la apertura de este tipo de locales.
En Latinoamérica, las ‘salas de la ira’ han llegado a países como México y Chile, donde se pueden encontrar franquicias de 'Anger Room' bajo otros nombres como ‘Break it’ o ‘Rage Room’.
En los sitios web de estos negocios se puede ver el catálogo de objetos que los clientes pueden destruir, entre los que se encuentran televisores viejos, botellas, computadores, copas de vino, costales con arena, escritorios, muebles, entre otros.

Foto:Instagram: @angerroom

Los precios varían según el número de personas que quieran participar o la cantidad de objetos que se quieran romper para aliviar las tensiones, por ejemplo, de una mala jornada laboral.
Cabe aclarar que esto no deja de ser una experiencia lúdica y de entretenimiento, por lo que en ningún caso reemplaza una terapia psicológica. Esta última es lo más apropiado para manejar episodios recurrentes de estrés, ansiedad o frustración.
Tendencias EL TIEMPO. 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO