Secciones
Síguenos en:
Sanción a profesor por emborracharse y llevar a alumnos a club nudista
Borracho

Borracho.

Foto:

istock

Sanción a profesor por emborracharse y llevar a alumnos a club nudista

FOTO:

istock

Richard Glenn acompañó a varios jóvenes, entre 16 y 18 años, a un viaje a Costa Rica.

Richard Glenn, de 55 años, es un profesor de Ciencias de la Computación en Reino Unido.

(Lea también: Este es el efecto de las bebidas alcohólicas en el cuerpo)

Él fue removido de su cargo tras el análisis de unos hechos ocurridos años atrás: Glenn, durante un viaje con unos alumnos, se emborrachó, los insultó y, además, los llevó a un club nudista.

El viaje a Costa Rica

Richard Glenn trabajó en la escuela Longridge Towers, del condado de Northumberland (Inglaterra. Él enseñó, hasta hace unos días, Ciencias de la Computación. Una materia que en Colombia podría ser ‘Sistemas’ o ‘Informática’.

En 2019, unos alumnos organizaron un viaje de vacaciones escolares a Costa Rica.

Glenn y otros más tenían que acompañar la travesía de los jóvenes, quienes tenían entre 16 y 18 años.

(Si nos visita desde la app de EL TIEMPO vea la publicación en este enlace). 

Todos partieron hasta el país centroamericano el 5 de julio de 2019. El plan inicial era disfrutar de las maravillas costarricenses hasta el 28 de julio.

Sin embargo, hubo un ‘retorno’ obligado: el profesor Glenn estuvo de vuelta en Reino Unido tan solo seis días después del inicio del viaje.

Las razones encendieron las alarmas tanto de los padres de familia como de un panel de mala conducta dirigido por la Agencia de Regulación de Enseñanza: Glenn se emborrachó, agredió verbalmente a varios alumnos (se supo, por ejemplo, que a uno le dijo que le partiría la cabeza y a otro prometió que lo iba a matar) y los llevó a un club nudista.

(Le contamos: El regreso del mayor borracho de todos los tiempos)

La investigación del panel indicó, según varios medios de Reino Unido, que Glenn aprovechó que varios alumnos tenían una especie de ‘permiso’ que los acreditaba como mayores de edad para acudir al recinto nocturno. Tras ello compró licor.

Para señalar a Glenn se exhibieron, entre otras pruebas, algunos boletos de ingreso al club nudista y recibos de compra de bebidas alcohólicas.

Glenn, en su desafortunada defensa, dijo que no recordaba lo sucedido “debido a mi estado de embriaguez”, aunque no cuestionó las acusaciones de quienes estuvieron con él. Admitió que su comportamiento fue “inapropiado y poco profesional”.

El profesor estuvo solo seis días con los alumnos en Costa Rica, pues tuvo que devolverse después de su conducta inapropiada.

Foto:

istock

El Sr. Glenn estuvo, en varios momentos durante el viaje escolar, bajo la influencia del alcohol y, por lo tanto, no estaba en condiciones de tomar decisiones de manera adecuada o actuar si surgiera la necesidad”, puntualizaron los miembros del panel.

Se hizo énfasis en que él estaba a cargo de alumnos, varios menores de edad, “en un país desconocido, lejos de casa, y confiaban en él como guía y protección”.

Glenn fue sancionado y no podrá ejercer la enseñanza durante tres años. En 2024 podrá apelar a su sentencia para volver a las aulas.

(Le puede interesar: 'No tomes y crees ligas: 'pullazo' de Heineken al Madrid por Superliga)

Tendencias EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.