¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

Navidad: algunos 'regalos 100 % colombianos' para sus seres queridos

Este veinticuatro todos estarán a la espera de un obsequio original.

Este veinticuatro todos estarán a la espera de un obsequio original.

Foto:Archivo Particular

Marroquinería, joyería, pintura u otras tendencias podrían funcionar en innovación y originalidad.

el tiempo
La Navidad está a la vuelta de la esquina: en tan solo tres días las familias estarán cerca del pesebre, rezarán la última novena del año, cenarán algo exquisito y aguardarán, con paciencia, en el calor del acompañamiento que no fue posible en 2020 —el covid-19 aún circula en el país, pero el proceso de vacunación y las medidas de bioseguridad harán de sus reuniones unas ‘fiestas seguras’—, los regalos bajo el arbolito.
Y claro: quienes tengan chimenea estarán pendientes del inusual descenso de Papá Noel. Otros, por el contrario, mirarán el cielo a la espera del arribo del niño Jesús.
Este veinticuatro, como es tradicional, es una jornada de ‘dar y recibir’. Si aún no sabe qué regalar —o tiene miles de artículos en mente pero nada lo convence—, algunos productos artesanales en Colombia pueden ser una opción ideal.

Emprendimientos, manos a la obra y reactivación

La joyería, la marroquinería y otros oficios pueden ser idóneos para dar un regalo novedoso.

La joyería, la marroquinería y otros oficios pueden ser idóneos para dar un regalo novedoso.

Foto:ZULA

Entre muchas opciones que aparecen para conseguir obsequios a nivel artesanal destacan los emprendimientos del centro de experiencia ZULA.
Este espacio, ubicado en la localidad Usaquén, suele recibir apuestas particulares en torno a artes y oficios como la marroquinería, la joyería, cestería, tejidos, tejedurías, moda de mujer y hombre, accesorios, trabajo en madera, cerámica, pinturas, bisutería y artes manuales.
Dar una de las manualidades hechas por los participantes del centro “le ayudará a transmitir, de forma única, el cariño hacia sus seres queridos en esta Navidad”, indicó un comunicado.
El texto también enfatiza que la reactivación económica ha sido favorable y, a nivel mensual, ingresa un promedio de más de 60 mil personas. Número que probablemente aumentó con la búsqueda de regalos originales durante esta época decembrina —además de las consabidas visitas a lugares cercanos para ver luces y todo el itinerario familiar del fin de año—.
“Desde el centro de experiencias apoyamos los emprendimientos y la industria nacional, además entendemos las necesidades de todo el comercio de la época para la reactivación económica del país; por esto invitamos a que, en esta Navidad, todos compremos y regalemos lo 'nuestro', lo auténticamente colombiano”, afirmó Mariana Salazar, Directora de mercadeo y comunicaciones del centro de experiencias ZULA, citada por el documento.
Este lugar, así como otros espacios, están enfocados en la reactivación para los emprendimientos y todo lo que, como lo indica el comunicado, sea “100 % colombiano”.
Varios emprendimientos colombianos le están apostando a los regalos artesanales.

Varios emprendimientos colombianos le están apostando a los regalos artesanales.

Foto:ZULA

La época decembrina podría ser un punto crucial para la recuperación económica de algunas compañías pequeñas o firmas en particular.
Desde antes de diciembre, y gracias al proceso de vacunación en el país, los lugares de todos los sectores empezaron a abrir sus puertas bajo el amparo de las medidas de seguridad: si va a ZULA o a cualquier parte lo importante es lavarse las manos, portar el tapabocas de forma adecuada y respetar las otras normativas de las diferentes tiendas.
Entonces, ¿se anima a cambiar ‘la corbata de siempre’ por un regalo artesanal de Navidad?

Más noticias

EL TIEMPO
el tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO