El humilde comienzo de estas reconocidas estrellas de Hollywood
Galería
Inicio de actores 1
EL TIEMPO

Varios actores aclamados en la actualidad han dado, a lo largo de su carrera, una lección de empeño y trabajo duro. Muchas de las 'leyendas' de Hollywood empezaron en producciones pequeñas que, en varias ocasiones, se convirtieron en fracasos de taquilla dignos de olvidar. Conozca los primeros grandes papeles de estas estrellas de la pantalla.

Inicio de actores 2
New Line Cinema - Sebastien Berda / AFP

Leonardo DiCaprio es uno de los actores más aclamados de la escena de Hollywood en los últimos tiempos. DiCaprio, nacido en 1974, empezó su carrera desde niño participando en diversos comerciales de televisión. Su primer gran papel llegó en la película 'Critters 3' (1991), una producción que narra el encuentro entre una familia y unas criaturas del espacio exterior traviesas y agresivas.

A día de hoy, después de icónicas participaciones en cintas como 'Titanic' (1997) 'Atrápame si puedes' (2002) 'Los infiltrados' (2006) y 'La isla siniestra' (2010), DiCaprio acumula un Premio Óscar, Tres Globos de Oro y un Bafta, entre otros galardones.

Inicio de actores 3
Trimark Pictures - Jean-Baptiste Lacroix / AFP

Jennifer Aniston sigue recibiendo aplausos y robando uno que otro suspiro luego de una más que exitosa carrera. La actriz, que cumplió 50 años el pasado 11 de febrero, protagonizó 'Leprechaun', su primera película, en 1993. Esta producción se llevó más críticas que aplausos, aunque a día de hoy se recuerda como un clásico del terror de los años 90.

Aniston destacó por su participación en la serie 'Friends' durante diez años (de 1994 a 2004) y, tras ello, protagonizó otros filmes de comedia tanto en la pantalla grande como en la pantalla chica. Ha tenido una veintena de nominaciones a galardones, llevándose un Globo de Oro, un Premio SAG y un Premio Emmy. Las tres estatuillas las ganó por su papel en 'Friends'.

Inicio de actores 4
New World Pictures - Valerie Macon / AFP

George Clooney sigue siendo, luego de más de 20 años de carrera artística, uno de los 'galanes eternos' de Hollywood. Clooney, nacido en 1961, se acercó a la actuación a finales de los 70 obteniendo papeles pequeños en modestas series de televisión. Su reconocimiento ascendió luego de interpretar a Oliver en la película 'Return to the Horror High' (1987), una producción de terror y comedia que no fue muy bien recibida por el público y los críticos. Clooney, al margen del fracaso de esta cinta, ha participado en memorables películas como 'La delgada línea roja' (1998) 'Syriana' (2005), 'Michael Clayton' (2007) y 'Argo' (2012). Sus prolíficas actuaciones le han valido dos Premios Óscar, cuatro Globos de Oro, cuatro premios del Sindicato de Actores y un BAFTA.

Inicio de actores 5
Trimark Pictures - Instagram: @schwarzenegger

Lo de Arnold Schwarzenegger es más que destacado en la actualidad.

Triunfó como una de las figuras de los años 80 y 90 que representaron la cinematografía de Hollywood. Es cierto, también, que su físico fue una de las principales características que respaldaron sus papeles. Gracias a su enorme musculatura -que además le valió para convertirse en Mr. Olympia en 1970- destacó por encarnar al protagonista de 'Hércules en Nueva York' (1969) una suerte de comedía desafortunada en la cual se relataban las aventuras del dios griego en la ciudad norteamericana. La película puede considerarse como uno de los episodios más bochornosos del actor: fue tal la inexperiencia de Arnold que sus diálogos fueron doblados por otra persona y el efecto de sonido no fue para nada disimulado.

Más adelante, como 'Conan, el bárbaro' (1982), Schwarzenegger se redimió de su papel como Hércules; dos años después se estrenaría la primera entrega de 'Terminator', la saga de ciencia ficción que inmortalizó su figura como un robot del futuro. Además de ello obtuvo reconocimiento político debido a su cargo como Gobernador de California de 2003 a 2011, época en la cual se alejó de las pantallas artísticas. Recientemente participó de la nueva entrega de 'Terminator' junto con la actriz colombiana Natalia Reyes.

Inicio de actores 6
Sigma III Corporation - Angela Weiss / AFP

Todos recordamos al Robert de Niro que provocaba a su reflejo en el espejo en 'Taxi Driver' (1976) con su monólogo breve de "¿Me estás hablando a mí?"; asimismo, relacionamos su nombre con el de Vito Corleone de 'El Padrino II' (1974).

La envidiable trayectoria de De Niro se inició en la pantalla grande con la película 'Saludos' de 1968, la cual tuvo una modesta acogida por parte de la crítica cinematográfica. Su 'leyenda' se gestó gracias a producciones como 'Tierra de policías' (1997) 'Hombres de honor' (2000) y 'Stardust' (2007). Ha ganado dos Premios Óscar, dos Globos de Oro y un galardón del Sindicato de Actores.

Inicio de actores 7
Cinema Epoch - Jóse Méndez / EFE

El caso de Sylvester Stallone es algo inusual. Es uno de los tipos rudos que resaltó en la misma camada de Arnold Schwarzenegger y otros musculosos de Hollywood. Sin embargo, sus inicios en el cine no estuvieron ni cerca de la escena estadounidense: Stallone debutó en una película pornográfica italiana titulada 'Staying Alive' de 1970. En varias declaraciones a los medios enfatizó que su participación en la cinta se dio a raíz de las necesidades económicas.

Todos sus problemas se aliviaron gracias a 'Rocky' (1976), una película que dejó una buena serie de secuelas y en la cual se narra la compleja vida de un boxeador. Su marca como hombre fuerte le sirvió para encarnar a 'Rambo' (1972), un exvietnam que no ve otra opción en la vida que convertirse en un mercenario atormentado por su pasado. Su trabajo más reciente ha sido una nueva entrega de 'Rambo'. Ha ganado, entre otros galardones, un Globo de Oro, un premio de la Crítica Cinematográfica y un People's Choice Awards.

Inicio de actores 8
Dimension Films - Jens Kalaene / AFP

La carrera de Charlize Theron ha recibido aplausos alrededor del mundo. Sus cualidades como actriz han hecho que, a sus 44 años, sea una de las personalidades de Hollywood con mayor prestigio. Antes de su enorme actuación en 'El abogado del diablo' (1997), Theron tuvo un papel en la tercera parte de 'Los chicos del maíz' (1995), cinta que no tuvo un éxito resonante, pero que le sirvió para llamar la atención de la crítica y de los directores.

En 2003 llegó a la cúspide de la fama luego de sorprender con su papel de Aileen Wuornos en 'Monster', película que narra la historia de una prostituta violentada que se convirtió en asesina a raíz de los abusos a los cuales fue sometida. Esta producción hizo que ganara un Premio Óscar; también acumula en su palmarés un Globo de Oro, un premio del Sindicato de Actores y un Premio Satélite.

Inicio de actores 9
Archivo Particular - Angela Weiss / AFP

Sandra Bullock, una de las actrices 'eternas' de Hollywood, se ha destacado por sus papeles en dramas y comedias. A sus 55 años, Bullock tiene una carrera envidiable en la cual ha protagonizado éxitos de taquilla como 'The Net' (1995) 'Miss Simpatía' (2000) 'Crash' (2005) y 'Gravity' (2013). Su gran comienzo, sin embargo, se dio en la comedia romántica de bajo presupuesto titulada '¿Who Shot Pat?', de 1989.

Entre sus más de 20 galardones destacan dos premios del Sindicato de Actores, tres Critic's Choice Awards y un Premio Óscar.

Inicio de actores 10
FireWorks Entertainment - Robyn Beck / AFP

Ryan Gosling es uno de los actores jóvenes más reconocidos. Sus actuaciones en comedias, dramas y películas de acción le han valido diversos reconocimientos y críticas positivas. Gosling consolidó su primer paso por las cámaras con el pie derecho: decidió participar durante un tiempo en películas independientes y protagonizó 'The Believer' (2001), la historia de un joven neo nazi con conflictos internos debido a su descendencia judía.

El impacto del papel hizo que recibiera sus 'primeras llamadas' de Hollywood. Ha participado en cintas como 'Murder by numbers' (2002) 'The Notebook' (2004) 'Blue valentine' (2010) y 'La La Land' (2016). Ha ganado un Globo de Oro y un premio Independent Spirit.

Gente 14 de noviembre de 2019 , 11:16 p.m.

El humilde comienzo de estas reconocidas estrellas de Hollywood

Las primeras producciones de reconocidos actores fueron, en su mayoría, modestas películas.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.