El Grupo de Diarios de América (GDA) entregó el premio a mejor Reportaje Noticioso o de Investigación a EL TIEMPO por el trabajo ‘Crímenes ambientales de la guerrilla’.
Este documento cuenta la historia de un ataque terrorista de las Farc al oleoducto Trasandino en junio del 2015, lo que provocó uno de los mayores desastres ambientales en el país. El reconocimiento lo recibieron el editor Bernardo Bejarano y el periodista Iván Noguera, en una ceremonia en Ciudad de México.
En la categoría Propuesta Editorial Innovadora, el trabajo premiado fue ‘Ciclo de conversaciones La Nación’, del equipo interdisciplinario de La Nación de Argentina.
En la categoría Periodismo de Datos fue galardonado el trabajo ‘DNA do Congreso Nacional’, de Gabriela Allegro y el equipo de O Globo de Brasil. Y en fotorreportaje alcanzó el reconocimiento ‘Os Miseraveis, retrato sem retoques de um Rio de excluídos’, en O Globo, de Marcia Foletto.
Asimismo, las unidades de datos de El Universal de México y de EL TIEMPO obtuvieron, en conjunto, mención honorífica por el trabajo ‘Desaparecidos: duelo eterno’. Recibieron la mención Lilia Saúl Rodríguez y Daniela Guazo de El Gran Diario de México, y Juan Guillermo Amaya, gerente general de EL TIEMPO. Esta es la quinta ocasión en que el GDA reconoce la excelencia periodística entre las 11 casas editoriales que lo forman.
Comentar