Impresionantes predicciones de hechos históricos en libros y películas
Galería
10 hechos históricos   profesados en libros y películas famosas
AFP

En el mundo del cine, de la literatura y del séptimo arte hay obras que parecían adelantadas para el tiempo en el que fueron realizadas. Es decir, las historias allí narradas eran sucesos de la ficción para la época, pero años después los hechos se hicieron realidad de una u otra manera. Conozca algunas de ellas. (Con información de El Universal, México - GDA).

10 hechos históricos   profesados en libros y películas famosas
goldenharvest.com - Imdb.com

La película 'Juego de la Muerte' sería protagonizada por la máxima leyenda de las artes marciales Bruce Lee (izq), quien arrancó el rodaje en 1973, pero no pudo culminarlo debido a su fallecimiento. En la trama de la producción, Lee se enfrentaría con unos villanos para poder rescatar a su novia secuestrada. Se dice que en los planes del director Lee debía morir; uno de los villanos le dispararía causándole la muerte.

Curiosamente, 20 años después, el hijo de Bruce, Brandon Lee (der), falleció en las mismas circunstancias de la escena que le faltó rodar a su padre. Brandon se encontraba filmando la última parte de 'El Cuervo', en la que su personaje debía morir baleado, cuando alguien del equipo de producción cometió el error de cargar el arma con balas verdaderas. El compañero de set disparó como estaba planeado en el guión y uno de los proyectiles impactó en el abdomen del joven de 28 años causándole la muerte. 

10 hechos históricos   profesados en libros y películas famosas
20thtv.com - AFP

La serie 'Los pistoleros Solitarios', estrenada en Estados Unidos el 4 de marzo de 2001, fue basada en la serie de televisión 'Los Expedientes Secretos X'. Uno de los episodios emitidos trató sobre un plan que estaba diseñando el gobierno de Estados Unidos, que pretendía estrellar un avión comercial contra las torres gemelas de Nueva York. Así, el país culparía a otra nación de haber cometido el atentado y podría declarar una guerra. 

Curiosamente, el episodio salió 6 meses antes de que ocurrieran el atentado del 11 de septiembre a las torres gemelas en el World Trade Center. 

10 hechos históricos   profesados en libros y películas famosas
Imdb.com - AFP

'HBO' lanzó en 1995 la película televisiva 'Libre de Sospecha' protagonizada por el fallecido actor Christopher Reeve. En la cinta, Reeve interpretaba a un policía que en medio de un tiroteo era impactado en la espina dorsal, quedando parapléjico. 

Un par de semanas después de que se transmitiera el largometraje, Christopher sufrió un terrible accidente mientras montaba a caballo; se cayó y se fracturó las dos primeras vertebras cervicales, hecho por el cual quedó parapléjico como en la cinta grabada. Falleció en 2004. 

10 hechos históricos   profesados en libros y películas famosas
anagrama-ed.es

El ensayista y escritor francés Michel Houellebecq escribió en 2001 una novela llamada 'Plataforma'. El libro habla acerca de la vida de Michael Renault, un parisino de 40 años que es testigo de un atentado en Tailandia en un club nocturno, donde mueren cerca de 200 personas.  

En la vida real, el 12 de octubre de 2002 en Bali, Indonesia, un grupo terrorista conocido como 'Jemaah Islamiya' hizo explotar varios automóviles afuera de un club nocturno, hecho que dejó 200 personas muertas y cientos de heridos.

10 hechos históricos   profesados en libros y películas famosas
sjgames.com - AFP

En 1995, Steve Jackson, famoso inventor de los juegos de rol y dueño de 'SJ Games', creó el juego de cartas 'Nuevo Orden Mundial Illuminati'.

Extrañamente, algunas de las cartas parecían predecir sucesos que pasaron en la vida real. En una de las tarjetas se ve cómo explotan dos edificios que parecen ser las torres gemelas y en otra se puede ver un gran incendio en el interior del pentágono. Debido al impacto que tuvo el juego, el servicio de inteligencia de Estados Unidos intervino la empresa de Jackson y prohibió seguir sacando el juego al mercado. Además, como lo declaró Steve en su página web, la CIA confiscó sus computadores e implementos de creación, ya que, según las autoridades, dentro de su equipo de trabajadores había un 'hacker'. 

Seis años después ocurrieron los atentados a las torres gemelas y el incendio en el pentágono. Actualmente, las cartas son comercializadas en páginas como 'Amazon' e 'Ebay'.

10 hechos históricos   profesados en libros y películas famosas
Carrascalejo de la jara - AFP

En 1914, un escritor y oficial de la marina estadounidense llamado Morgan Robertson redactó una novela titulada 'Mas allá del Espectro', en la cual describía un conflicto entre Estados Unidos y Japón y un ataque por parte de los nipones a una base militar estadounidense.

Aquella narración plasmada en la novela coincidió con los hechos sucedidos varios años después (1941) en la base naval de Pearl Harbor, cuando las tropas japonesas sorprendieron al ejercito estadounidense el cual estaba asentado en la isla de Oahu, Hawái. 

10 hechos históricos   profesados en libros y películas famosas
harpercollins.com - AFP

En 1898 Morgan Robertson escribió un libro llamado 'Futilidad', en el cual se contaba cómo un gran barco trasatlántico llamado 'Titan' chocaba trágicamente contra un iceberg, provocando su hundimiento en las profundas aguas del mar Atlántico. 

Después de 17 años, el 15 de abril de 1912, El Titanic sufriría el accidente descrito en el libro de Robetson. Otra de las impresionantes coincidencias es que ambos barcos guardaban similitudes entre sí, tales como la potencia, ambos eran considerados insumergibles, iniciaron su travesía en abril y juntos llevaban pocos chalecos salvavidas. 

10 hechos históricos   profesados en libros y películas famosas
macmillan.co - AFP

En 1914 el novelista HG Wells escribió la obra de ciencia ficción 'The World Set Free', donde hablaba de diversos avances tecnológicos, la creación e importancia de las bombas atómicas y su poderío, así como la influencia que tenía la energía con respecto al progreso humano. 

Varios años después, durante la Segunda Guerra Mundial y como si hubiese sido un acto premonitorio, se pudo ver la fuerza y el impacto de las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki.

10 hechos históricos   profesados en libros y películas famosas
JVERNE.COM

El conocido escritor Julio Verne realizó una novela titulada 'Robur el Conquistador' publicada en 1886 por un periódico francés de aquella época. En el libro, Verne cuenta cómo un grupo de científicos van creando naves voladoras superiores a las que existían en la época.

Años después, los relatos hechos por el escritor han sido relacionados con las teorías de la existencia de naves tecnológicamente superiores conocidas como Ovnis.

10 hechos históricos   profesados en libros y películas famosas
Grupoclaridad.com

'Aventuras de 'Arthur Gordon Pym' fue un libro escrito por Edgar Allan Poe en 1838. En uno de los capítulos narra la historia de cuatro hombres que andan a la deriva en altamar en el barco 'Grampus'. En la historia, uno de los tripulantes se llamaba Richard Parker, quien propone a la tripulación un juego con pitillos en el que el perdedor sería sacrificado para ser comido por todos.

Curiosamente, en julio de 1884, el yate 'Mignonette' navegaba por el Cabo de Buena Esperanza en Sudáfrica, cuando una tormenta sorprendió a la tripulación y causó el hundimiento de la embarcación. Cuatro tripulantes lograron sobrevivir gracias a un bote salvavidas. Uno de ellos en la vida real se llamaba Richard Parker, quien días después murió y fue comido por sus compañeros.

Gente 20 de septiembre de 2019 , 07:18 a.m.

Impresionantes predicciones de hechos históricos en libros y películas

Sin saberlo, autores de diferentes producciones se adelantaron a catástrofes y tragedias.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.