Políticos gay que han roto paradigmas en el mundo
Galería
Políticos gay que han roto paradigmas en el mundo

A propósito de que este viernes se celebra el Día del Orgullo LGBT, les traemos un recuento de algunos políticos gay que han roto paradigmas en el mundo, incluyendo a la colombiana Estefanía Cortés Vargas, la ‘queer’ que triunfa en la política canadiense por estos días. 

Políticos gays
Twitter: @ECortes_Vargas

Estefanía Cortés Vargas es uno de los políticas gay que triunfa fuera de su país. Vargas nació en Riohacha, Colombia, pero su familia se mudó a Canadá cuando tan solo tenía seis años. En 2015 logró ser miembro de la Asamblea Legislativa de Alberta. Según ella, se dio cuenta de que le gustaban las mujeres cuando tenía 18 años y entendió su identidad de género como 'queer' tres años mas tarde.

Lori Lightfoot
Kamil Krzaczynski / AFP

Lori Lightfoot se convirtió este año en la primera alcaldesa homosexual y afroamericana de Chicago, Estados Unidos. Lightfoot es abogada y exfiscal federal. Tiene 56 años y es casada hace más diez años con Amy Eshleman, con quien adoptó a una niña de once años. El pasado 3 de abril ganó las elecciones con el 74 por ciento de votos. En la foto, está celebrando en su sede de campaña tras conocer los resultados.

Políticos gay que han roto paradigmas en el mundo
Instagram: @anniseparker

Annise Parker es una política estadounidense, de 63 años, que fue alcalde de Houston, Texas. La demócrata hizo historia con su elección, pues fue escogida en una zona de Estados Unidos tradicionalmente conservadora. Su lema siempre se basó en que quería gobernar la ciudad no porque fuera lesbiana, sino porque era una administradora eficiente, una mujer con determinación y experiencia. Esta casada con Kathy Hybbard, con quien adoptó a tres niños.

Políticos gay que han roto paradigmas en el mundo
Joel Robine / AFP

Bertrand Delanoë es sin duda alguna uno de los políticos gay más conocidos de Europa. Delanoë, que 'salió del clóset' en una entrevista televisiva de 1998, fue alcalde de París desde el 2001 hasta el año de 2014. Actualmente, sigue involucrado en la política, es miembro del Partido Socialista y es recordado como uno de los mejores alcaldes de la ciudad francesa por sus proyectos como la popular playa a orillas del Sena, la Noche en Blanco y la disminución del tráfico, entre otros.

Gays
John Thys / AFP

En la foto, El primer ministro de Luxemburgo, el liberal Xavier Bettel (d), y su esposo Gauthier Destenay (i) posan para los medios tras contraer matrimonio en Luxemburgo, el 15 de mayo del 2015. Anteriormente, Bettel se había desempeñado como alcalde de dicha ciudad entre 2011 y 2013.

Políticos gay que han roto paradigmas en el mundo
Instagram: @pete.buttigieg

El político y militar retirado estadounidense Peter Buttigieg es alcalde de South Bend, Indiana, desde enero del 2012. Es miembro del Partido Demócrata y participó como parte de la inteligencia de la armada en la guerra de Afganistán. Este año, se lanzó en las elecciones presidenciales estadounidenses. En una entrevista en HBO, cuando le preguntaron sobre su orientación sexual y la presidencia dijo: “Me imagino que probablemente hemos tenido excelentes presidentes que eran homosexuales, simplemente no supimos cuáles”.

Políticos gay que han roto paradigmas en el mundo
Instagram: @taiga_ishikawa0703

Richard Grenell (d) es el actual embajador de Estados Unidos en Alemania. Grenell ha enfocado su carrera en la política, siendo vocero de EE. UU. ante las Naciones Unidas y vocero de seguridad nacional de Mitt Romney durante la campaña presidencial en 2012, entre otros cargos. De Grenell se dice que es el primer vocero gay de un candidato republicano. En sus redes sociales muestra constantemente fotos con quien, al parecer, es su pareja.

Políticos gay que han roto paradigmas en el mundo
Instagram: @taiga_ishikawa0703

Taiga Ishikawa es el primer político gay de Japón en ganar elecciones en 2011 para representar al distrito de Toshima en la Asamblea Metropolitana de Tokio. Este activista LGBT, fundó en 2004 la organización de apoyo a los gay Peer Friends. 'Salió del clóset' en 2002, a sus 28 años, con su autobiografía '¿Dónde está mi novio?'.

Políticos gay que han roto paradigmas en el mundo
Twitter: @TimWilsonMP

El político Tim Wilson y Ryan Bolger fueron historia el año pasado al casarse en Melbourne, Australia. Tim Wilson (d), legislador del gobierno en la Cámara de Representantes, le pidió a su pareja que se casaran durante un discurso que estaba dando sobre el matrimonio igualitario en el Parlamento australiano. Por su parte, Ryan Bolger (i) es maestro de primaria.

Gente 28 de junio de 2019 , 02:14 p.m.

Políticos gay que han roto paradigmas en el mundo

La colombiana Estefanía Cortés Vargas, Lori Lightfoot y Peter Buttigieg son algunos de ellos.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.