Secciones
Síguenos en:
Pirry habla de su batalla contra la depresión
‘El mundo según Pirry’ fue el primer programa del conductor nacido en Tunja.

‘El mundo según Pirry’ fue el primer programa del conductor nacido en Tunja. Foto: RED+

Foto:

‘El mundo según Pirry’ fue el primer programa del conductor nacido en Tunja. Foto: RED+

Pirry habla de su batalla contra la depresión

Uno de los periodistas de investigación colombianos más recordados por los televidentes es Guillermo Arturo Prieto La Rotta, quien es más conocido en los medios de comunicación como ‘Pirry’.

(Le puede interesar: Sara Corrales terminó en urgencias debido a una intoxicación).

Todos los días es un sufrimiento. No estoy bien ni un solo momento. No sonrío. Ando con mala cara, en mala relación con mis compañeros y sintiéndome miserable 

El también escritor y fotógrafo retrató diferentes historias nacionales en su programa ‘Especiales Pirry’, emitido inicialmente en el 2002 y transmitido durante 13 años en el canal de televisión privado ‘RCN’.

Sin embargo, Prieto ha compartido en sus redes sociales que ha sido diagnosticado desde hace años con depresión y ansiedad. Debido a estas enfermedades ha modificado sus prioridades y ha entendido que su salud mental está primero.

En entrevista con el medio nacional ‘Publimetro’, el periodista compartió algunos detalles de cómo ha tratado su padecimiento, el cual llegó a generarle insomnio severo como síntoma.

Al hablar de cómo ha sobrellevado su diagnóstico desde el 2013 menciona que ha enfrentado momentos difíciles, pero lo más complejo fue entender desde el inicio que padecía una enfermedad.

Agrega que, adicionalmente, consultó tanto a psiquiatras como psicólogos para empezar a ser tratado al respecto. Sumado a que buscó tratamientos alternativos como el mindfulness, ejercicios de respiración y la actividad física para liberar energía.

(Lea también: Luisa Castro compartirá contenido erótico en página similar a OnlyFans).

(Si nos lee desde la app EL TIEMPO vea el contenido aquí).

“La felicidad son momentos y la vida tiene preocupaciones y momentos difíciles, pero de pronto me levanté un día y dije: ‘llevo seis meses o no sé cuantos meses en los que todos los días es un sufrimiento. No estoy bien ni un solo momento del día. No sonrío. Ando todo el día de mala cara, en mala relación con mis compañeros de trabajo y sintiéndome miserable. ¿Esto qué es?’”, puntualizó Guillermo al hablar de los comportamientos de alarma que le llevaron a pedir ayuda.

Mencionó además que la constante presión en la que vivía influyó también, debido a las denuncias públicas que realizaba y las investigaciones que en algunos casos llegaron hasta a causarle amenazas.

“Uno en este trabajo del periodismo paga un costo psicológico, uno ve demasiada realidad dura, la realidad de la guerra, de la pobreza, de la miseria. He estado en las zonas de guerra más terribles. Eso le empieza cobrar a uno factura. Cuando tenía el programa fui intimidado jurídicamente. Por más que uno diga “es que me autocontrolo y respiro”, no. Eso hace un impacto horrible y lo va acabando, si uno no hace un stop y toma medidas. Esto lo puede consumir completamente”, afirmó.

(Nota relacionada: Sara Uribe dice que viaje a China con Freddy Guarín fue un error).

Tendencias EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.