La serie de tragedias detrás de Pierce Brosnan, exagente 007

La serie de tragedias detrás de Pierce Brosnan, exagente 007

El actor ha sufrido varios sucesos como la muerte de dos seres queridos y la adicción de otro.

Hombres más sexis de People

El británico que interpretó a James Bond en cuatro películas dijo en septiembre que es momento de que sea una mujer quien tome el papel.

Foto:

Archivo particular

Por: EL TIEMPO
08 de octubre 2019 , 09:15 p.m.

Detrás de lo que representa Pierce Brosnan cuando interpretó al agente James Bond 007 (rudeza, astucia, agilidad, elegancia, entre otros atributos), existe una serie de eventos desafortunados que, sin duda, han marcado la vida del actor irlandés

Primeros golpes

Cuando apenas alcanzaba la fama mundial, tuvo que soportar la muerte de su esposa, Cassandra Harris, por un cáncer de ovario (1991). Habían estado casados por más de 10 años.

En 1997, Christopher, el hijo adoptivo de Brosnan (era biológico de Harris), fue condenado a tres meses de prisión por conducir en estado de embriaguez.

Seis años más tarde, Brosnan 'tiró la toalla' con él. "Christopher todavía está muy perdido. Sé donde está, pero está teniendo una vida difícil", comentó el actor en una entrevista con la revista Playboy.

La situación de Christopher llegó a ser tan insostenible que fue grabado consumiendo cocaína en el baño de una discoteca de Inglaterra, meses después de haber admitido en público que había superado la adicción a las drogas.

Desde ese momento, nada se volvió a saber de él hasta que el diario español El Mundo publicó, recientemente, una foto suya en las calles de Londres.

En ella se ve a Christopher con aspecto delgado y desmejorado. Su aspecto era el de una persona en condición de precariedad y estaba muy pálido, aseguró el medio.

El presente del ‘007 jubilado’ Pierce Brosnan

El papel que más fama le ha dado a Brosnan es el de James Bond.

Foto:

Instagram: @piercebrosnanofficial

La pérdida de su hija

Más tarde, en el 2013, Charlotte, la otra hija de Harris y que Brosnan había adoptado, murió, a causa de la misma enfermedad que su madre.

"Mi querida hija Charlotte Emily pasó a la vida eterna, tras fallecer a causa de un cáncer de ovario", explicó en su momento el actor a la revista People. 

"Charlotte luchó contra el cáncer con elegancia y humanidad, coraje y dignidad. Nuestros corazones lloran la pérdida de nuestra preciosa hija. Rezamos por ella y porque se tenga pronto la cura contra esta maldita enfermedad", agregó.

En el 2017, la estrella del cine concedió a Esquire una entrevista en la que habló de lo dolorosas que fueron las muertes de su esposa y su hija. 

Dijo que no siempre es fácil mantener una actitud positiva después de sufrir una tragedia personal. "No veo el vaso como si estuviera medio lleno, créeme", confesó en la charla. "Sé lo duro que es criar hijos", añadió.

¿Un mejor presente?

Sean, el hijo biológico que Brosnan tuvo con Harris, fue quien mejor vida tuvo: se dedicó al cine como sus padres, en roles de actuación y dirección.

En el 2001, el artista se dio otra oportunidad seria en el amor, tras una década, y se casó con la periodista estadounidense Keely Shaye Smith.

Con Smith tuvo a Dylan, de 21 años, y a Paris, de 17. Ellos se han interesado en la moda y el cine. 

El presente del ‘007 jubilado’ Pierce Brosnan

Después de la muerte de su primera esposa, en 1991, Brosnan se casó con Keely, a quien conoció en 1994 y con quien tiene dos hijos.

Foto:

Instagram: @piercebrosnanofficial

EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.