¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

‘La Descarga’: petición para sacar a Marbelle del show ya tiene miles de firmas

Marbelle durante uno de los capítulos de 'La Descarga'.

Marbelle durante uno de los capítulos de 'La Descarga'.

Foto:Caracol Televisión

Internautas han manifestado que la cantante debe retirarse del programa por comentarios racistas.

Con el término de la ‘Voz Senior’ el pasado martes 1 de noviembre, los televidentes ahora están disfrutando de ‘La Descarga’, el primer reality show que buscará reunir a las mejores voces de Colombia para que convivan en una casa estudio. Sin embargo, a tan solo tres capítulos de rodaje, internautas ya expresan su inconformismo con una de las jurados.
Se trata de Maureen Belky Ramíez Cardona, más conocida en el mundo de la música como Marbelle, y que hoy oficia como una de las entrenadoras del programa. La reina de la tecnocarrilera fue muy criticada durante la última campaña presidencial en el país por su abierta postura hacía las ideologías de derecha.
No obstante, sus constantes roces contra el Pacto Histórico, partido de gobierno y de lineamiento progresista, la hizo tener varias rencillas virtuales con algunos de los líderes de este conglomerado político, como lo fue con el hoy presidente de Colombia Gustavo Petro Urrego y su vicepresidenta Francia Márquez Mina.
Así las cosas, la artista ha acaparado la atención de las redes sociales y los medios de comunicación por su constante ‘rifirrafe’ con estos sectores de la sociedad. Si bien sus comentarios siempre han estado subidos de tono, hubo uno en particular que la llevó ante la corte y posteriormente a conciliar con la Fiscalía General de la Nación por tener evidentes visos racistas.
Para hacer memoria, la cantante comparó a la vicepresidenta con “King Kong”, razón por la cual tuvo que pedir disculpas públicas luego de ser denunciada. La intérprete de ‘Collar de perlas’ en su momento se retractó, pero nuevamente fue criticada por la comunidad digital porque presumiblemente se refirió al tema de manera despectiva y desinteresada.
 
A raíz de estos comentarios, es que miles de personas han estado de acuerdo en realizar una colecta de firmas para intentar sacar a la compositora del programa de canto.
Con la petición en la página de change.org, titulada: “Que Marbelle no esté en La Descarga de Caracol Televisión por sus comentarios racistas”, se han manifestado más de 24 mil personas que apoyan la noción.
“Con su ejemplo enseñó a sus seguidores a hacer mofa de nuestra Vicepresidente por su pertenencia étnica. Rechazamos que una persona así pueda entrar a los hogares de los colombianos a través de la pantalla de televisión y hacemos un llamado al presidente de Caracol Televisión para que impida que el programa "La Descarga" cuente con su participación”, dice el texto en el que se reúnen las firmas.
La comunidad digital apunta a que es una falta de respeto contra el televidente al darle repercusión mediática a Ramírez, luego de su choque con la justicia por comentarios racistas. Tal fue el caso, que la compararon con algunos artistas internacionales, como Kanye West, quien perdió alianzas comerciales por sus comentarios antisemitas.
De igual forma, serán las directivas de Caracol Televisión, quienes determinen si  Marbelle siga en el show o no. Hasta el momento, ni el canal ni la propia artista se han pronunciado al respecto, por lo que el tema aún sigue siendo una iniciativa única y exclusivamente de usuarios de internet.

Más noticias 

Tendencias EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO