El veterano de guerra gay que quiere ser presidente de EE. UU.
Galería
Candidato demócrata gay 1
EL TIEMPO

Hay un nombre ‘de moda’ en el panorama político estadounidense. Pete Buttigieg es un joven candidato presidencial que, en las filas del Partido Demócrata, ha llamado la atención de los medios por varios detalles de su vida que lo hacen un personaje idóneo para competir la Casa Blanca con el magnate Donald Trump, quien, en la actualidad, ocupa el sillón presidencial y está a la espera de lanzarle al ruedo en busca de la reelección.

Conozca la vida de este veterano de guerra que, con 38 años, anhela convertirse en el primer presidente homosexual del país norteamericano.

Candidato demócrata gay 2
Twitter: @PeteButtigieg

Pete Buttigieg llegó con un antecedente más que interesante: fue el alcade de una pequeña ciudad del estado de Indiana llamada 'South Bend', de la cual, además, es oriundo. Nació el 19 de enero de 1982 y, según medios locales, estudió en la Universidad de Harvard. Allí estuvo al tanto de las dinámicas de participación juvenil en la política.

Candidato demócrata gay 3
AFP

Buttigieg obtuvo un atractivo título universitario que recuerda a los mandatarios colombianos del siglo XIX, quienes estuvieron inmersos en la literatura y resaltaban por su capacidad poética y su alto nivel intelectual y cultural. Y es que Pete se graduó como Licenciado en Historia y Literatura, abriéndose espacios tanto en la academia como en la cosa pública.

Candidato demócrata gay 4
AFP - Instagram: @pete.buttigieg

En los albores de 2010, y luego de reforzar sus conocimientos económicos en Oxford, Pete decidió incursionar de lleno en la política. Lo hizo de manera local. En 2012 fue elegido como el burgomaestre de South Bend, la tierra que lo vio nacer y formarse.

Candidato demócrata gay 5
peteforamerica.com

Su primer periodo como alcalde dejó un dato nada menor para su particular hoja de vida. A inicios de 2014 Pete pidió una licencia de siete meses con el fin de combatir en Afganistán de la mano de las filas de la marina. Retornó a EE. UU., y por consiguiente a su puesto, en septiembre de ese mismo año. Buttigieg hizo parte de la ATFC, una unidad antiterrorista centrada en el seguimiento de los talibanes.

Candidato demócrata gay 6
Instagram: @pete.buttigieg

En 2015, meses después de su arriesgado periplo por Afganistán, fue una de las cabezas visibles de las protestas contra la ley 101 del estado de Indiana, la cual tenía entre sus apartes algunas formas de discriminación contra la comunidad LGBTI+.

Candidato demócrata gay 7
EFE

Pete es homosexual. El actual candidato Demócrata habló de su orientación antes de su campaña de reelección como alcalde, suceso que coincidió con el liderazgo mostrado en las protestas contra la ley 101. Su gestión como burgomaestre sirvió para que ganara de nuevo los comicios con el increíble 80 % de los votos.

Según ‘Portafolio’, Buttigieg contrajo nupcias en 2018 con Chasten Glezman, un profesor de secundaria, en una iglesia de South Bend, el pueblo que le ha abierto los brazos una y otra vez a lo largo de su vida.

Candidato demócrata gay 8
AFP

Otra particularidad nada menor del candidato es que tiene cierta inclinación religiosa que, en muchas ocasiones, se cree que podría contrastar con sus ideales y pensamientos progresistas. Esto último, además, es una de las banderas más sólidas del Partido Demócrata. Según ‘EFE’, Buttigieg habla abiertamente del equilibrio que ha logrado con su formación cristiana y con su orientación sexual. El medio local ‘The Atlantic’ resalta que el ámbito religioso le ha servido a Pete para enviar una que otra ‘pulla’ a Donald Trump, pues el actual mandatario de la nación tendría una “falta de valores” respecto a la ‘maleabilidad’ de sus principios y creencias.

Candidato demócrata gay 9
Twitter: @realmikefox

El nombre de Pete Buttigieg, que venía sonando en la política local y regional, saltó a las altas esferas luego de liderar los resultados parciales de la votación del Partido Demócrata en Iowa. Muchos medios creen que el joven de 38 años veterano de guerra puede dar la sorpresa. Los resultados del pasado 5 de febrero fueron: Buttigieg (26,9 %), Bernie Sanders (25,8 %), Elizabeth Warren (18,4 %) y Joe Biden (15,4 %).

En la foto aparece con el reconocido actor Michael J. Fox (Marty en ‘Back to the Future’).

Candidato demócrata gay 10
AFP

Muchos medios concuerdan en algo: Pete tiene una envidiable capacidad oratoria. Esto, probablemente, le sirva para seducir electores en el momento de los comicios –ya se han visto los primeros resultados de su buen performance-. Según ‘The New York Times’, una de sus principales propuestas es el aumento de jueces en la conformación de la Corte Suprema de EE. UU. Apoyó el ‘impeachment’ a Donald Trump; está en favor en aborto; desea trabajar para mitigar el cambio climático y apoya los programas de migración.

(En la foto aparece con la estrella de Hollywood Kevin Costner).

Gente 11 de febrero de 2020 , 08:56 p.m.

El veterano de guerra gay que quiere ser presidente de EE. UU.

Pete Buttigieg, de 38 años, luchó en las filas de la marina en Afganistán y habla siete idiomas.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.