¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

Sorprenden a abogado teniendo sexo en plena audiencia virtual

Los hechos ocurrieron en la Sede Judicial de Pichanaqui, distrito de la provincia de Chanchamayo, en Perú.

Los hechos ocurrieron en la Sede Judicial de Pichanaqui, distrito de la provincia de Chanchamayo, en Perú.

Foto:Captura de pantalla

El hombre estaba defendiendo a un alcalde acusado de tener nexos con un grupo criminal.

Desde comienzos del año pasado y en medio de la pandemia, las videollamadas han adquirido un papel importante en la rutina de millones de personas alrededor del mundo. Se han comenzado a usar, principalmente, para reuniones de trabajo o para clases virtuales.
Esto se ha prestado para una serie de errores épicos que ocurren por no apagar las cámaras y los micrófonos. Algo casi habitual en esta 'nueva normalidad'. De hecho, le ha ocurrido a cientos de personas alrededor del mundo.
Eso sí:la situación se vuelve mucho más grave cuando algunas personas realizan actividades privadas e irrespetuosas en medio de sus reuniones virtuales.
Este es el caso de un abogado peruano, identificado como Héctor Paredes Robles, quien cometió la desfachatez de tener relaciones sexuales en medio de una audiencia pública que se trasmitía en vivo por medio de la plataforma Zoom.
Los hechos ocurrieron en la Sede Judicial de Pichanaqui, distrito de la provincia de Chanchamayo, en Perú.
En la audiencia virtual estaban definiendo si un alcalde acusado de tener nexos con un grupo criminal iba a recibir cárcel preventiva. El mandatario, señalado de “presunta comisión del delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de organización criminal”, era defendido por Paredes.
Este último no solo eligió ese preciso instante para hacer actos obscenos en el despacho desde donde estaba conectado, sino que dejó la cámara encendida. Aunque no aparecía directamente frente a ella, las imágenes lograron registrar de principio a fin su actividad sexual con una mujer.
La situación creó indignación entre las personas que tuvieron que presenciar el vergonzoso acto. En el video, viralizado en redes sociales, se pueden escuchar las quejas de los citados a la audiencia virtual.
Por su parte, el juez titular de la audiencia pidió que las imágenes quedaran grabadas para presentar el caso ante la Fiscalía y el Colegio de Abogados.
La Corte Superior de Justicia también se pronunció mediante un comunicado, expresando su rechazo hacia la conducta del abogado y señalándolo de haber cometido “actos obscenos que atentan contra el pudor público y las buenas costumbres”.
(¿Nos lee desde la app? vea aquí el trino de la Corte Suprema de Justicia).
El tribunal también ordenó relevar al abogado Paredes de su función de defender al alcalde debido a su bochornoso acto.
“El juez a cargo de la audiencia, excluyó al abogado Hector Paredes Robles de la defensa y dispuso ante tales hechos que un defensor público asuma la defensa correspondiente, asimismo, ordenó poner en conocimiento lo ocurrido al Ministerio Público y al Colegio de Abogados respectivo, para que procedan de acuerdo a sus funciones”, indicaron.
Tendencias EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO