istock
El 31 de diciembre del 2018 falleció un joven de 13 años de edad en la Clínica Piloto de Manrique, de Medellín. El menor ingresó al centro asistencial después de sufrir un ataque por parte de dos perros cuando llegaba a la casa de una tía. Las mascotas, explicó la familia del joven fallecido, nunca habían sido violentas con el menor (quien fue identificado como Jean Duque Montoya), pues frecuentaba el lugar constantemente.
El 20 de octubre de 2016 un hombre identificado como Frederman Edicson Duque Benítez, de 28 años, falleció en Palmira, Valle, después del ataque de un pitbull stanford. El hombre, según contó su tía Martha Janet Benítez, fue atacado por el perro después de desmayarse y caer desplomado, hecho que habría asustado al can que pertenecía a Benítez.
El 16 de septiembre de 2018 una mujer de 43 años caminaba con su nieta de 1 año y su perro por la vereda Diluvio en la zona rural de San Roque, en Antioquia. El pitbull habría intentado atacar a la bebé, por lo que ella intentó defenderla, recibiendo mordidas en su cuello y cráneo, que le provocaron la muerte. Al igual que en los casos anteriores, los caninos no contaban con las medidas de seguridad indicadas por la Policía. Una de las más comunes es el bozal.
(Imagen de referencia)