Algunos piensan que al llegar a cierta edad los sueños que tuvieron de niños o de jóvenes no se pueden convertir en realidad, pero hay otros que prueban que los años no son más que un número y deciden materializar sus fantasías. Gimnastas, atletas, fisicoculturistas y hasta comediantes son solo algunas de las personas mayores de 50 que decidieron no aplazar más su recorrido por los caminos que siempre anhelaron recorrer. Incluso, algunos de ellos han logrado entrar en los Récords Guinness.
Ernestine Shepherd en Instagram
Ernestine Shepherd tiene 83 años. Su afición al ejercicio la ha hecho parecer mucho menor. Hace tres años, cuando tenía 80, cumplió uno de sus sueños: se convirtió en la fisicoculturista competitiva más vieja del mundo, según los Guinness Récords. Al día de hoy sigue compitiendo oficialmente y entrenando para continuar rompiendo marcas.
@helsinginsanomat
Hidekichi Miyazaki tiene un hobby bastante particular: romper récords mundiales corriendo en pistas atléticas. A sus 105 años, corrió 100 metros en 42,22 segundos, poniendo una marca mundial nunca antes vista para alguien de esa edad. Sin embargo, no quedó satisfecho; confesó que su meta era correr los 100 metros en 35 segundos.
@nicolajgriffin en Instagram
Nicola Griffin rompió con los parámetros del modelaje. Empezó a modelar a sus 53 años y ahora es la imagen de muchas marcas. Después de posar en traje de baño y ropa íntima, denunció la situación que viven las mujeres mayores. "Intentan expulsarlas de la industria", dijo.
@neal_a_unger
Una de las motivaciones de Neal Unger para ser 'skater' es que le digan que está muy viejo para hacerlo. Hoy, con más de 63 años de edad, sigue haciendo trucos y mostrándolos en plataformas digitales.
@freetobe en Instagram
Johanna Quaas desafía las leyes de la gravedad y de los estereotipos sociales que dicen que las personas mayores no pueden tener una vida atlética. En 2012, Quaas se convirtió en la gimnasta activa más vieja del mundo. Además de sus logros deportivos, quiere demostrar que puede tener una vida tan alocada y despreocupada como la que podría tener alguien joven. Para celebrar su cumpleaños número 90 se lanzó con paracaídas desde un helicóptero.
@juliascotti en Instagram
Nunca es tarde para hacer lo que a uno le apasiona y Julia Scotti es ejemplo de ello. Con 63 años, empezó a ser comediante. En sus presentaciones siempre deja un mensaje claro: "nadie es tan viejo como para no poder hacer sus sueños realidad". Su primer stand up fue en una audición del programa televisivo 'America's got Talent'. Todavía sigue haciendo presentaciones en distintos lugares de Estados Unidos.
@meow193meow
Deshun Wang se preparó durante más de 50 años para hacer realidad su deseo. Empezó a actuar a los 24 años, pero se empeñó en ser modelo cuando se acercó a la 'mitad de siglo' en edad. Y hace pocos años, a los 79, logró cumplir su sueño al desfilar en una pasarela.