Los hombres más ricos del mundo en 2020, según ‘Forbes’
EL TIEMPO

En medio de la pandemia mundial por el nuevo coronavirus, el dinero de los multimillonarios se pudo ver perjudicado. La revista ‘Forbes’ realizó un listado de los hombres más ricos del mundo en el 2020, de los cuales el 51% son menos ricos que el año pasado. Vea quiénes se mantienen.

Los hombres más ricos del mundo en 2020, según ‘Forbes’
AFP

Jeff Bezos

El director ejecutivo de Amazon es la persona más rica del mundo por tercer año consecutivo, a pesar de darle 36 mil millones de dólares de sus acciones de Amazon a su ex esposa, MacKenzie Bezos, como parte de su acuerdo de divorcio. Su fortuna tiene un valor de 113 mil millones de dólares, impulsada por un crecimiento del 15% en las acciones de su compañía. La empresa que dirige ha sido el centro de atención durante la pandemia. Según ‘Forbes’, está contratando a 100 mil trabajadores para satisfacer la demanda de los compradores en línea.

Los hombres más ricos del mundo en 2020, según ‘Forbes’
AFP

Bill Gates

El multimillonario ha mantenido su posición número dos. Su fortuna tiene un valor de 98 mil millones de dólares. Gates anunció en marzo que se retiraría de la junta directiva de Microsoft, la empresa de software que cofundó con Paull Allen (fallecido en 2018) y que lideró como CEO hasta 2000 y presidió hasta 2014.

Actualmente, el magnate es copresidente de la Fundación Bill y Melinda Gates, que anunció, a principios de febrero, que invertiría hasta 100 millones para el combatir el coronavirus. De ese dinero, 60 millones serán destinados al desarrollo y prueba de vacunas, tratamientos y diagnósticos.

Los hombres más ricos del mundo en 2020, según ‘Forbes’
AFP

Bernard Arnault

Su fortuna tiene un valor de 76 mil millones de dólares. El millonario detrás del grupo de artículos de lujo LVMH anunció en noviembre un acuerdo para comprar la joyería americana Tiffany & Co. por un valor de 16.200 millones.

Meses después, su compañía tuvo ventas récord de 60 millones para 2019, según ‘Forbes’. En marzo, Arnault dirigió el programa de LVMH para que sus fábricas empezaran a producir antibacterial para manos, para ser enviado gratuitamente a las autoridades sanitarias de Francia a raíz de la pandemia.

Los hombres más ricos del mundo en 2020, según ‘Forbes’
AFP

Warren Buffett

The Omaha, su empresa con sede en Nebraska, aumentó sus participaciones en Delta Air Lines, de la que Buffett sigue siendo el mayor accionista, a pesar de los golpes que ha recibido la aerolínea por la pandemia. Su fortuna tiene un valor de 67.500 millones de dólares. 

Los hombres más ricos del mundo en 2020, según ‘Forbes’
AFP

Larry Elison

El cofundador de Oracle ha construido una fortuna mediante el aprovechamiento de los datos. Oracle comenzó vendiendo su software de administración de bases de datos, revolucionando la forma en que las empresas almacenaban y analizaban las ideas comerciales.

La compañía, ahora más sofisticada en la nube con bases de datos automatizadas, ha gastado más de 80 mil millones de dólares en 140 compras, incluidas dos adquisiciones masivas: PeopleSoft, en 2005, por 10.300 millones; y BEA Systems, en 2008, por 8.500 millones.

Su fortuna tiene un valor de 59 mil millones de dólares.

Los hombres más ricos del mundo en 2020, según ‘Forbes’
AFP

Mark Zuckerberg

El creador de Facebook también hace parte de la lista. Su fortuna tiene un valor de 54.700 millones de dólares. La red social que tiene 2.900 millones de usuarios, según ‘Forbes’, se ha convertido en una comunidad de acceso a la información para quienes están en aislamiento. Facebook fue la primera empresa en anunciar planes para pagar a todos sus trabajadores un bono de 1.000 dólares para ayudar a compensar el impacto económico del coronavirus.

Los hombres más ricos del mundo en 2020, según ‘Forbes’
AFP

Alice Walton

Su fortuna tiene un valor de 54.400 millones de dólares. Era considerada la mujer más rica del mundo hasta 2004. Heredó la base de su fortuna de Sam Walton, fundador de WalMart, la multinacional estadounidense que opera almacenes de cadena y de descuento.

Gente 07 de abril de 2020 , 07:02 p. m.

Los hombres más ricos del mundo en 2020, según ‘Forbes’

Los multimillonarios Jeff Bezos y Bill Gates se mantienen en este listado. 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.