¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

Los personajes de ‘El Chavo del 8’ que siguen vivos

'Doña Florinda', ‘El Señor Barriga’, ‘Kiko’, y ‘La Chilindrina’, son algunos de los personajes del programa cuyos actores siguen vivos.

'Doña Florinda', ‘El Señor Barriga’, ‘Kiko’, y ‘La Chilindrina’, son algunos de los personajes del programa cuyos actores siguen vivos.

Foto:Instagram: @florindamezach1 - @varedg - @carlos_kiko1 - @lachilindrina_oficial

Cinco actores del elenco del programa siguen inmersos en el mundo del entretenimiento.

‘El Chavo del 8’ es y seguirá siendo reconocido y recordado por muchas generaciones en Latinoamérica que en algún momento de sus vidas tuvieron la oportunidad de ver este programa de televisión, el cual fue producido por ‘Televisa’ (antes llamada 'Televisión Independiente de México') y emitido por el ‘Canal 8’, en México.
Desde su primera emisión, el 20 de junio de 1971, ‘El Chavo del 8' cautivó a millones de televidentes con las historias y vivencias graciosas que se presentaban en torno a los habitantes de una vecindad.
Esto puso el foco en varios actores y actrices de la serie, quienes se convirtieron en auténticas estrellas de la televisión gracias al éxito que tuvo el programa en otros países de la región como Colombia y en otros más lejanos como China, Japón, Corea, Tailandia, Marruecos, Grecia y Angola, según el medio mexicano ‘Univisión’. 
Muchos todavía recuerdan a personajes de la serie como ‘El Chavo’, ‘Don Ramón’, ‘El Profesor Jirafales’, ‘Doña Florinda’, ‘Kiko’, ‘La Chilindrina’, ‘El señor Barriga’ y ‘La Bruja del 71’.
¿Pero cuáles de estos actores siguen vivos?
Aquí se los presentamos.

'Kiko'

(¿Nos lee desde la app EL TIEMPO? aquí puede ver la publicación). 
Con 77 años, Carlos Villagrán, actor mexicano que interpretó a ‘Kiko’, es uno de los personajes del programa que se mantiene activo en el mundo del entretenimiento e, incluso, de la política.
De acuerdo con el medio mexicano ‘Milenio’, Villagrán se convirtió en parte del elenco de ‘El Chavo del 8’ luego de realizar un ‘sketch’ en una fiesta a la que fue invitado. En esta también estaba Roberto Gómez Bolaños, creador del programa, quien quedó fascinado con la cómica actuación.
Sin embargo, cuando Villagrán salió del programa, la amistad con Bolaños se empezó a deteriorar e, inclusive, llegaron a tener algunos enfrentamientos legales por los derechos del personaje de ‘Kiko’, según el medio citado.
Luego de solucionar estos altercados, Villagrán volvió a interpretar a ‘Kiko’ en una serie venezolana llamada ‘Las nuevas aventuras de Federrico’. Posteriormente, trabajó en otro proyecto audiovisual titulado ‘Circo de Kiko’.
Hace poco, Villagrán se presentó como candidato para convertirse en gobernador de Querétaro, un estado de México.

'La Chilindrina'

(¿Nos lee desde la app EL TIEMPO? aquí puede ver la publicación). 
A sus 70 años, María Antonieta de la Nieves, quien interpretó a ‘La Chilindrina’, es una de las actrices del programa que también se mantiene con gran vitalidad.
Según el medio ‘El Comercio’, antes de actuar en el programa, Nieves trabajó durante 24 años en una de las empresas de Roberto Gómez Bolaños, creador de ‘El Chavo del 8’.
En esa época, Nieves conoció a Bolaños y a Florinda Meza, su esposa. Esto le permitió acercarse al proyecto y le facilitó audicionar para el programa, en el cual estuvo trabajando hasta 1995.
Luego, al igual que Carlos Villagrán, Nieves tuvo algunos conflictos legales con Bolaños, pues él quería que usara al personaje solamente en obras de teatro y no para la televisión o el cine, de acuerdo con el medio ‘Los Angeles Times’.
Tras ganar las batallas legales, Nieves recorrió el mundo con su show ‘Circo de La Chilindrina’ y realizó su última aparición en televisión en la producción ‘Amar de Nuevo’ (2011).
En la actualidad comparte en sus redes sociales algunos ‘sketch’ de su personaje y también trabaja en otros proyectos relacionados con su show de teatro.

'Doña Florinda'

(¿Nos lee desde la app EL TIEMPO? aquí puede ver la publicación). 
Con 72 años, Florinda Meza, es una de las actrices de ‘El Chavo del 8’ más recordadas por los seguidores del programa, pues su personaje de ‘Doña Florinda’ es uno de los más icónicos.
Meza llegó al elenco de ‘El Chavo del 8’ luego de participar en otro programa de televisión llamado ‘Los supergenios de la Mesa Cuadrada', el cual era dirigido por Roberto Gómez Bolaños y contaba con la actuación de Ramón Valdés (quien luego encarnaría al personaje de ‘Don Ramón'. Valdés falleció en 1988). 
Vale destacar que Gómez Bolaños y Meza tuvieron una relación hasta el último día de la vida de 'Chespirito'. 
En su momento, en declaraciones para el medio mexicano ‘Univisión’, Meza se refirió a la relación que tuvo con Gómez Bolaños y recordó cómo la conquistó.
Me hacía dibujos, me hacía poemas, me hacía canciones (...) también empezó a llevarme una flor diariamente a donde yo estuviera”, comentó.
El amor entre la actriz y el actor floreció y en 2004 se casaron. Aunque no tuvieron hijos, la pareja compartió un matrimonio de 10 años hasta que Bolaños fallecióen 2014, como consecuencia de una insuficiencia cardíaca.

El 'Señor Barriga'

(¿Nos lee desde la app EL TIEMPO? aquí puede ver la publicación). 
A los 73 años, Édgar Vivar es otro de los actores de ‘El Chavo del 8’ que sigue vivo y que también es muy recordado por las fans del programa debido a sus interpretaciones como ‘El Señor Barriga’, ‘Ñoño’ y ‘Botija’.
Vivar trabajó en el programa desde 1971 hasta 1980, cuando empezó a probar suerte en otros proyectos audiovisuales.
En su momento, en declaraciones para la agencia de noticias ‘EFE’, Vivar recordó la época en la que trabajó en ‘El Chavo del 8’ y dijo: “es una parte importante definitiva y dorada de mi carrera, los amo, los venero (a los personajes). Por respeto a mí, al público y a Roberto Gómez Bolaños ya no he vuelto a interpretar a estos personajes porque el tiempo no perdona”.
Actualmente, Vivar hace parte del elenco de la segunda temporada de la serie ‘Mi querida herencia’ y está trabajando en otros cinco largometrajes que serán presentados entre este 2021 y el próximo año.

'Patty'

(¿Nos lee desde la app EL TIEMPO? aquí puede ver la publicación). 
Con 63 años, Ana Lilian de la Macorra, quien interpretó a ‘Patty’, quizá sea la actriz del elenco de ‘El Chavo del 8’ más joven.
De acuerdo con ‘Infobae’, antes de interpretar a la sobrina de la ‘Tía Gloria’, era la encargada de supervisar el casting de la actriz que interpretaría a ‘Patty’.
No obstante, ninguna de las actrices que audicionó para quedarse con el papel convenció a Roberto Gómez Bolaños, creador del programa.
Esto hizo que Macorra se postulara para interpretar al personaje, el cual tuvo 25 apariciones en un lapso de dos años.
Tras esto, varios directivos de ‘Televisa’ intentaron convencerla de participar en otros programas de televisión, pero prefirió mudarse a Estados Unidos.
Luego estudió psicología y realizó una maestría en psicoterapia.
En su momento, en una entrevista para el programa peruano ‘Día D’, Macorra habló sobre su paso por el programa: “De Paty me gustaba su ternura y su inocencia. Me gustaba que fuera linda aunque rayaba lo tonta. Como yo no era actriz, actuar de mensa era fácil. Me súper encanta haber sido parte de eso”.
De acuerdo con ‘Infobae’, Macorra vive en Colonia San Francisco Chimalpa, una población situada en el municipio de Naucalpán, en México.
Ella sigue trabajando como psicoterapeuta en un consultorio de su propiedad.
Tendencias EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO