¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

Perro fue adoptado tras esperar tres días a su dueño que había muerto

Magaly Periche y Carlos Zelada junto a sus perros Isis (Cocker), Arena (ojos azules) y Ramsés (a la derecha), el protagonista de esta historia.

Magaly Periche y Carlos Zelada junto a sus perros Isis (Cocker), Arena (ojos azules) y Ramsés (a la derecha), el protagonista de esta historia.

Foto:Andrea Carrión - El Comercio (Perú) / GDA

La pareja que lo adoptó conoció su historia por una publicación que se hizo viral en Facebook.

De un momento a otro, un perro que perdió a su antiguo dueño y que esperó y siguió esperando a que este saliera del hospital, pasó de la soledad absoluta a tener dos humanos adoptivos, dos ‘hermanastras’ de cuatro patas y un hogar permanente.
Facebook suele estar inundado de avisos de animales perdidos o en estado de emergencia, pero son pocas las historias que se viralizan como sucedió este sábado con el perro que pasó tres días frente a la entrada de emergencias del Hospital de Essalud, ubicado en la avenida Angamos, en Lima, Perú.
Al día siguiente de que este perro fuera rescatado por Magaly Periche Jacinto y Carlos Zelada, WUF - una asociación dedicada a la promoción de la adopción - se reunió con ellos en la Plaza San José de Jesús María. Venían de una clínica veterinaria, donde un médico trató la infección que el animal tenía en sus orejas.
Según pudimos ver de cerca ese día, Ramsés –así fue re bautizado el perro – estaba bastante cómodo con Magaly, Carlos y sus otras dos mascotas, 'Isis' y 'Arena'. “Al principio me preocupó que fuera macho y grande, felizmente se ha adaptado muy bien a nosotros”, dijo Magaly.

Horas antes del rescate

Este sábado, cuando se dio cuenta de que, de no hacerse cargo, ese perro blanco y desamparado que estaba viendo en la pantalla de su celular podría pasarse la vida esperando a alguien que nunca llegaría, Magaly Periche Jacinto pensó "no hay forma".
“Cuando leí que su dueño había fallecido, que el perrito llevaba 3 días esperándolo y que nadie había ido a verlo, pensé ‘pobrecito, nadie se lo va a llevar’", comentó Magaly a WUF. "Justo semanas antes Carlos y yo estábamos buscando adoptar un perro, pero nos desanimaba la cantidad de requisitos y papeleos que nos exigían. Pensamos que con este perro ya no habría obstáculos, así que fuimos a buscarlo”, añadió.
Un par de horas antes a Carlos le habían extraído una muela y, pese al dolor que sentía, en lugar de pasar por un calmante, fue en compañía de Magaly a conocer a este perro que no solo los había conmovido a ellos, sino también a otras 3,500 personas que compartieron la publicación ese mismo día.
Al llegar a Essalud, Magaly y Carlos se dieron con la sorpresa que el perro ya no estaba frente a Emergencias. Lo habían sacado tantas veces de ahí que el animal buscó refugio en un restaurante vecino.
“Lo encontramos tendido en el piso. Había otras personas que habían llegado a verlo, pero nos dijeron que llevaban 40 minutos ahí y ni con comida lo podían mover. La señora del restaurante hasta comentó que parecía que el perrito se había dejado morir de pena. Entonces Carlos terminó de estacionar su moto y se acercó a él”, comentó Magaly.
“Le toqué su cuellito, le dije ‘¡Hey!’ y así se levantó. La gente decía ‘¡Esto es un milagro!”, agregó Carlos. “Luego me senté en el piso para estar a su altura, él empezó a mover la cola y le dije a Magaly ‘ya está, lo llevamos’, y eso hicimos”, añadió.
Esta no es la primera vez que Carlos rescata un perro de la calle. Años atrás, cuando todavía vivía con sus papás, rescató un cachorro que encontró famélico y repleto de sarna. Se convirtió en la mascota de la familia y vivió 14 años. Y hace 6 años le salvó la vida a una cachorrita que alguien había dejado tirada dentro de una bolsa de basura en el centro de Lima. La llevó a casa y la llamó 'Arena'.
Este sábado, luego de subir a 'Ramsés' a un taxi, lo primero que hicieron fue llevarlo a una clínica veterinaria para que lo revisaran y lo bañaran. Mientras tanto Magaly y Carlos, quienes llevan poco más de un año bailando juntos Marinera - un baile típico de Perú-, fueron a cumplir con una presentación para la que ya habían sido contratados. Terminando de bailar, buscaron a 'Ramsés' y lo llevaron a casa.
 
“Nunca nos imaginamos que esto iba a ser tan mediático. No ha dejado de sonar mi teléfono, imagino más que nada por las coincidencias con la película”, comentó Magaly, refiriéndose a la historia de Hachikō, un perro japonés de raza Akita que se hizo famoso por esperar a su amo en la estación de Shibuya, en Tokio, hasta varios años después de su muerte. Décadas más tarde su historia fue llevada a la pantalla grande.
Es poco probable que la historia de 'Ramsés' termine en Hollywood, pero, sin duda, este sábado el animal, de aproximadamente 2 años de edad, pasó de sufrir una vida de perros a protagonizar una vida de película.
ANDREA CARRIÓN
EL COMERCIO (PERÚ) / GDA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO