Perrita que perdió a sus amos por coronavirus busca un nuevo hogar

Perrita que perdió a sus amos por coronavirus busca un nuevo hogar

La mascota estaba sola y asustada cuando fue recogida por un refugio en Nueva Jersey, en EE. UU.

Perrita de Nueva Jersey

Che Che, una perrita que pesa solo nueve libras y se quedó sola debido a que sus dos dueños fallecieron del nuevo coronavirus.

Foto:

Facebook: Monmouth County SPCA

Por: Tendencias EL TIEMPO
17 de abril 2020 , 07:15 p.m.

La pandemia del coronavirus ha hecho que miles de personas mueran en todo el mundo. Aunque estudios científicos y veterinarios han demostrado que este virus no lo transmiten los animales, ellos también se han visto afectados. Por un lado, algunos dueños han abandonado a sus mascotas y, por el otro, se han quedado solos debido a que sus humanos se han enfermado o han muerto.

Este es el caso de Che Che, una perrita que pesa solo nueve libras y se quedó sola debido a que sus dos dueños fallecieron a raíz del virus. Esta mascota fue recogida el pasado 13 de abril por el refugio de animales Monmouth County SPCA, en Nueva Jersey, Estados Unidos.

Quienes la encontraron dijeron que estaba asustada.

No podemos imaginar lo que es para un perro como ella perder repentinamente todo lo que ha conocido y luego terminar en un lugar desconocido.

Por medio de su cuenta de Facebook, la asociación reportó que se hicieron cargo de la mascota debido a que este suceso no es nada fácil de afrontar para un animal. Estar acostumbrada a una familia y luego quedar abandonada es un proceso al que Che Che, ni ningún animal, puede acoplarse tan fácilmente.

(Lea tambien: Bumangueses buscan alimentar a animales de la calle durante cuarentena)

"No podemos imaginar lo que es para un perro como ella perder repentinamente todo lo que ha conocido y luego terminar en un lugar desconocido. La pequeña Che Che estaba asustada y temblando”.

Planeamos honrar a la familia y a los que perdieron al encontrar a esta dulce niña el hogar perfecto

La SPCA afirmó que la perrita recibirá atención médica, procedimiento dental, esterilización, vacunas y limpieza. También dijo que, luego de realizarle todos estos procedimientos, Che Che ya estará lista para que una nueva familia la adopte.

“Planeamos honrar a la familia encontrándole a esta dulce perrita el hogar perfecto. Desafortunadamente, Che Che es el primero de muchos animales que anticipamos que necesitaban un refugio seguro en estos tiempos inciertos”, afirmaron en la publicación.

La asociación también aprovechó para pedirle ayuda las personas que quieran donar por medio de una campaña solidaria llamada ‘Compassion Counts’, en la que recibirán todas las ayudas y regalos que serán destinados para los animales abandonados y que necesitan atención médica.

(Le puede interesar: ‘Las mascotas no transmiten el coronavirus a los humanos': U. Nacional).

EE. UU es el país que más registra personas contagiadas y fallecidos a causa del nuevo coronavirus en todo el mundo. Los estados con más victimas han sido Nueva York y Nueva Jersey.

Tendencias EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.