¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

Fiel hasta la muerte: perra se lanza y llora sobre la ataúd de su dueño

El video fue compartido en redes.

El video fue compartido en redes.

Foto:TikTok: @irenealexandracayetano

Alzó las patas en repetidas ocasiones y miró hacia arriba, según quedó grabado en conmovedor video.

TENDENCIAS EL TIEMPO
Una perrita visiblemente inquieta le dio el último adiós a su amo. El animal hacía presencia en la velación y, tal vez siguiendo su instinto, alzó sus patas delanteras y se acercó hasta el féretro para olerlo.
“Me le arrebataron la vida a mi bebé y su Wuanda lo extraña mucho”, se lee en la descripción del video compartido en la red social TikTok que supera los 15 millones de reproducciones.
Entre sollozos, una mujer retiró al canino del ataúd, mientras otras personas de fondo se escuchaban llorando por la inesperada partida. Según las publicaciones de la usuaria que difundió el metraje por primera vez, el fallecido es un muchacho.
El corto audiovisual ha acaparado la atención de cientos de internautas. “Ver esto antes de dormir, no pude evitar llorar”, “la perrita sintió el alma de la persona fallecida, se ve como se desespera cuando estaba de dos patas, qué impresionante” y “los animales sienten el dolor de la pérdida de su ser querido”, son algunos de los comentarios al respecto.

¿Los perros se afectan por la muerte de los humanos?

Primero, recuerde que las mascotas no son humanos y no es recomendable que usted los trate como tal. Estos animales de cuatro patas pueden incluso entrar a una especie de duelo dependiendo de qué tan cercano era la persona fallecida. Por tanto, expertos recomiendan también prestar atención al bienestar de los perros con el fin de evitar complicaciones.
Los perros sienten la muerte de sus humanos, de los integrantes de su familia, y es probable que sea a través de su potente olfato, que es cuatro veces más desarrollado que el de las personas”, comentó Carolina Alaguna Cruz, médica veterinaria etóloga, en una charla pasada con EL TIEMPO.
Según Alaguna, la sensación que tienen es tan fuerte que pueden ir tras su amo todo el tiempo mientras se realiza el entierro. Se posan al lado del féretro o no se despegan de él porque “saben que él o ella está allí, en otro estado, pero allí; y su lealtad los lleva a acompañarlo”.
Depresión, falta de energía y de apetito pueden ser los síntomas que presente el perro durante aquellos momentos difíciles para todos. En esos casos, se hace necesario consultar al veterinario.
“Es un sentimiento de abandono, de desprotección, porque es como si el lobo alfa le faltara a la manada; es terrible para ellos porque sienten que se tienen que reorganizar y encontrar a alguien que supla esa labor”, mencionó Guillermo Rico, veterinario, en su momento para este diario.

También puede leer:

Tendencias EL TIEMPO
TENDENCIAS EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO