¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

Video: perrita aprende a orinar en la taza del baño y se hace viral

Miko, la perrita que va al baño.

Miko, la perrita que va al baño.

Foto:TikTok: @saulphdz

El animal ha cautivado a millones de internautas por su inusual habilidad.

tendencias el tiempo 
En redes sociales circulan todo tipo de videos, desde el contenido más serio e importante hasta aquel que entretiene y provoca las risas entre sus espectadores. Ese  fue el caso de Miko, una perrita la cual se volvió viral en todo el mundo por su particular manera de orinar.
La canina llamó la atención de millones de usuarios en internet luego de que su dueño, Saúl Peña, subiera un video en su cuenta personal de Tik Tok, donde se le ve a su mascota hacer sus necesidades en la taza del baño como si fuese un ser humano.
“Enseñé a orinar a Miko en la taza ¿Real o 'fake'?”, dice en la descripción de la grabación que ya cuenta con más de 52 millones de reproducciones, 4 millones de “Me gusta” y ha sido compartido en otras plataformas más de 50 mil veces.
@saulphdz Enseñé a orinar a Miko en la taza… real o fake? #dog #mascotas #adiestramientocanino #funnyvideos ♬ Funny Song - Cavendish Music

¿Cómo lo logró?

Según lo dicho por peña, la ideal es enseñar a su canino a ir al baño en los primeros meses de vida, donde son más receptivos a aprender las costumbres de su entorno.
Según se puede escuchar en otros vídeos subidos a su perfil de Tik Tok, una de las cosas más importantes es asociar la hora de ir al baño con una orden. Si la mascota acata la orientación, será premiado con algún objeto, alimento o cosa que los motive.
Aclara que al inicio deberá ayudarlo a subir a la taza y colocarlo en la posición adecuada. Luego el proceso se debe repetir en varias ocasiones con la orden o frase con la que se orienta a la mascota. Es importante que no se cambie la “palabra clave”, pues no funcionará; en el caso de Raúl es "hacé pipí".
@saulphdz Tutorial PARTE 1: consigue que tu perro haga pipi en el baño @Saúl Peña #tutorial #dog #mascotas #adiestramiento #orinar ♬ tutorial - TimTaj

Más noticias 

Tendencias EL TIEMPO 
tendencias el tiempo 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO