¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

Temor por periodista que fue grabada desnuda mientras barría en casa

Esta modalidad se llama ‘camfecting’, que es el ‘hackeo’ de la cámara o el micrófono de un dispositivo electrónico.

Esta modalidad se llama ‘camfecting’, que es el ‘hackeo’ de la cámara o el micrófono de un dispositivo electrónico.

Foto:Instagram: @carolinahaldemann / iStock

“Cada vez que abrí mi computador espiaban mi casa”, dijo Carolina Haldemann.

La periodista argentina Carolina Haldemann, que es parte del programa ‘Pampita Online’, de ‘NetTV’, fue vulnerada en su intimidad al ser grabada sin su consentimiento por ‘hackers’ que aún no han sido identificados. El hecho lo realizaron tras acceder al portátil de la víctima.
(Si nos visita desde la app puede ver las imágenes aquí).
“Mi computador había quedado abierto porque yo había tenido clase de inglés y había descargado unos archivos. Y la única aplicación que había abierto ahí era Twitter, red social que también me ‘hackearon’”, dijo la presentadora a ‘Teleshow’, una sección del portal ‘Infobae’.
Aseguró que se dio cuenta del ‘hackeo’ en la noche del 19 de octubre al recibir mensajes de una compañera de trabajo, Paula Galloni, y otras personas. Sus conocidos le preguntaron si había publicado un video de ella limpiando su casa desnuda, enviándole capturas de pantalla.
“Ahí fue cuando me di cuenta de que no me dejaba entrar a mi cuenta de Twitter, me daba error”, agregó.
(Si nos visita desde la app puede ver el 'tuit' aquí).
No sé desde cuándo están espiando mi casa. Cada vez que abrí mi computador espiaban mi casa. ¡Es horrible!”, aseguró en su programa, ‘Pampita Online’.
La argentina aclaró que ya habló con un especialista en informática que le explicó que lo que le hicieron fue ‘camfecting’, que consiste en ‘hackear’ lo que captan la cámara y el micrófono de cualquier dispositivo electrónico.
Señaló que bloqueó y denunció masivamente el video que circulaba por Twitter, pero fue subido de nuevo a redes sociales: “No sólo volvieron a publicar la grabación, sino que también se la mandaron a todos mis contactos”.
Aunque Haldemann descargó un antivirus y protegió su computador es probable que el ‘hacker’ tenga más imágenes o videos suyos.
La también presentadora de ‘Trasnoche 26’ calificó como ‘aterrador’ el hecho de que la hayan grabado en su casa sin que supiera.
No es que yo tenía un video porno y me lo robaron: me grabaron y me escucharon quién sabe cuánto tiempo. Es una violación a la intimidad y no te lo esperas. La verdad es que me dio mucho miedo”, confesó, al tiempo que afirmó que ahora mantiene en un cajón cerrado su portátil.

Agradezco que la definición de esa cámara no es tan buena, porque si no se vería todo. Pero no es nada agradable que se difundan esas imágenes

Finalmente, en sus cuenta de Instagram y Twitter, recomendó a sus seguidores que tapen la cámara de sus computadores para que no pasen por lo mismo que tuvo que atravesar ella.
Tendencias EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO