¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

El peluquero que ayuda a empoderar a los habitantes de calle

El joven estadounidense ha recorrido el país ayudando a quienes más lo necesitan.

El joven estadounidense ha recorrido el país ayudando a quienes más lo necesitan.

Foto:TikTok: @empoweringcuts.

El estadounidense creó una ONG para ayudar a los más necesitados a través de un cambio de imagen.

Las redes sociales son más poderosas de lo que parecen. Pueden llegar a destruir la vida de una persona, pero también pueden ser un mecanismo muy útil para ayudar a quienes más lo necesitan. Todo dependerá del uso que se le de y las intenciones que tengan los usuarios.
Esto lo tiene muy claro Joshua Santiago, un joven peluquero de Filadelfia, Estados Unidos, quien, con un par de tijeras y una lata de fijador, se ha dedicado desde el 2019 a cambiar la imagen de cientos de personas sin hogar. Sin embargo esto no lo puede hacer solo, razón por la cual se ha apoyado en redes sociales como TikTok y Facebook para compartir su iniciativa con el mundo.
@empoweringcuts Sometimes miracles are just good people with kind hearts ♥️ #homeless #fyp #confidence #helpingothers #love ♬ original sound - Gifted Hands
A través de sus videos, el joven muestra el antes y el después de las personas a las que atiende, tratando de hacer ver a los usuarios de internet cómo un corte de cabello puede cambiar la percepción que se tiene sobre las personas.
Esto es sumamente importante para él, ya que, según lo que explica en sus redes sociales, la apariencia es crucial al momento de conseguir nuevas oportunidades. Además, considera que es una forma de darle un respiro a quienes están viviendo situaciones complicadas.
“Algunas personas simplemente necesitan algo de esperanza y luz en sus vidas”, explicó en una de sus publicaciones.
@empoweringcuts The things you take for granted someone else is praying for 🙏🏾 #fyp #homeless #haircut #blessing #love ♬ TRINIX its a beautiful day - TRINIX
Cabe resaltar que también busca eliminar los prejuicios que se tienen sobre el cómo puede ser una persona solo por como luce, razón por la cual acompaña sus videos con una frase motivacional que invita a reflexionar a sus seguidores sobre los estereotipos que ha creado la sociedad.

El poder de un corte de cabello

Pero las acciones de Santiago no se ha quedado solo en pequeños contenidos audiovisuales. Con el poder de las redes sociales, ha creado una organización sin ánimo de lucro llamada ‘Empoweringcuts’ (o en español ‘Cortes empoderadores'), la cual busca recoger fondos para comprar los insumos necesarios para realizar cortes de cabello sin ningún riesgo.
Con más de cuatro años de funcionamiento, el joven ha logrado recorrer más de 20 ciudades en Estados Unidos y ha trabajado con más de 50 organizaciones para poder ayudar a quienes más lo necesitan.
@empoweringcuts June (36) has been homeless for the past 18 years. One of the most selfless ppl I ever met always thinking about others before he thinks about himself. A couple of months back he got struck by a car the owner of the vehicle got out gave him $10 and drove off. June hasn’t been the same ever since, while I was giving June a haircut today it was very difficult due to him having very bad nerves. His reaction was priceless and he loved the haircut which is what ultimately matters 😊♥️ #fyp #homeless #love #payingitfoward ♬ I'm Tired (From "Euphoria" An HBO Original Series) - Labrinth & Zendaya
En sus videos ha agradecido constantemente a quienes lo apoyan, pues nada de eso hubiese sido posible sin el apoyo de sus 300 mil seguidores en TikTok y de todas las personas que han donado en GoFoundMe, sitio web en el que ya ha logrado recaudar más de 110 mil dólares con el fin de comprar todos los insumos necesarios para hacer su trabajo.
Por otro lado, este dinero también se ha utilizado en campañas que buscan distribuir recursos básicos tales como medicinas, alimentos o ropa.

Más noticias

Tendencias EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO