EL TIEMPO

20 películas de terror y suspenso para ver en este Halloween

Por EL TIEMPO

Es usual que amigos, parejas y familias busquen los mejores clásicos de terror y suspenso para ver este mes. Se acerca el 31 de octubre y antes de que se acabe Halloween debería ver estas películas.

Foto:
IMDb
i

El Conjuro (2013)

Los investigadores paranormales Warren llegan a una granja en la que una familia dice haber presenciado hechos paranormales. Dirigida por James Wan, 'El Conjuro' es la primera película de una trilogía. Sin embargo, la historia se desarrolla en el mismo universo que 'Annabelle'.

Foto:
IMDb
i

El proyecto de la bruja de Blair (1999)

Tres estudiantes desaparecen en Maryland mientras graban un documental sobre una bruja. Quienes presentaron el "material encontrado" dijeron que los tres estudiantes habían desaparecido en el rodaje. Realizar el proyecto costó 60 mil dólares, sin embargo, recaudaron casi 250 millones de dólares.

Foto:
IMDb
i

Pesadilla sin fin (1974)

Freddy Krueger, un asesino en serie, persigue a los jóvenes mientras duermen. El icónico personaje de terror es una marca de las películas de este tipo y de Halloween. Ha tenido tanto éxito, que la franquicia ha realizado nueve películas sobre él.

Foto:
IMDb
i

La noche de la expiación (2013)

Durante 12 horas, los ciudadanos tienen permitido cometer cualquier delito que se les antoje en una clase de purga anual. Esta película derivó en la producción de una secuela. Además, en los últimos años han sido tendencia los disfraces que hacen referencia a 'The Purge'.

Foto:
IMDb
i

Viernes 13 (1980)

Una señora asesina a jóvenes que rondan por un lago en el que murió su hijo.'Viernes 13' se convirtió en una franquicia que ya cuenta con 12 películas. 'Jason', el asesino en serie que protagoniza la mayoría de las producciones, era el hijo de Pamela Voorhees (el personaje principal en 1980).

Foto:
IMDb
i

The Babadook (2014)

Después de la muerte de su esposo, Amelia y su hijo Samuel viven en una casa con el monstruo imaginario del menor. La película es una de las producciones de terror más aclamadas por la crítica. Varios expertos han afirmado que 'The Babadook' muestra una manera diferente de hacer cine de terror.

Foto:
IMDb
i

Estación Zombie (2016)

Un grupo de personas intenta sobrevivir en un tren desde Seúl a Busan mientras una invasión zombie se desenvuelve. El filme surcoreano fue un éxito en su continente y también, ha sido premiado en EE. UU. y Europa. Según críticos de cine, es un ejemplo de una buena película sobre el apocalipsis
.

Foto:
IMDb
i

Chucky: el muñeco diabólico (1988)

Un muñeco es poseído por un fallecido asesino en serie y comienza a cometer crímenes.'Chucky' es uno de los personajes icónicos de las películas de terror. Esta franquicia ha producido nueve películas sobre el universo de Charles Lee Ray, el asesino en serie que reencarnó en un juguete.

Foto:
IMDb
i

El aro (2002)

Una periodista investiga el caso de varias personas que murieron una semana después de ver una cinta de video. 'El aro' es una de las películas de terror que mayor recordación han generado. El personaje de Samara y la escena de cuando sale del televisor representa un ícono para este género.

Foto:
IMDb
i

¡Huye! (2017)

Chris es un afroamericano que viaja con su novia a conocer a sus suegros. El comportamiento complaciente de la familia de su pareja despierta sospechas en Chris. El largometraje de Jordan Peele y la actuación de Daniel Kaluuya llegaron a estar nominadas entre las mejores en los Óscar.

Foto:
IMDb
i

Tierra de Zombies (2009)

Un grupo de desconocidos cruza Estados Unidos mientras ocurre una invasión zombie.
Si bien no es de terror, 'Zombieland' es una película que maneja muy bien el suspenso, la sátira y la comedia. Con unos personajes interesantes, este filme es entretenimiento puro.

Foto:
IMDb
i

Actividad Paranormal (2007)

Una pareja se da cuenta de la presencia demoníaca que invade su nuevo hogar. El estilo de 'Actividad Paranormal' impactó a muchos desde su estreno. A partir del material de cámaras de vigilancia, se armó una historia que asusta por la simpleza de los hechos paranormales.

Foto:
IMDb
i

Halloween (1978)

Michael Myers regresa a su pueblo después de escaparse del hospital mental donde estaba recluído por asesinar a su hermana. Myers es otro asesino en serie que se convirtió en un ícono de las películas de terror. La franquicia de 'Halloween' ya produjo once películas.

Foto:
IMDb
i

El resplandor (1980)

Jack Torrance viaja con su esposa y su hijo a un hotel que cuidarán por el fin de semana. Durante su estadía, Jack empieza a presentar trastornos mentales. Basada en la novela de Stephen King, la película de Kubrick es considerada una de las mejores películas de terror en la historia.

Foto:
IMDb
i

Annabelle (2014)

Una serie de hechos paranormales se desarrollan a partir de una muñeca que persigue a una familia. A pesar de ser muy criticada, la película, llevada a cabo en el mismo universo de 'El Conjuro', registró altos niveles de audiencia. Su usted lo desea también podría ver su segunda parte.

Foto:
IMDb
i

El exorcista (1973)

Una madre busca la ayuda de dos sacerdotes para tratar a su hija que es poseída por un demonio. Esta película es un clásico del género del terror. En su momento, estuvo nominada a diez premios Óscar. Además, ha inspirado a otras producciones como 'El exorcismo de Emily Rose', un clásico.

Foto:
IMDb
i

Scream: la máscara de la muerte (1996)

Una adolescente es acechada por un asesino en serie un año después de la muerte de su madre. Esta película tiene secuencias icónicas en el género del terror. Varias de sus escenas se han replicado en parodias como 'Scary Movie'. Asimismo, la máscara de la muerte ha inspirado varios disfraces.

Foto:
IMDb
i

Juego del miedo (2004)

Dos desconocidos se despiertan en un cuarto en el que tienen que cumplir retos para sobrevivir en un juego mortal perpetrado por un asesino. La franquicia de 'Saw' (ocho películas) nace a partir de un cortometraje en 2003. La producción es otra de las películas de terror más vistas en la historia.

Foto:
IMDb
i

Psicosis (1960)

Una mujer llega a un motel en el que intentan matarla después de robar dinero de la empresa donde trabaja. Por la época y la dirección de Hitchcock, esta película es considerada una de las mejores de la historia del cine. Sentó muchos precedentes para el género del terror.

Foto:
IMDb
i

Abracadabra (1993)

En la noche de Halloween, un joven se encuentra con tres brujas que fueron ejecutadas siglos atrás. Esta película de fantasía es un clásico de Halloween. Disney siempre la reproduce cuando se acerca el 'Día de las Brujas' y décadas después de estreno, sigue siendo un éxito.

Foto:
IMDb

¿Te quedaste con ganas de más?

VER TODAS LAS HISTORIAS