Collage peliculas de terror
MGM Entertainment Company

En el cine de terror las tragedias y muertes inexplicables son una parte recurrente de la trama. Sin embargo, las traumáticas experiencias de estos actores no hacen parte de la ficción.

En esta galería conozca los detalles de algunos de los infortunados sucesos que estas estrellas del cine vivieron durante y después de sus rodajes.

Dominique Dunne
MGM Entertainment Company

Dominique Dunne es recordada por interpretar a Dana Freeling, la hija mayor de la familia protagonista de la película 'Poltergeist', la cual se estrenó en 1982. Esta cinta fue producida por Steven Spielberg y dirigida por Tobe Hooper.

El mismo año del estreno, la joven de 22 años, fue estrangulada por John Sweeny, su exnovio, lo que causó que entrara en coma y posteriormente muriera.

Sweeny fue hallado culpable y recibió una condena de solo seis años de prisión.

Julian Beck
MGM/UA Entertainment Company

En la segunda entrega de 'Poltergeist', el actor Julian Beck, quien le dio vida al reverendo Kane en la cinta, murió mientras esta se rodaba a causa de un cáncer de estómago.

El reverendo Kane es el villano principal de la película y es el responsable de los acontecimientos inexplicables del relato.

Beck recibió su diagnóstico en 1983 y murió dos años después, a la edad de 60 años.

En 2003 su trabajo fue reconocido en el salón de la fama del teatro americano, pues fue uno de los fundadores de la compañía 'The Living Theatre', que representó un hito insoslayable en su época.

Heather O'Rourke
MGM/UA Entertainment Company

Una de las tragedias más recordadas en el cine del terror ocurrió en la tercera parte de la trilogía de 'Poltergeist', la cual se estrenó en 1988.

Heather O’Rourke interpretaba a la protagonista de la historia y hacía parte de las cintas desde la primera entrega: a la edad de siete años debutó con el papel de Carol Freeling. Cinco años más tarde, cuando la producción de la última parte de la trilogía estaba por terminar, la niña se desmayó sin razón y fue trasladada al hospital.

En un comunicado se informó que la niña murió a causa de un choque séptico por infección en el riego sanguíneo, que, a su vez, provocó que su intestino se estrechara y le causara la muerte.

O’Rourke no alcanzó a terminar las grabaciones de la película.

Aaliyah
Warner Bros

Aaliyah Dana Haughton (, cantante, actriz y modelo estadounidense, hizo parte del rodaje de la película ‘La reina de los condenados’, dirigida por Michael Rymer y estrenada en 2002. Interpretó a Akasha, la reina de todos los vampiros.

A pesar de que la artista logró culminar con éxito las grabaciones, no alcanzó a presenciar el estreno de la cinta, pues en 2001 murió en un accidente aéreo.

Se dirigía a Las Bahamas a grabar uno de sus videos musicales, pero la avioneta en la que se desplazaba cayó por exceso de peso de acuerdo con un reporte del Departamento Civil de Aviación de Las Bahamas.

Jack MacGowran
Warner Bros Pictures

Jack MacGowran interpretó al director de cine alcohólico, Burke Dennings, en la película ‘El exorcista’, la cual narra la historia de la posesión demoníaca de una niña de 12 años.

En la película el personaje de MacGowran muere cuando Regan, la niña poseída, lo mata.

Fuera de la pantalla, el actor murió una semana después del estreno de la película a causa de una gripa que contrajo en Londres, Inglaterra.

Brandon Lee
InterCom

Brandon Lee, hijo de Bruce (el ícono de las artes marciales en la gran pantalla), le dio vida a Eric Draven, el protagonista de la película ‘El cuervo’. En el filme, el personaje de Lee es asesinado junto a su prometida y luego resucita para vengar su muerte.

Durante la filmación Lee recibió un disparo accidental en el estómago en la grabación de una de las escenas.

El actor fue llevado al Hospital New Hanover Regional Medical Center, pero el personal médico no pudo hacer nada para salvarlo.

Gregory Peck
20th Century Fox

'La Profecía' (1976) fue dirigida por Richard Donner y protagonizada por Gregory Peck, Lee Remick y Harvey Stephens.

Gregory Peck, quien interpreta a Robert Thorn, el cual adopta a un niño huérfano endemoniado, estuvo envuelto en varias coincidencias que pudieron ser mortales.

En primer lugar, el avión en el que se desplazaba durante el rodaje fue alcanzado por un rayo y por suerte no hubo consecuencias graves. Asimismo, otro de los vuelos que el actor había programado con destino a Israel, se estrelló y no dejó sobrevivientes, aunque justo en esa ocasión Peck había decidido cancelar el viaje.

Pero tal vez la mayor tragedia desu vida tuvo que ver con el suicidio de su hijo, que se disparó a sí mismo a unos meses de que se empezara a rodar 'La Profecía'.

Yuko Takeuchi, actriz fallecida en 2020
Instagram: @yuko_takeuchi0401

Yuko Takeuchi murió a los 40 años el 29 de septiembre de este año. Fue encontrada muerta en su vivienda y por su propio esposo, que dio aviso inmediato a las autoridades. Su muerte es un gran misterio, pues era madre de un recién nacido.

Takeuchi es muy recordada en su país natal, Japón, por actuar en distintas películas. Tal vez la más famosa de todas es 'Ringu' (1998), una cinta que fue adaptada en Estados Unidos bajo el nombre de 'El Aro' y que se convirtió en un clásico del cine de terror.

Gente 20 de octubre de 2020 , 03:00 a. m.

Historias trágicas de actores que brillaron en películas de terror

Además de protagonizar relatos espeluznantes, estas celebridades vivieron sucesos fatídicos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.