Películas donde han participado criminales de la vida real
Galería
Películas
EL TIEMPO

Varios han sido los personajes involucrados en delitos que han trabajado en algunas producciones de Hollywood. Algunos directores de las películas deciden tomar este riesgo con el fin de mejorar el nivel y la calidad de las actuaciones y darles un toque adicional de credibilidad. Le mostramos cuáles son algunas de las cintas que han tenido expertos en robos y personajes cercanos a la mafia en sus equipos de producción. 

Películas
Sony Pictures

Baby Driver 

Esta película de acción estuvo dirigida por Edgar Wright y protagonizada por Ansel Elgort, Kevin Spacey y Lily James. Sus personajes se asesoraron de personas que habían participado en asaltos reales y, en sus delitos, eran los encargados de escapar con el botín. Esta 'consulta' se hizo con el fin de obtener datos valiosos que una persona que no ha participado de un robo podría pasar por alto. 

Películas
MGM/UA entretaiment company

War Games 

Esta película estadounidense se estrenó en 1983. Fue dirigida por John Badham y protagonizada por Matthew Broderick, Ally Sheedy y John Wood. La historia central del filme muestra a un adolescente que conecta su computador con el sistema de defensa de misiles y, a través de un videojuego, desencadena una guerra nuclear. Para el desarrollo de la cinta contrataron hackers reales como David Scott Lewis, quien ayudó a guiar al personaje para que su papel fuera mucho más creíble.  

Películas
InterCom

The Town 

Es una película de acción estadounidense que fue dirigida por Ben Affleck. Se estrenó en 2010 y fue inspirada en el libro 'El príncipe de los ladrones', de Chuck Hogan. Su director aseguró que casi todas las personas que trabajaron en la grabación de la cinta estaban acusadas de delitos y algunos estuvieron involucrados en robo de bancos. La película estuvo nominada al Óscar por 'Mejor actor de reparto' gracias a la interpretación de Jeremy Renner. 

Películas
Warner Bros

The Wire 

La serie estadounidense Dirigida por David Simon se estrenó en 2002 por HBO. El personaje Omar Little, interpretado por Michael K. Williams, estaba inspirado en Donnie Andrews, un hombre conocido por robar a los traficantes de droga y asaltar a mano armada en la década de los 80. Tras pagar 18 años de cárcel por asesinar a un hombre, Andrews se puso en contacto con Simon y comenzó a hacer parte del equipo de guionistas de la producción.

La película tuvo un personaje llamado Snoop que fue encarnado por una mujer llamada Felicia. En la cinta, Snoop vendía cocaína y heroína en las calles, sin embargo, a esto era a lo que se dedicaba Felicia en la vida real. Su papel tuvo tanto éxito que decidió cambiar su vida e ingresar de lleno a la actuación. 

Películas
Paramount Pictures

El padrino 

Esta película, dirigida por Francis Ford Coppola, se estrenó en 1972. La cinta fue basada en una novela homónima. La historia de la película muestra a una familia que estaba involucrada en la mafia y tiene de cerca, cada vez con mayor presión, a la muerte. Lenny Montana le dio vida a Luca Brasi, un asesino a sueldo. En la vida real trabajó como guardaespaldas del capo Joe Colombo de Nueva York, fallecido en 1978. Por la trama de la cinta la mayoría del elenco tuvo que relacionarse con mafiosos para darle el toque de veracidad que requería cada uno de los personajes. 

Películas
HBO

Los Soprano 

La serie de HBO fue estrenada en 1999 en Estados Unidos. Su director es el reconocido guionista David Chase. La historia se centra en la vida de un mafioso y los problemas que enfrenta en su ámbito personal y laboral. Tony Borgese interpretó a Lorenzo Barese en la producción. Desde niño, Borgese observaba a posibles mafiosos desde su casa en Brooklyn, pero luego se dedicó a la actuación y al mundo de la farándula. Aunque ya tenía una 'idea' de lo que debía hacer.

Gente 09 de agosto de 2019 , 09:10 p.m.

Películas donde han participado criminales de la vida real

Hackers, ladrones de bancos y hasta mafiosos han hecho parte de estas producciones.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.