Pelea entre hijo de Bolsonaro y el hijo del nuevo presidente argentino

Pelea entre hijo de Bolsonaro y el hijo del nuevo presidente argentino

Eduardo Bolsonaro, homofóbico consumado, se burló de la faceta drag del hijo de Alberto Fernández.

Delfines latinoamericanos

Estanislao Fernández (izq.), hijo del presidente de Argentina, y Eduardo Bolsonaro (der.), hijo del presidente de Brasil.

Foto:

Instagram: @dyhzy - @bolsonarosp

Por: Tendencias EL TIEMPO
01 de noviembre 2019 , 11:37 a.m.

El primer rifirrafe de Estanislao Fernández, hijo de Alberto Fernández (presidente electo de Argentina), como miembro del escenario político de su país se dio en redes sociales.

Estanislao respondió a un ofensivo tuit compartido por Eduardo Bolsonaro, uno de los hijos homofóbicos de Jair Bolsonaro, el exmilitar que ostenta el poder en Brasil. 

"Esto no es un meme", escribió con ironía Eduardo Bolsonaro al compartir una imagen en la cual un usuario de Twitter compara a los dos 'delfines' latinoamericanos: a la izquierda pone una foto de Estanislao como drag queen —en sus redes sociales se hace llamar Dyhzy— y a la derecha, una de Eduardo rodeado de armas de alto calibre. 

Estanislao, sin recurrir a ningún tipo de ultraje o difamación, respondió escribiendo un mensaje para "la comunidad LGBTTTIQQA+" mostrando su apoyo en "esta lucha". "Recuerden que el amor siempre vence al odio y entre nosotres nos tenemos que cuidar siempre"

Y para cerrar la 'discusión' escribió en portugués: "Hermanos brasileños, estamos en esta lucha juntos. Los amo".

Estanislao Fernández, conocido en Instagram y en Twich como Dyhzy, es considerado como uno de los drag queen profesionales más reconocidos de Argentina. Fue, además, uno de los mayores defensores de su padre, a quien apoyó durante cada evento y cada debate presentado en la época de campaña presidencial. 

Alberto Fernández se convirtió en el nuevo mandatario de Argentina el pasado 27 de octubre, luego de superar en las urnas a Mauricio Macri, dirigente que pretendía la reelección. 

El abanderado por el kirchnerismo sorprendió a los medios locales e internacionales con ciertas facetas de su vida personal: es un roquero declarado, tiene un perro con una cuenta de Instagram, una novia 22 años menor que él y, como se mencionó, su hijo Estanislao es drag queen.

Recuerden que el amor siempre vence al odio y entre nosotres nos tenemos que cuidar siempre: Dyhzy

En su momento, Dyhzy denunció amenazas de muerte y difamaciones debido a su simpatía con el programa de gobierno que planteaba su padre. Muchas de estas recriminaciones señalaban su particular estilo de vida. 

Estanislao ya 'probó las mieles' de la afrenta entre figuras gubernamentales que, paradójicamente, discuten por todo, menos por política.

TENDENCIAS EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.