Pedro, El Escamoso nuevo collage
Archivo particular

Seguramente usted recuerda al menos un episodio de 'Pedro, el escamoso', una telenovela colombiana que narraba la historia de Pedro Coral Tavera, un hombre coqueto que se distinguía por su particular forma de bailar.

En la producción, Pedro llegaba a Bogotá en busca de oportunidades, huyendo de su pueblo natal. Es en la capital en donde empiezan sus insólitas aventuras. A propósito de su retransmisión por el 'Canal Caracol', le contamos qué hacen los 10 actores principales del reparto de esta inolvidable producción que fue transmitida por primera vez entre 2001 y 2003. 

Miguel Varoni
Caracol Televisión / Instagram: @soyvaroni

Miguel Varoni  (55 años)

Interpetó al personaje Pedro Coral Tavera, el protagonista de la serie. El actor colombo-argentino es conocido por participar en producciones como 'Las Juanas' (1997), 'Los Victorinos' (2009) y 'Dueños del paraíso' (2015). Uno de sus  trabajos más recientes fue con la telenovela 'El señor de los cielos' (2018). También ha participado en producciones cinematográficas como 'Ladrón que roba a ladrón' (2007), película que protagonizó y que fue grabada en Los Ángeles, (EE. UU.).

Su más reciente trabajo en 'Betty en Nueva York' (2019) lo hizo detrás de cámaras como productor ejecutivo. Es representado por la agencia Latin World Entertainment.

Sandra Reyes
Caracol Televisión / Instagram: @sandrareyesactrizoficial

Sandra Reyes (45 años)

Interpretó a Paula Pacheco Dávila, quien se convierte en el 'idilio de amor' de Pedro. Tiene una extensa trayectoria como actriz y fue ganadora del premio Tv y novelas a mejor actriz protagónica de serie por la producción 'La mujer presidente' (1998). Participó en tiempos recientes en telenovelas como 'Tres Milagros' (2011) y 'Metástasis' (2014).

A diferencia de otros actores con los que trabajo en 'Pedro, el escamoso', en los últimos años su aparición en otras producciones ha sido menor, pues se ha manejado discretamente en el escenario del entretenimiento. En 2018 hizo parte de la telenovela 'Paraíso Travel'.

Javier Gómez Morteo
Caracol Televisión / Instagram: javiergomezmorteo

Javier Gómez (59 años)

Interpretó a César Luis Freydell, el 'villano' de la producción. Este actor argentino tiene una larga trayectoria en el cine y ha sido ganador varias veces del premio a mejor actor co-protagónico (destacan dos en los premios de Gran Águila de Venezuela y uno en El Festival del Sol Iberoamericano). Su producción más reciente es 'El Dragón' (2019-2020), una serie de Netflix que aborda la historia de un economista que viene de una familia de narcotraficantes y debe tomar el control de sus negocios.Gómez es muy activo en sus redes sociales. Desde estas plataformas promociona un curso en el que enseña a a hablar 'español neutro'.

Andrea Guzmán
Caracol Televisión / Instagram: @andreitaguz

Andrea Guzmán (42 años)

Le dio vida a Yadira Pacheco en la telenovela. Comenzó su carrera a los 14 años, cuando hacía parte de un grupo actoral en su época de colegio y estudió actuación con el libretista Jaime Botero. Guzmán se estrenó en la televisión colombiana con la producción del 'Canal Caracol' 'Padres e hijos' (1993-2009).

En 2019 participó en 'La gloria de lucho' (2019). Además, se dedica a promocionar los productos capilares de su empresa 'Crespa a Mucho Honor'. 

Marcela Mar
Caracol Televisión / Instagram: @marcelamar07

Marcela Mar (41 años)

Interpretó el papel de Mayerli Pacheco Pataquiva. La actriz inició su carrera a los 8 años y ha participado en producciones exitosas de la televisión colombiana como 'Sin límites' (1999), 'Pura sangre' (2008), 'El capo' (2010) y 'Mujeres asesinas' (2012). Uno de sus trabajos más recientes fue en la telenovela 'El Chapo' (2018), que cuenta la historia de ese narcotraficante mexicano. Actualmente se desempeña como empresaria de productos de belleza y bienestar en su cuenta de Instagram @Marhappytips. En este 2020 hizo parte del elenco del cortometraje 'Entre tú y milagros' que fue premiado como 'Mejor cortometraje' en el Festival de Cine de Venecia.

Alina Lozano
Caracol Televisión / Instagram: @lozanoalina

Alina Lozano (51 años)

Le dio vida al personaje de Nidia Estela Pataquiva. Ha participado en producciones exitosas como 'A corazón abierto' (2011), 'Pobres Rico' (2012), 'Chica Vampiro' (2013) y 'Diomedes, el Cacique de La Junta' (2015). Y, tras varios años, esta exitosa actriz sigue apareciendo en la pantalla chica. Entre las producciones más recientes en las que ha aparecido destacan la telenovela 'El Bronx' (2019), 'Bolívar: una lucha interminable' (2019) y 'Pa quererte' (2020). Además, trabaja como 'coach' y representante de artistas.

Enrique Carriazo
Caracol Televisión / Cortesía de la obra de teatro '‘Cátedra de cómo convertirse en un hombre de éxito’

Enrique Carriazo (53 años)

Interpretó a Lorenzo De la Espriella. Hoy sigue teniendo una exitosa carrera en la televisión y el teatro. Se le conoce principalmente por su papel protagónico encarnando a Edilberto en la telenovela 'Los reyes' (2005-2006), una producción del canal RCN,. Sus trabajos más recientes son 'La Gloria de Lucho' (2019) y la serie de Netflix 'Historia de un crimen: Colmenares' (2019).

También apareció en memorables largometrajes colombianos como 'La pena máxima' (2001), 'La primera noche' (2003) y 'Siempreviva' (2015). Carriazo protagonizó la miniserie 'Libertador' (2020), un proyecto del Ministerio de Cultura que hizo parte de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia. 

Alvaro Bayona
Caracol Televisión / Instagram: @linda_karen_gonzalez

Álvaro Bayona (59 años)

Interpretó a Pastor Gaitán García. Es uno de los actores más reconocidos de la televisión colombiana, entre otras cosas, por participar en producciones como 'Aquí no hay quien viva' (2009), 'A mano limpia' (2010), 'Azúcar' (2016) y 'El tesoro' (2016). Desde 'Pedro, el escamoso' no ha dejado de actuar. Sin embargo, hasta septiembre de 2020 no ha participado en ninguna producción televisiva este año, por lo que sus trabajos más recientes fueron la telenovela 'Un bandido honrado' (2019) y la serie 'Bolívar: Una lucha admirable' (2019). 

Jairo Camargo
Caracol Televisión / Claudia Rubio. EL TIEMPO

Jairo Camargo (66 años)

Le dio vida a Alirio Alberto Perafán Rocha de Francisco. El actor de  ha participado en distinguidas producciones nacionales como 'Los Reyes' (2005), 'Chepe Fortuna' (2010) y 'Las hermanitas Calle' (2015). Sus trabajos más recientes fueron las participaciones en la serie de televisión 'Historia de un crimen: Colmenares' (2019), de Netflix, y en la serie web 'La Reina de Indias y el Conquistador' (2020), que también está disponible en la mencionada plataforma de 'streaming'.

Fernando Arevalo
Caracol Televisión / Instagram: @fernando_arevalog

Fernando Arevalo (63 años)

Interpretó a Gustavo Angarita García. El actor colombiano ha participado en varias producciones reconocidas como 'La ley del corazón 2' (2018), 'Las hermanitas Calle' (2015) y 'Corazones blindados' (2012). También ha hecho algunas apariciones en la pantalla grande como 'Gordo, calvo y bajito' (2011) y 'Siempreviva' (2015). En la actualidad sigue participando en proyectos culturales en Colombia, como se puede ver en su cuenta de Instagram.

Gente 18 de septiembre de 2020 , 12:17 p. m.

Vuelve ‘Pedro, el escamoso’ a Caracol: ¿qué hacen hoy los actores?

La producción vuelve casi 20 años después de su lanzamiento. Así están Miguel Varoni y compañía.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.