La ‘youtuber’ Pautips y la tormentosa vida de las estrellas de redes
Galería
La ‘youtuber’ Pautips y la tormentosa vida de las estrellas de redes
Redes sociales

Luego de que Paula Galindo, más conocida como Pautips, anunciara su retiro de Youtube por la depresión y el desorden alimenticio que padece, les traemos un recuento de otros 'youtubers' que han confesado sufrir lo mismo, además de ansiedad y ataques de pánico. Muchos de ellos, al igual que Galindo, han decidido abandonar las redes por un tiempo para recuperarse.

Pautips
Instagram: @Pautips

La 'youtuber' colombiana Paula Galindo, más conocida como Pautips, anunció este lunes a sus más de nueve millones de seguidores que dejará de hacer videos en YouTube debido a que padece un desorden alimenticio y depresión. Una semana antes de esta grabación, la influenciadora, de 24 años, habló con la revista 'Aló' sobre lo que le estaba sucediendo. "Ha sido un camino fuerte el encontrarme conmigo misma y empezar a decir: Me siento vacía, triste, y entender que lo que más vale en la vida es tener paz con uno mismo", afirmó.

Laina Morris
Instagram: @laina

Recientemente, Laina Morris, conocida por caracterizar el famoso meme de la ‘Novia Psicópata’, anunció su retiro de Youtube debido a que padece depresión y ansiedad. Luego de visitar por más de un año a un psiquiatra, Morris decidió, en un video llamado ‘Rompiendo con You...Tube’, contar detalladamente su experiencia personal y despedirse de sus seguidores. “La depresión es dura e hiere. Te puede hacer sentir loca, puede hacerte sentir sola y puede hacerte sentir que nunca estarás completamente bien, pero tiene altos y bajos”, aseguró entre lágrimas la joven, quien también aconsejó visitar un psicólogo a quienes estén sufriendo lo mismo.

La ‘youtuber’ Pautips y la tormentosa vida de las estrellas de redes
Instagram: @camizuluaga

La 'youtuber' de moda y maquillaje Camila Zuluaga, más conocida como Metro y Medio, confesó en el 2016 haber sufrido de depresión. Contó que para sentirse mejor comenzó a tomar medicamentos sin ninguna orden médica, pero que, meses después, notó que debía buscar ayuda profesional. Luego de sentirse mejor, la joven decidió contar en uno de sus videos lo que le había pasado: "Me sentía horrible, me preguntaba qué estaba haciendo con mi vida, no sabía si lo que estaba haciendo era lo que quería. Levanté la mano y pedí ayuda, necesito que alguien haga algo por mí, pensé".

La ‘youtuber’ Pautips y la tormentosa vida de las estrellas de redes
Instagram: @dalasito

Daniel Santomé Lemus, conocido como Dalas Review, también fue víctima de la depresión. En un video de 2015, el influenciador contó que luego de recibir 'bullying' en redes sociales, terminar con su novia, tener problemas con su familia e irse a vivir solo se sintió muy solo, "tocó fondo" y cayó en una profunda depresión. En su grabación, además de contar su experiencia, Lemus alentó a aquellos que han pasado por lo mismo: "La felicidad no es tener una vida en la que jamás existan problemas y todo vaya hacia arriba, se basa en que aunque existan problemas, no dejes que estos te afecten".

La ‘youtuber’ Pautips y la tormentosa vida de las estrellas de redes
Instagram: @elrubiuswtf

En agosto de 2018, Rubén Doblas Gundersen, mejor conocido como ElRubius, publicó un video en el que anunció que dejaría YouTube por unos meses para afrontar el estrés y la ansiedad por los que requirió atención médica. “Cada vez siento más y más presión y me pongo más nervioso, me cuesta más respirar y me dan bajones. Y es por esto, por la necesidad de internar ser la mejor versión de mi cuando estoy en la cámara", afirmó en una grabación el 'youtuber' con sede en España, que ha ocupado los primeros lugares de la lista de los 'influencers' más populares a nivel mundial.

La ‘youtuber’ Pautips y la tormentosa vida de las estrellas de redes
Instagram: @ejustyoss

A finales del 2017, la 'influencer' Yoss Hoffman, más conocida como YosStop, confesó en varios videos que tenía varias frustraciones, noticias malas y tristezas en su vida que la hacían sentir muy mal. Contó que a principios de ese año decidió acudir a un psicológico y luego a un psiquiatra, los cuales le ayudaron. "Tuve ataques de pánico, ansiedad, empecé a vivir con mucho estrés en mi vida y entonces decidí empezar varios tratamientos. Fui al psiquiatra y este me recetó antidepresivos. Fue horrible", afirmó en una de sus grabaciones.

La ‘youtuber’ Pautips y la tormentosa vida de las estrellas de redes
Instagram: @matugarces

Matú Garcés es otra de las influenciadoras que sufrió depresión y además tuvo un trastorno alimenticio. En una de sus grabaciones, Garcés les confesó a sus seguidores que no tenía ninguna motivación para vivir y que llevaba sintiéndose mal durante mucho tiempo. “El año antepasado, creo, duré dos semanas sin comer. Fue una de las veces que más deprimida he estado en mi vida. Supongo que en ese momento simplemente no quería hacer nada que fuera bueno para mí. Entre esas cosas: comer. Obviamente estaba muy débil porque no había comida nada”. En el video, la joven también reconoció que buscó ayuda psicológica y motivó a quienes padecen la misma enfermedad para que también encuentren una solución.

La ‘youtuber’ Pautips y la tormentosa vida de las estrellas de redes
Instagram: @nekojitablog

Ernesto nekojitablog le contó a sus seguidores en un video, en el 2016, que siempre ha luchado por aceptarse a sí mismo y que desde joven le diagnosticaron trastorno depresivo. Confesó que luego de que Yuko (i), la también 'influencer' y su actual pareja, regresara a su país de origen, cayó en depresión. "Creo que la primer persona que odie en el mundo fue a mi mismo. No le encontraba sentido a seguir viviendo. Era consciente de que Yuko era la persona que me había alejado de la depresión que había sentido toda mi vida y ahora ésta volvía", afirmó en su grabación. 

La ‘youtuber’ Pautips y la tormentosa vida de las estrellas de redes
Instagram: @shanedawson

El comediante, actor y 'youtuber' Shane Dawson, de 31 años de edad, contó hace varios años que le habían diagnosticado un trastorno llamado dismorfia corporal, el cual hacía que se sintiera incómodo y obsesivo con su apariencia física. Confesó que por largo tiempo también sufrió de depresión a causa de las constantes críticas que recibía sobre su cuerpo en redes sociales. Shane tuvo que recibir terapia psicológica y psiquiátrica para poder superar sus malestares y no recaer en su trastorno. Hoy en día ha afirmado en varias grabaciones que sigue luchando por aceptarse a sí mismo.

La ‘youtuber’ Pautips y la tormentosa vida de las estrellas de redes
Instagram: @tyleroakley

En el 2015, el famoso youtuber estadounidense Tyler Oakley lanzó su libro 'Binge', en el que contó su experiencia personal luego de haber sufrido un desorden alimenticio, ansiedad y depresión. Afirmó que salir adelante fue muy difícil, pero ayudar a otras personas que han pasado por lo mismo le sirvió para superar los problemas y avanzar. Hoy en día, Oakley apoya fundaciones para prevenir el suicidio en la población LGBT.

La ‘youtuber’ Pautips y la tormentosa vida de las estrellas de redes
Instagram: @zoesugg

La famosa bloguera de moda y belleza Zoe Elizabeth Sugg, más conocida como Zoella, contó en el 2011, a través de un video, que sufre de ataques de pánico y ansiedad desde que tiene 14 años. A partir de esta grabación, este tema es recurrente en su canal de YouTube. Actualmente, a la 'influencer' se le dificulta estar en lugares concurridos o en situaciones de estrés, sin embargo, ha aprendido a manejar mejor su padecimiento.

Gente 26 de agosto de 2019 , 10:15 p.m.

La ‘youtuber’ Pautips y la tormentosa vida de las estrellas de redes

Varios influenciadores han confesado a través de sus redes tener problemas en su vida personal.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.