Neos Moda, moderno centro comercial en el corazón de San Victorino

Neos Moda, moderno centro comercial en el corazón de San Victorino

Cuenta con 382 locales comerciales con una oferta de moda masiva para mayoristas y al detal.

Centro Comercial Neos

Neos Moda está ubicado en el corazón de San Victorino y es una apuesta arquitectónica de 21.000 metros cuadrados que cuenta con más de 382 locales comerciales.

Foto:

Carlos Ortega. EL TIEMPO

Por: Redacción Vida
27 de septiembre 2018 , 11:04 p.m.

En una de las esquinas con mayor movimiento comercial de Bogotá, la avenida Jiménez con carrera décima –en el barrio San Victorino–, acaba de abrir sus puertas el moderno Neos Moda.

Se trata de un centro comercial de 21.000 metros cuadrados con 382 locales comerciales, que reúne a comerciantes mayoristas y al detal, que alimentan gran parte de negocios y tiendas de la capital y del resto del país con una variada oferta de jeans, vestidos, faldas, pantalones, ropa interior, ropa infantil, calzado y bisutería, entre otros.

El proyecto inmobiliario de Neos Group, liderado por el empresario Jorge Mattos, y diseñado por el arquitecto mexicano Enrique Norten, tiene 11 pisos: seis para el comercio, cuatro para bodegaje más una terraza con plazoleta de comidas.

Su fachada en vidrio cuenta con una pantalla led de 500 metros cuadrados, una de las más grandes de Latinoamérica, que evocan a la concurrida zona de Times Square, en Nueva York, y Piccadilly Circus, en Londres.

En el evento inaugural, Jorge Mattos, líder del proyecto, dijo –rodeado por un grupo de comerciantes que ya se unieron al proyecto– que “creemos en este país, en los confeccionistas colombianos, creemos en la industria nacional, en los diseñadores colombianos, creemos en nuestra Colombia, por eso los apoyamos con esta plataforma que será la casa de la moda colombiana y mostraremos, con dignificación de todos los empresarios, que sí se pueden hacer cosas bien en Colombia”.

Centro comercial Neos Moda

El empresario Jorge Mattos y la ex Miss Universo Paulina Vega, imagen y socia de este proyecto, recorrieron el centro comercial durante la inauguración.

Foto:

Carlos Ortega. EL TIEMPO


En el evento también estuvo presente la ex Miss Universo Paulina Vega, imagen y socia de este complejo comercial, que busca, además, impulsar la reestructuración urbana y comercial de este sector. Solo en esta tradicional esquina se calcula que transitan cerca de 5.000 personas cada hora.

“Este tipo de iniciativas son importantes y construyen país, pues soy testigo del gran talento que tienen los colombianos en el mundo de la moda y que es reconocido en todo el planeta”, dijo Vega.

Neos Moda también cuenta con tres sótanos de parqueaderos, 14 escaleras eléctricas, cuatro ascensores panorámicos, auditorio para eventos y conferencias, servicios financieros, bodegas, servicio de transportadoras para agilizar la logística y envíos de mercancía de los negocios, y una plataforma de comercio electrónico para vender por internet. La pretensión de los desarrolladores del centro comercial es generar alrededor de 1.100 empleos directos y 500 empleos indirectos.

Esta plataforma comercial abre sus puertas en un momento en el que los comerciantes de la moda masiva del tradicional sector de San Victorino se quejan de la ‘invasión china’ y los precios tan baratos en los que venden sus mercancías, golpeando al palpitante sector industrial textil-confección-moda que allí se ha desarrollado durante décadas

REDACCIÓN VIDA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.