El pasado 24 de enero se conoció que la colombiana Paula Durán falleció en Estados Unidos a causa de un cáncer terminal. Su dolorosa historia y la noticia de su muerte entristecieron y conmovieron al país.
La lucha de Paula Durán y Sergio Vega, pareja colombiana que migró a Estados Unidos, volcó la solidaridad de gran parte de los colombianos y latinos en el país americano.
Gracias a la solidaridad de las personas y las relaciones diplomáticas entre EE. UU. y Colombia, los padres de la colombiana viajaron con sus tiquetes donados y una visa humanitaria para que estuvieran con ella en sus últimos días.
En cuanto a las exequias, Gloria Camargo –madre de Paula Durán– indicó en RCN Radio que se llevarán a cabo este sábado 28 de enero en California (Estados Unidos) y que sus cenizas serán traídas a Colombia por su familia.
Sergio Vega lamentó el fallecimiento de su esposa.
Foto:
Instagram: @sergiovega228711
“En este momento estamos en los trámites, ya se habló con la funeraria que nos explicó el proceso. A Paula se la llevaron anoche y el sábado son las exequias aquí; vamos a hacer la cremación y si nos dan un permiso para llevarnos las cenizas a Colombia”, explicó.
Además, indicó en la cadena radial que están adelantando las averiguaciones para saber los costos del proceso y no descartan tener que buscar ayuda para trasladar el cuerpo al país.