¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

Pau Gasol explicó por qué Kobe Bryant lo apodó ‘Pablo Escobar’

Pau Gasol y Kobe Bryant charlan durante un encuentro en 2013.

Pau Gasol y Kobe Bryant charlan durante un encuentro en 2013.

Foto:Jeff Gross. AFP

El basquetbolista reveló el motivo de esta situación en una emisión de ‘La Resistencia’.

Juan Rodriguez
Han pasado 3 meses y 3 días desde el lamentable fallecimiento del basquetbolista Kobe Bryant. Él viajaba junto con su hija y otras personas en una aeronave que terminó colapsando. No hubo ningún sobreviviente.
La figura de Bryant sigue despertando gratos recuerdos y elogios del mundo del deporte.
En una charla con los conductores del programa ‘La Resistencia’, Pau Gasol, otra gran leyenda del baloncesto, recordó a su viejo amigo y colega durante su paso por Los Ángeles Lakers. Gasol relató una que otra anécdota interesante. Una de estas llamó la atención: Bryant solía llamar a Gasol ‘Pablo Escobar’.
Gasol brilló con luz propia al lado de Bryant, una de las más grandes estrellas del baloncesto de todos los tiempos. El deportista español acumula 3 medallas olímpicas de oro y ganó un mundial en su disciplina. Y una de sus épocas más brillantes se dio, justamente, al lado del basquetbolista estadounidense que falleció el pasado 26 de enero.
Gasol pasó por los micrófonos (o en esta época de cuarentena, por la ‘videollamada’) del programa español ‘La Resistencia’. Allí hizo un recuento de su carrera y de sus logros, así como de sus tropiezos y sus aciertos. Gasol empezó a hablar de los diversos apodos que tenía en los equipos que jugó. Alguna vez, por ejemplo, fue conocido como ‘El Hispano’ debido a su origen español. 
También dijo que el mismo Bryant lo llamaba ‘Pablo Escobar’, aludiendo directamente al sanguinario narcotraficante que mancilló las páginas de la historia de Colombia.
Esta nominación insólita, explicó Gasol, se dio debido a su ‘ataque’ en el juego. “No me llamaba así (Pablo Escobar) porque fuera narcotraficante o tuviese algo que ver con ese mundo, sino por mi instinto ‘asesino’, por querer conquistar, por querer ser uno de los grandes”, afirmó.
“Para sacar ese instinto y fuerza, Kobe me llamaba Pablo Escobar”.
Gasol, sin embargo, aseguró que esa era un método que tenía Bryant para “sacar la chispa de la competitividad en sus compañeros”. “Quería sacar la garra de ganador que él tenía en todos (…) Él lo entendía como tal y me ayudó a crecer mi nivel en esos días”.
El accidente aéreo de Kobe Bryant fue uno de los primeros sucesos lamentables de este 2020. Además, escribió otro infame episodio en la historia de los fallecidos en este tipo de tragedias.

Para sacar ese instinto y fuerza, Kobe me llamaba Pablo Escobar (...) quería sacar la garra de ganador que él tenía en todos: Pau Gasol

Pau Gasol, por su parte, en este momento no tiene equipo y permanece en resguardo ante la cuarentena instaurada en la mayoría de países del mundo a raíz de la pandemia. Gasol ha estado muy activo en redes sociales: publica fotos, videos de sus rutinas, momentos familiares y uno que otro reto de Tik Tok.
El pasado 3 de abril, Gasol se pronunció ante la devastación del nuevo coronavirus con una carta en la cual exponía las dificultades que para ese entonces (e incluso ahora) había causado el virus en España y el resto de Europa.
TENDENCIAS EL TIEMPO
Juan Rodriguez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO