¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

Pastor Arrázola dice que el coronavirus es una ‘farsa de Bill Gates’

Durante la transmisión en vivo, el pastor Arrazola, su pareja y otro pastor, realizaron una serie de declaraciones y afirmaciones polémicas acerca de la crisis por el nuevo coronavirus.

Durante la transmisión en vivo, el pastor Arrazola, su pareja y otro pastor, realizaron una serie de declaraciones y afirmaciones polémicas acerca de la crisis por el nuevo coronavirus.

Foto:Instagram Miguel Arrazola

Esta declaración se suma a otros señalamientos falsos de los que ha sido víctima el millonario.

El pastor Miguel Arrázola y su esposa Maria Paula Arrázola realizaron una transmisión en vivo por Instagram junto con Ruddy Gracia, a quien presentaron como "un guía espiritual". Los tres hablaron sobre la situación del nuevo coronavirus, la cual ya deja más de 7.600 infectados y más de 340 muertes en Colombia. 
En este ‘Live’ el hombre les dice, con un tono alarmista, que la pandemia es una trama del multimillonario estadounidense Bill Gates. En otras ocasiones, el magnate ya ha sido atacado con acusaciones parecidas, que suelen ser divulgadas por los antivacunas.
“Hay un grupo élite de nivel global que está preparándose para poner una vacuna obligatoria y con esa vacuna poner un chip que se llama ‘ID2020’, hecho por el señor Bill Gates”, aseguró el Gracia. Arrázola y su pareja respondieron ante la teoría del hombre con un enérgico: “Sí, lo creo”.
Sin embargo, según 'The New York Times', la especulación contra Gates es una de las más grandes falsedades sobre el coronavirus rastreada por Zignal Labs, una compañía de análisis de medios.
Por otro lado,  cuando en el 'Live' se pronunció la palabra ‘vacuna obligatoria’, la compañera sentimental de Arrázola exclamó con un tono fuerte: “No la quiero”. De esta forma, expresó que no desea aplicarse una vacuna que evite el contagio por el nuevo coronavirus y dejó en claro su posición 'antivacuna'. 

El magnate Bill Gates ya ha sido atacado con acusaciones falsas en redes sociales, que suelen ser divulgadas por los antivacunas

Durante esta transmisión, el pastor Gracia también le dijo a sus fieles que el virus que causa la enfermedad de la covid-19 había sido creado en un “laboratorio” para “producir la caída de muchos de los derechos individuales de los seres humanos y para colapsar la economía”.
Además, celebraron la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de no aportar más a la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya que, según Gracia, esta entidad es el “enemigo” y buscan hacer una “plataforma de globalización (…) para traer al anticristo como una sola religión y un nuevo orden mundial”.
Sin embargo,  ya la OMS aseguró que el coronavirus no fue creado en un laboratorio y que tiene origen animal. "El coronavirus circula de forma ancestral entre los murciélagos, es algo que sabemos basándonos en la secuencia genética de este virus", dijo la jefa del Departamento de Enfermedades Emergentes de la OMS, María van Kerkhove.
(Si nos ve desde la aplicación vea aquí parte del 'Live')
La nueva polémica se suma a varias de las que ha protagonizado el pastor Arrázola durante la crisis sanitaria. La primera ocurrió a finales de marzo, cuando pidió el diezmo en plena cuarentena y dio una serie de facilidades de pago para esto.
“Aunque estemos acuartelados, sigamos dando al Señor nuestros diezmos”, dijeron Arrázola y su esposa, fundadores de la iglesia cristiana Ríos de Vida, en Twitter. De igual manera pidieron que el dinero fuera enviado por internet, para así evitar desplazamientos y no violar la cuarentena nacional.
Por otro lado, hace algunos días se hizo viral un video en el que se observa a la pareja de Arrázola llorando debido a que "la iglesia se encuentra vacía" y no puede congregar. El pastor dijo, en ese momento, que “no podemos imponer las manos a la gente, imagínate. Toca por una pantalla y eso es muy duro”.
Tendencias EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO