Rosario Montes y los personajes que marcaron carrera de Zharick León
EL TIEMPO

La actriz cartagenera Zharick León, nacida el 17 de noviembre de 1974, hace parte del elenco de ‘Pasión de Gavilanes, en la que interpreta a Rosario Montes, un personaje que no solo la lanzó a la fama en 2003, sino que también le dio la posibilidad de actuar, cantar y bailar.

A propósito de que el canal Caracol decidió volver a transmitir la famosa novela, aquí le contamos otras reconocidas producciones en las que ha participado esta talentosa mujer a lo largo de su carrera actoral.

Rosario Montes y los personajes que marcaron carrera de Zharick León
Instagram: @zharickleonactriz

Pasión de Gavilanes - 2003

El personaje de Rosario Montes es, sin duda alguna, el personaje que marcó la vida personal y profesional de Zharick León.

“Siento el cariño de la gente, siento que se dejó una huella, siento que marcamos historia… Fue sin duda un gran trampolín para darme a conocer, yo estaba terminando una producción y ya tenía contrato para otra”, así lo confesó ella misma en una entrevista para el ‘Canal Caracol’ a propósito del relanzamiento de la novela.

En esta producción Zharick interpretaba a la estrella principal del bar Alcalá, una mujer talentosa y hermosa que a pesar de estar enamorada de Franco Reyes, uno de los protagonistas, se casa con Armado Navarro, duelo del bar.

Rosario Montes y los personajes que marcaron carrera de Zharick León
Caracol Televisión

Dora la celadora - 2004

Después de las grabaciones de ‘Pasión de Gavilanes’, Zharick se puso en los zapatos de Dora Lara, una mujer de carácter fuerte que trabajaba como celadora en una prestigiosa compañía. Allí conoce a los hermanos Urdaneta, dueños de la compañía; el menor de ellos, Juan, la seduce y juega con sus sentimientos, mientras que el mayor, Alejandro, la trata con cariño y le enseña el sentido del verdadero amor. En esta producción la cartagenera compartió escena con importantes actores como Víctor Mallarino, Teresa Gutiérrez, Kathy Sáenz, Carmen Villalobos, Pablo Martín, entre otros.

Rosario Montes y los personajes que marcaron carrera de Zharick León
Caracol Internacional

El baile de la vida- 2005

En 2005 la actriz fue protagonista de la novela ‘El baile de la vida’, una historia musical sobre la orquesta de porro y merengue Sentimiento. En esta producción de ‘Caracol televisión’ compartió escena con reconocidos actores como Robinson Díaz, Diego Cadavid, Luly Bossa, Catalina Aristizábal, Juan Sebastián Caicedo y Fernando ‘el Flaco’ Solórzano.

En esta historia Zharick interpreta a la joven cantante Lina Forero, una mujer que ama la música y sueña con convertirse en una gran artista, es por ello que renuncia al amor de César Zambrano (Robinson Díaz), para casarse con Tito Ortiz (Germán Quintero) un exitoso director de orquesta que promete ayudarla en su camino a la fama. Pero el destino hace que Lina se reencuentre una y otra vez con César, haciendo que se debata entre la riqueza y las limitaciones, entre los deseos de su corazón y los de la razón.

Rosario Montes y los personajes que marcaron carrera de Zharick León
Caracol Televisión

Sobregiro de amor - 2007

En esta novela Zharick interpretó a Liliana Herrera, una mujer trabajadora, explosiva, extrovertida, romántica y divertida, un personaje alejado de los papeles que había interpretado hasta ese momento. Esto sumado a un guión envolvente y a un gran equipo de trabajo, hizo que la actriz aceptara participar en la producción del Canal Caracol.

“Quería que entorno a él girara la historia, pero con aspectos y matices diferentes a los protagónicos que había realizado. Liliana Herrera me da todo esto”, así lo reveló para el diario ‘El País’ en una entrevista de 2007.

La historia relata la vida de Liliana Herrera y Martín Monsalve (Juan Pablo Raba), un par de enamorados que tienen que sobreponerse a las diferencias de clases sociales, pero sobre todo, a Paula Bustamante (Fiona Horsey) quien no solo es la jefa de Liliana sino también la ‘perfecta’ novia para Martín, de acuerdo con Alfonso Monsalve, su padre.

Rosario Montes y los personajes que marcaron carrera de Zharick León
RCN Televisión

Doña Bella - 2009

Zharick sorprendió con el personaje de Bella Cepeda en la adaptación colombiana de la telenovela brasileña Dona Beija, que relata la historia de una mujer hermosa que es deseada por todos los hombres, pero a quién le suceden una serie de eventos desafortunados que hacen que su carácter cambie completamente pasando de ser una joven dulce e inocente a una mujer fría y calculadora.

“Fue un trabajo muy duro y muy pesado sobre todo por la carga dramática de este personaje que era una mujer llena de resentimiento, de odio por todo lo que le pasó”, aseguró en una entrevista para el medio CeroX3.

Gracias a este personaje Zharick fue galardonada en los Latin Pride International Awards a mejor actriz del año en 2010.

"Me gané el premio del talento latino. Fue muy especial, porque es la primera vez en toda mi carrera que puedo ir a recibir uno y no te imaginas la emoción y cómo se siente uno de bien con uno mismo",
contó en entrevista para EL TIEMPO, en 2011.

Rosario Montes y los personajes que marcaron carrera de Zharick León
Instagram: @zharickleonactriz

La Pola - 2010

Esta fue una telenovela colombiana de época en la que la actriz interpretó a Catarina Salavarrieta, la hermana de la protagonista Policarpa Salavarrieta. Con esta caracterización, la cartagenera cautivó a los televidentes, pues aunque a lo largo de la historia se muestra a Catarina como una mujer caprichosa, vanidosa y un poco interesada, su personaje da un giro inesperado cuando conoce al verdadero amor en un esclavo negro. 

En 2011, en entrevista con EL TIEMPO, la actriz contó que aunque le propusieron ser Magdalena, ella se enamoró del personaje de Catarina, realizó el casting y efectivamente se quedó con el papel.

Rosario Montes y los personajes que marcaron carrera de Zharick León
Caracol Televisión

La promesa - 2013

En esta serie del Canal Caracol que relata el drama de la trata de blancas, Zharick interpretó a Indira, una mujer que fue víctima de este flagelo, pero que con el tiempo se hace amante y socia de Fermín, el jefe de la banda de tráfico de personas en España. 

En esta producción de gran reconocimiento internacional, la actriz compartió escenas con reconocidos actores nacionales e internacionales, entre los que se destacan Julierh Restrepo, Aislinn Derbez, Nicole Santamaría, Luis Roberto Guzmán,  entre otros. 

Rosario Montes y los personajes que marcaron carrera de Zharick León
RCN Televisión

Los graduados - 2013

Esta serie de televisión es la versión colombiana de la comedia argentina Graduados, que cuenta la historia de un grupo de compañeros de colegio que se reencuentran 20 años después. En esta producción, la cartagenera interpretó a Jimena Rocha, quien de niña tenía problemas de autoestima y obesidad, por lo que con el tiempo cambió su apariencia y personalidad para convertirse en una mujer diferente bajo el nombre de Patricia Delgado

Gracias a este personaje he podido entender y ponerme en el lugar y en los zapatos de todas esas personas que sufren de maltrato, discriminación, humillaciones, matoneo...”, aseguró en una entrevista para CeroX3.

Rosario Montes y los personajes que marcaron carrera de Zharick León
RCN Televisión

Garzón Vive - 2018

Después de una temporada alejada de la televisión para dedicarse a su familia, Zharick regresó a la pantalla chica con el personaje de  Yolanda (Tuto), una de las parejas de Jaime Garzón y con quién finalmente decidió organizar un hogar. 

En entrevista con Caracol radio, la actriz contó que inicialmente iba a presentar casting para el personaje de Soledad Cifuentes, pero no pudo asistir por cuestiones familiares. 

“Ese día mi hija tenía mucha fiebre y me vi obligada a cancelar el casting, primero estaba ella (…) afortunadamente en enero el director decidió abrir un nuevo casting para el papel que interpreto", contó la artista.

Rosario Montes y los personajes que marcaron carrera de Zharick León
Instagram: @zharickleonactriz

Los ajenos fútbol club - 2019

En esta película la actriz interpreta a Martina Ibañez, “una mujer enigmática, misteriosa que todo el tiempo está reprimiendo sus emociones y sentimientos, no se permite dejarse ver por todas estas cosas que ha vivido, por todas las decisiones mal tomadas y esos errores que la han marcado por muchos abandonos desde el momento en que nació, entonces es una mujer completamente blindada, pero absolutamente frágil, vulnerable y muy dulce”, contó el año pasado en entrevista con la Revista Vea.

En esta comedia colombiana dirijida por Juan Camilo Pinzón, la cartagenera tuvo la oportunidad de compartir escena con grandes maestros de la actuación como Luis Tamayo, Daniel Lugo, y Alberto Barrero.

Gente 02 de agosto de 2020 , 07:30 a.m.

Rosario Montes y personajes que han marcado la carrera de Zharick León

La actriz ha participado en importantes novelas como 'La Pola', 'Garzón Vive' y otras producciones.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.