Collage
instagram: @adelanoriega / @eduardoyanezofc / @cuquitaoficial_ / @salinasjorgemx

A propósito del éxito que está teniendo la retransmisión de la novela de 2003 'Pasión de Gavilanes' (la más vista del momento según 'Rating Colombia'), le mostramos cómo se ven los principales actores en la adaptación mexicana de 2008 llamada 'Fuego en la Sangre' que, hay que aclarar, cambió el apellido de los 'hermanos Reyes' por 'Robles Reyes'.

La novela, de Televisa, cuenta con 200 capítulos, 12 más que la colombiana, y fue 11 veces nominada en los premios TV y Novelas mexicanos. 

Adela Noriega y Danna García
Instagram: @adelannoriega / @dannagarciao

Norma Elizondo (Mex. Adela Noriega / Col. Danna García)

La actriz, de 50 años, interpretó a 'Sofía Elizondo', nombre que le dieron en la versión mexicana. Sin embargo, en la novela colombiana el personaje se llama 'Norma Elizondo' y es interpretado por la actriz Danna García. De acuerdo con el portal de entretenimiento 'AmericaTV', la última aparición de la actriz mexicana en la pantalla chica fue en 'Fuego en la sangre' y ahora se dedica a bienes raíces.

Mario Cimarro y su par mexicano del personaje de Juan Reyes
Instagram: @eduardoyanezofc / @mariocimarro

Juan Reyes (Mex. Eduardo Yáñez / Col. Mario Cimarro)

El hermano mayor de los 'Reyes' cobró vida gracias a la interpretación del Cubano Mario Cimarro y, para la versión mexicana, a la de Eduardo Yáñez. Aunque Yáñez le lleva diez años a Cimarro, que tiene 49, esto no le impidió protagonizar a un Reyes más impulsivo y animado.

Elizabeth Álvarez y Paola Rey
Instagram: @cuquitaoficial_ / @Paolareyactriz

Jimena Elizondo (Mex. Elizabeth Álvarez/ Col. Paola Reyes)

La historia de amor Elizabeth Álvarez, de 42 años, quien interpretó a 'Jimena' pasó de la ficción a la realidad, pues terminó casada con el actor que era el enamorado (Óscar) de su personaje en la novela mexicana. De hecho, de acuerdo con la revista '¡Hola!', tras un año después del estreno de 'Fuego en la Sangre'  ambos actores anunciaron su relación. La actriz colombiana Paola Reyes, de 40 años, fue la encargada de darle vida a 'Jimena' en la versión original.

Collage
Instagram: @salinasjorgemx / @juanbaptistad

Oscar Reyes (Mex. Jorge Salinas / Col. Juan Alfonso Baptista)

El codicioso y astuto 'Óscar' enamoró con su apariencia a muchas y muchos televidentes tanto en su versión original, como en la mexicana.
Los encargados de darle vida fueron Jorge Salinas, de 53 años, y Juan Alfonso Baptista, de 43. Por su parte, Salinas se ha convertido en un actor recurrente de Televisa.

Collage
Instagram: @norasalinastv / @natashaklauss27

Sara Elizondo (Mex. Nora Salinas/ Col. Natasha Klauss)

Las actrices que interpretaron a 'Sara Elizondo', la mayor de las tres hermanas, siguen vigentes en la televisión de sus respectivos países. Salinas, de 45 años, participó en una producción de 2019 y Natasha Klauss, un año menor, se ha acercado a 'Telemundo'. Una de sus producciones más reciente es 'Operación Pacífico', de 2020.

Collage
Instagram: @michel123brown / @pablomoficial

Franco Reyes (Mex. Pablo Montero/ Col. Michel Brown)

A pesar de los cuatro años de diferencia que tiene 'Pasión de Gavilanes' de su versión mexicana, estos dos actores se llevan un poco más de un año: Montero tiene 45 años y Brown 44. Ambos interpretaron a Franco, el galán que terminó enamorado de 'Sarita' Elizondo.

Collage
Twitter: @AcademiaCineMx / Instagram: @kristililley

Gabriela Acevedo Viuda de Elizondo (Mex. Diana Bracho / Col. Kristina Lilley)

La villana de la novela y madre de las hermanas Elizondo es personificada por Diana Bracho en la versión mexicana y en la local por la muy reconocida Kristina Lilley. En este caso, la edad actual de ambas actrices no es similar, pues Bracho tiene 75 años y Lilley 56. Sin embargo, en lo que sí se parecen es en su recorrido profesional, pues siguen en la actuación luego de más de tres décadas de carrera actoral.

Collage
Instagram: @fansdeguillermogarciacantu / @jpshuk

Fernando Escandón (Mex. Guillermo García Cantú / Col. Juan Pablo Shuk)

El esposo de Norma Elizondo fue interpretado en la versión colombiana por Juan Pablo Shuk, de 53 años, y en la mexicana por Guillermo García Cantú, un actor que interpreta a villanos de forma frecuente en las telenovelas mexicanas. El actor, de 60 años, sigue activo y ha aparecido en otras siete producciones después de 'Fuego en la Sangre'.

Collage
Instagram: @ninelconde / @zharickleonactriz

Gabriela Acevedo (Mex. Ninel Conde / Col. Zharick León)

Conde es posiblemente la actriz más reconocida que participó en 'Fuego en la Sangre' o al menos así lo demuestra su cuenta de Instagram que tiene más de cuatro millones de seguidores. En la novela hizo de 'Rosario Montes', de quien, en un principio, estaba enamorado 'Franco Reyes'. Curiosamente, las dos actrices que interpretaron a 'Rosario' tienen poco más de 40 años: Ninel, 43 y León, 45.

Collage
Twitter: Captura de pantalla @neelcy / Instagram: @cao.jorge

Don Martín Acevedo (Mex. Joaquín Cordero / Col. Jorge Cao)

El actor Joaquín Cordero es el único en esta lista que no está vivo, ya que murió cinco años después de la emisión de 'Fuego en la Sangre'. En esa novela interpretaba a 'Don Agustín Acevedo' que en Colombia se llamó 'Don Martín', el militar caprichoso, y que fue interpretado por el actor cubano, nacionalizado en Colombia, Jorge Cao.

Gente 08 de agosto de 2020 , 11:50 p. m.

Conozca a los actores de la versión mexicana de 'Pasión de Gavilanes'

Reconocidos actores como Elizabeth Álvarez, Eduardo Yánez y Jorge Salinas hicieron parte del elenco.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.