¿Qué hacen ahora los actores de Pasión de Gavilanes?
Telemundo

Años después de su primera emisión, en 2003, una de las telenovelas más queridas por el público colombiano vuelve a la pantalla chica. Recientemente, ‘Caracol Televisión’ anunció el regreso de 'Pasión de Gavilanes'.

La novela protagonizada por Danna García, Mario Cimarro, Paola Rey, Juan Alfonso Baptista, Natasha Klauss y Michel Brown fue un éxito entre los televidentes. Con el paso de los años varios de los actores continuaron su carrera. Otros, desafortunadamente fallecieron.

Julio del Mar
Archivo / EL TIEMPO

Julio del Mar

El actor barranquillero empezó desde muy pequeño su carrera como actor. A los ocho años del Mar ya leía cuentos infantiles en la emisora ‘Caracol Radio’. Estudió actuación en México y participó en múltiples producciones nacionales como ‘Escalona’, ‘La mujer en el espejo’, ‘La Venganza’ y ‘Pasión de Gavilanes’, en la que interpretó el papel de ‘Leonidas Coronado'.

Julio del Mar
Telemundo Internacional

Julio del Mar

Falleció el 25 de agosto de 2019 a los 75 años, en su apartamento de Bogotá. Murió por una serie de complicaciones que sufrió tras un accidente cerebrovascular.

Liliana Lozano
Twitter @PasDeGavilanes

Liliana Lozano

En 1994 fue coronada como la Reina del Bambuco e inició su carrera como presentadora de televisión. Después, incursionó en el mundo de la actuación y participó en novelas como 'Pasión de Gavilanes', en la que  Interpretó el papel de ‘Esperanza’. Además, también trabajó en 'La dama de Troya'.

Modelos y exreinas de belleza envueltas en escándalos por estar con ‘narcos’
Archivo Canal Caracol

Liliana Lozano

Lozano era novia de Fabio Vargas, hermano del narcotráficante Leonidas Vargas. El 10 de enero de 2009, a sus 30 años, fue hallada muerta junto a su pareja en un hotel en Pradera, Valle del Cauca. La policía informó en ese entonces que fueron víctimas de un ‘ajuste de cuentas’. Sin embargo, los culpables del crimen nunca fueron encontrados.

Novelas y películas en las que estuvo el fallecido actor, Herbert King
Twitter: @PasdeGavilanes

Herbert King

El actor samario inició su carrera en 1996 en el ‘Canal RCN’. Hizo parte de importantes producciones colombianas como ‘Francisco el matemático’, ‘Pedro el escamoso’, ‘En los tacones de Eva’ y ‘El capo’. También participó en películas extranjeras como la producción española ‘Loving Pablo’.

herbert
Archivo EL TIEMPO

Herbert King 

En 'Pasión de Gavinales' el actor interpretó a 'Herzog Vargas', uno de los villanos de la telenovela, quien hacía cualquier cosa por dinero. King falleció el 2 de agosto de 2018 a causa de un infarto en la clínica La Colina en Bogotá.

Fernando Corredor
@PasDeGavilanes

Fernando Corredor

El actor antioqueño se destacó por hacer parte de producciones teatrales, cinematográficas y televisivas. Fue miembro del grupo teatral de la Universidad Nacional de Colombia y desde joven empezó a participar en distintas telenovelas. Corredor fue reconocido por sus papeles en ‘Sin senos sí hay paraíso’, ‘Diomedes, el cacique de la junta’ y ‘Tres caínes’.

Fernando Corredor, actor de televisión
Archivo EL TIEMPO

Fernando Corredor

En 'Pasión de Gavilanes' interpretó el papel de 'Calixto Uribe', esposo de Raquel y padre de Ruth Uribe y Eva Rodríguez, quien tenía un rol protagónico en la trama de la novela.

Corredor falleció el 24 de diciembre de 2016 luego de estar internado en cuidados intensivos tras ser atropellado por una motocicleta en Bogotá.

Gente 27 de junio de 2020 , 12:49 a.m.

Los actores de Pasión de Gavilanes que ya murieron

Hace 17 años se estrenó esta telenovela y, actualmente, algunos miembros del elenco ya no viven.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.