Pareja en EE. UU. adoptó a 7 hermanos huérfanos: completaron 17 hijos

Pareja en EE. UU. adoptó a 7 hermanos huérfanos: completaron 17 hijos

Los Fulbright ya tenían siete hijos de matrimonios anteriores, uno en común y dos más adoptados.

Lisa y Gary Fullbright con sus niños adoptados

Lisa y Gary Fullbright con 10 de sus 19 hijos.

Foto:

Lisa Bugga Fullbright: Facebook

Por: EL MERCURIO / GDA
13 de abril 2019 , 05:49 p.m.

Emerson (12), Autumn (11), Jaxon (9) Journey (8), Jace (7), Piper (5) y Sawyer (3) hicieron realidad un sueño que tenían en común: volver a estar juntos después de que pasaran un año separados recorriendo varias casas de acogida en Kansas, Estados Unidos.

Y lo lograron gracias al noble gesto de Lisa y Gary Fulbright, una pareja que el pasado miércoles, después de haber adoptado a dos de los hermanos, decidieron reunirlos y sumar a la familia a los cinco niños que faltaban para que "nunca más estuvieran separados".

"Todos estaban muy entusiasmados, era una sala de audiencias llena", contó la madre acerca del día de la adopción. "Autumn despertó esa mañana, se estiró y sus primeras palabras fueron: '¡Fui adoptada!'", agregó Lisa.

Pero, la pareja ya tenía un pasado de familia numerosa, ya que ambos reúnen siete hijos en total de matrimonios anteriores, tienen un hijo biológico en común de 17 años, Logan, y habían adoptado a otros dos hermanos anteriormente.

La historia comenzó cuando todos los hijos de la pareja, excepto el menor, Logan, se fueron de la casa, dejando a Lisa y Gary con el "síndrome del nido vacío". Entonces decidieron que se convertirían en familia de acogida para niños que lo necesitaran, por lo que reunieron los documentos necesarios y adoptaron a Hannah (10) y Levi (8), dos de los siete hermanos. Eso ocurrió hace tres años.

Según informó ABC News, en febrero de 2017, tres de los hermanos llegaron a la familia para ser cuidados y los Fulbright decidieron que invitarían cada año a sus vacaciones a los niños restantes para que pudieran estar todos juntos.

Lisa y su esposo se enamoraron de los siete niños, quienes venían de una familia negligente por lo que estaban al cuidado del estado de Kansas. Antes de completar el proceso, las organizaciones que se encargan de las casas de acogidas y las adopciones en la provincia, les preguntaron a la pareja si podían considerar la opción de adoptar a los siete hermanos.

Ese mismo año, pero en junio, Emerson y Autumn también fueron adoptados y en febrero de 2018 lo hicieron con Piper y Sawyer conformando así la nueva familia y pudiendo reunir a los hermanos nuevamente tras un año de separación.

"No muchas personas están dispuestas a adoptar a siete niños juntos y era importante poder mantenerlos unidos", señaló Lisa. "Ellos han pasado por muchas cosas por lo que no necesitaban además perder el contacto entre ellos", añadió la madre.

"Los hemos llevado a sus primeras experiencias en patines de calle y de hielo, y a ver una película, lo que ha sido muy entretenido. Es triste también, ya que han sido privados de tantas cosas", señaló Lisa.

El pasado 10 de abril hicieron oficial la adopción ante la Corte de Wichita, oportunidad en que la familia decidió vestir con el uniforme de su equipo de fútbol favorito, Kansas City Chiefs. "Ha sido una experiencia increíble poder trabajar con ellos", señaló Veronica Mills, trabajadora de la agencia de adopción.

"Puede ser muy complicado para los centros de adopción mantener a los hermanos juntos, lograrlo hace una gran diferencia en los niños", explicó Megan Prothe, una especialista en adopciones.

"Es un poco caótico, pero es un tipo de caos entretenido porque los amamos", señaló Lisa, agregando que sus siete hijos son amables y muy divertidos.

EL MERCURIO ONLINE / GDA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.