¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

Se enamoraron, padecieron el mismo tipo de cáncer y ahora planean casarse

Synndy y Rodrigo se conocen desde pequeños.

Synndy y Rodrigo se conocen desde pequeños.

Foto:O Globo (Brasil) / GDA

Su siguiente paso es empezar una nueva vida juntos y continuar con su carrera en la Policía.

Tendencias EL TIEMPO
El amor puede llegar hasta en los momentos más duros de la vida y la prueba es el caso de Rodrigo Lima, de 23 años, y Synndy Ferreira, de 22, una pareja brasileña que se enamoró durante un difícil proceso que ambos enfrentaron contra el cáncer. 
No solo se sometieron juntos a muchas de las sesiones de quimioterapia, también estudiaron juntos para la universidad y para el examen de ingreso del servicio civil. Ahora hacen parte de la fuerza policial de Brasil.
Su historia conmovió al personal de salud del Hospital Oncológico Infantil Octávio Lobo, ubicado en el municipio de Belém, cuando tocaron la campana de la victoria, que es una manera de avisar cuando alguien es dado de alta. 
Synndy y Rodrigo se conocen desde pequeños.

Synndy y Rodrigo se conocen desde pequeños.

Foto:O Globo (Brasil) / GDA

Los novios fueron aplaudidos en los pasillos del centro médico mientras salían del lugar.
Ambos lograron vencer un linfoma de Hodgkin, tipo de cáncer que se origina en el sistema linfático, pero en diferentes lugares del cuerpo: él en la pierna y ella en el cuello.
El alta de la pareja fue a finales de octubre y fue dada a conocer por el Departamento de Salud de Pará. La pareja ya se había recuperado, pero aún realizaba visitas de seguimiento bianuales al hospital.

Estudiábamos, hacíamos un curso y, de repente, tuvimos que parar todo para empezar el tratamiento. Creo que eso fue lo peor

Ahora que hemos ganado, nuestro objetivo es casarnos en el futuro y tener hijos, ya que hemos superado tantas cosas”, dijo el joven al medio brasileño 'G1'. 
Por su parte, su pareja aseguró que su destino era estar juntos: "Bromeo con él diciendo que nacimos para estar juntos. Esto es cosa del destino, porque nuestros caminos siempre se cruzan. Fuimos colegas, nos hicimos amigos y luego salimos".
“Recuerdo que los dos recibieron tratamiento, hicieron el seguimiento y fue increíble el apoyo que se brindaron. Su historia es increíble y, hoy, cuando nos enfrentamos a esta noticia, no podemos evitar desbordarnos de alegría”, señaló Elizabeth Cabeça, empleada del hospital.
Synndy y Rodrigo se conocen desde pequeños.

Synndy y Rodrigo se conocen desde pequeños.

Foto:O Globo (Brasil) / GDA

Su historia juntos

La pareja se conoció años antes del descubrimiento de la enfermedad, pero empezaron a salir al mismo tiempo que el diagnóstico llegó, en 2017. “Cuando la gente nos veía, pensaban que nos habíamos conocido en el hospital”, recordó Synndy.
Nacida en Capanema, noreste de Pará, la joven se mudó a Belém para iniciar tratamiento en el Hospital Oncológico Infantil Octávio Lobo. Tiempo después, en una de sus visitas a su novia, Rodrigo se hizo pruebas y descubrió que tenía el mismo cáncer que Synndy.
Llevábamos una vida normal, una vida de adolescentes, la verdad. Estudiábamos, hacíamos un curso y, de repente, tuvimos que parar todo para empezar el tratamiento. Creo que eso fue lo peor”, explicó el novio.
Synndy y Rodrigo se conocen desde pequeños.

Synndy y Rodrigo se conocen desde pequeños.

Foto:O Globo (Brasil) / GDA

Para tratarse, se mudaron y convivieron en la capital brasileña, a unos 160 kilómetros de su hogar: “Incluso pedíamos empezar a hacer las sesiones de quimioterapia el mismo día para darnos fuerzas”.
Mientras atravesaban por esta técnica terapéutica y luchaban contra el cáncer, también estudiaron para el examen de ingreso y aprobaron: él en historia, en la Universidad Federal de Pará (UFPA) y ella en física, en la Universidad Estatal de Pará (UEPA), y en inglés, en la UFPA.
Los dos suspendieron el último semestre de la universidad para dedicarse al concurso de Policía Militar, que también aprobaron.
Por su experiencia, aconsejan a cualquier persona que también se enfrente a un tratamiento contra el cáncer que se mantenga junto a su familia y amigos para recibir apoyo: "Recibir el diagnóstico es un momento muy difícil, pero el apoyo de la familia, los amigos y el personal del hospital ayuda mucho. Mantén cerca a tus seres queridos y disfruta de la compañía de quienes te apoyan".
El joven concluyó que todo es posible y que el dolor es pasajero, pero la victoria es eterna.
Tendencias EL TIEMPO
*Con información de O Globo (Brasil) / GDA
Tendencias EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO