Collage cantantes de música popular
EL TIEMPO

Actualmente la música popular es uno de los géneros favoritos de los colombianos. Sus temas de amor, despecho, resentimientos e infidelidades son los más sonados.Conozca aquí quiénes representan este género en Colombia, cómo eran de pequeños y cómo ha sido la evolución de sus carreras profesionales.

Cantantes música popular
Instagram: @jessiuribe3

Yesid Eduardo Uribe Ordoñez, más conocido como Jessi Uribe, se hizo conocido por su participación en el concurso 'A otro nivel' de Caracol Televisión, dado que fue el ganador del certamen televisivo. A partir de ese momento sus canciones empezaron a sonar en todas las emisoras y plataformas digitales de Colombia. 

En una entrevista concedida al programa 'Los informantes', de Caracol, aclaró los motivos de la separación con su exesposa cuando el diario bumangues 'Vanguardia liberal' publicó la noticia a mediados del año 2019. Agradeció a la mamá de sus hijos por haberle concedido la oportunidad de ser papá, y aclaó que finalmente él fue quien tomó la decisión, aunque a su esposa le haya disgustado. 

Meses después, por medio de redes sociales evidenció que tiene una relación sentimental con la también cantante Paola Jara. Actualmente está impulsando más su carrera musical y hace algunos meses fue jurado de la última edición del programa 'Yo me llamo'.

Cantantes música popular
Youtube: Paola Jara/ Instagram: @paolajarapj

Paola Andrea Zapata Jaramillo, más conocida como Paola Jara, en una cantante antioqueña que inició su carrera profesional a los 14 años cuando grabó su primer disco con la productora 'Codiscos'. Es una de las exponentes más reconocidas del género y ha sido telonera de cantantes como Vicente Fernandez y Alejandro Fernandez.

Por medio de sus redes sociales da cuenta de las giras que lleva a cabo en Colombia y en otros países. Junto a Jessi Uribe han promocionado su canción 'Cómo si nada', una de las más sonadas en tiempos recientes. Será jurado de la nueva versión del programa 'A otro nivel', de Caracol Televisión.

Cantantes de música popular
Instagram: @jhonnyrivera

El cantante Jhon Jairo Rivera Valencia, más conocido como Jhonny Rivera, es uno de los artistas que más se ha posicionado en la industria musical colombiana. Con canciones como 'Mejor solito' y 'Soy soltero' empezó a ser reconocido en el panorama nacional e internacional.

Siempre se ha caracterizado por ser uno de los cantantes más dinámicos, ya que desde el inicio de su carrera incursionó con artistas de otros géneros musicales como lo hizo junto a J Balvin en la canción 'Mi único tesoro'. Actualmente ha cantado varias veces con su hijo, el también artista de género urbano Andy Rivera.

El pasado 14 de febrero por la celebración de 'San Valentín' publicó su más reciente éxito: 'Bella', canción que promete ser uno de los éxitos musicales del momento. 

Cantantes de música popular
Instagram: @arelyshenao

La cantante antioqueña Luz Arelys Henao Ruiz, más conocida como Arelys Henao, es una de las primeras artistas femeninas que empezó a incursionar en el género popular. Ha sido telonera de artistas como el Charrito Negro, Giovanny Ayala, Jimmy Gutierrez y 'El rey del despecho' Darío Gómez.

A propósito de Darío Gómez: la artista le hizo un homenaje publicando la interpretación de la canción 'Nadie es eterno'. El video de la melodía, en el que participaron algunos actores colombianos conocidos de la industria televisiva, contará con un actualizada producción de la letra.

Cantantes música popular
Instagram: @jhonalexcastano

El cantante Jhon Alex Castaño, más conocido como 'El rey del chupe', inició su carrera musical en una fundación que creyó en su talento musical. Empezó a ser conocido cuando el cantante Hernán Darío Hernández le permitió participar en su agrupación musical. Su primer sencillo se tituló 'Dices'; a partir de allí su carrera como solista fue en ascenso. 

Ha sido galardonado en los premios 'Mi gente' y los 'Premios Nuestra Tierra' a Mejor artista popular y a Mejor canción popular.

Cantantes música popular
Instagram: @alzatemusica

El cantante antioqueño Jorge Andrés Alzate, más conocido como Alzate 'papá', impulsó su carrera musical en EE. UU. trabajando como piloto y ahorrando lo que ganaba para iniciar con su carrera musical.  Empezó a posicionarse en 2014 con las canciones 'Ni que fueras la más buena', 'Maldita traición'  y 'Así es la vida'. 

“Justo cuando ya iba a tirar la toalla, mi hermano Juan, que siempre ha sido mi mánager, me animó a grabar el último tema, Maldita traición, el cual fue mi despegue y hoy es una canción que tiene récords en regalías, cuenta con 224 millones de reproducciones, una cifra impresionante dentro de mi género” afirmó en una entrevista para el periódico 'El heraldo'. 

Cantantes música popular
Instagram: @pipebueno

Andrés Felipe Giraldo Bueno, más conocido como Pipe Bueno, es un caleño que inició su carrera musical en los géneros popular y norteña colombiana a los 16 años. Uno de los artistas que lo dio a conocer en el medio fue Iván Calderón, quien produjo su primer álbum.

La canción que lo llevó a ser reconocido en la industria musical nacional e internacional fue 'Recostada en la cama'. Ha participado como jurado de algunos concurso musicales como 'La voz kids' y en una edición del programa 'Yo me llamo'.

Actualmente tiene una relación sentimental con la también cantante e 'influencer' Luisa Fernanda W.

Cantantes música popular
Instagram: @yeison_jimenez

El cantante Yeison Orlando Jiménez Galeano Manzanares, más conocido como Yeison Jiménez, es un cantante y compositor reconocido en el género musical. Inició su carrera a los 7 años participando en festivales musicales infantiles. Su primera grabación musical fue 'Te deseo lo mejor'.

Ha sido nominado en premios como los 'Mi gente TV' y 'Premios despecho TV' como Mejor artista popular y Mejor artista revelación.

Gente 08 de abril de 2020 , 09:26 p.m.

Así se veían estos cantantes de música popular cuando no eran famosos

Durante su recorrido musical han ido evolucionando en sus melodías y letras. ¿Cambiaron mucho?

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.