La Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible de la ONU (SDSN) publicó los resultados de este análisis, teniendo en cuenta indicadores como el sistema político, los recursos, los niveles de corrupción, la educación o el sistema sanitario. Noruega es el país más feliz con 7.537 puntos.
AFP/ Marie Hald
El segundo lugar es ocupado por otro país nórdico, Dinamarca. Con 7.522 puntos, los daneses se destacan por sus ingresos per cápita.
EFE/ Eythor Arnason
Islandia, otro de los países nórdicos, es el tercero de la lista de países más felices. Se destaca por sus políticas sociales.
Archivo Particular
La nación banquera, Suiza, ocupa el cuarto lugar, se destacan sus ingresos per cápita y la libertad de sus ciudadanos a la hora de tomar decisiones.
AFP
El último de los países nórdicos entre los primeros del listado, Finlandia, obtuvo 7.644 puntos. Sus políticas sociales son lo más destacado.
AFP/ Pedro Ugarte
Rwanda es el quinto país más infeliz. Su poca expectativa de vida y la corrupción son dos de sus mayores problemas.
EFE/ Youseff Badawy
Siria es el cuarto país más infeliz del mundo. La crudeza de su conflicto armado y su crisis interna disminuyen cada día más su puntaje.
AFP/ Daniel Hayduk
Tanzania es el siguiente en la lista de países infelices. La sequía y la dificultad para conseguir alimentos son algunas de las razones por las cuales vivir allí puede ser una experiencia difícil.
AFP
Burundi, con sus graves problemas de hambruna, está en el segundo lugar.
REUTERS
República Centroafricana es el país más infeliz del mundo. Según el informe, sus problemas políticos y las pocas políticas sociales son el origen de los malestares sociales.