Secciones
Síguenos en:
Pacheco: los programas más recordados del querido presentador
Glorias TV en Colombia

Concursos, reinados y noticieros tuvieron su sello personal.

Foto:

Archivo particular

Pacheco: los programas más recordados del querido presentador

Concursos, reinados y noticieros tuvieron su sello personal.

Fernando González se convirtió en un rostro insignia de la historia de la televisión colombiana.

El presentador Fernando González Pacheco, conocido popularmente por su segundo apellido, falleció en 2014, con 81 años, a causa de una insuficiencia respiratoria.

A pesar del paso del tiempo, los televidentes aún recuerdan su legado en la televisión colombiana. Muchos, y con razón, lo consideran un ‘pionero’ del entretenimiento y la pantalla chica en el territorio nacional: diversos concursos, reinados y noticieros tuvieron su sello personal.

(Leer más: Los papeles de Isabel Torres, la actriz a quien le dieron dos meses de vida).

Fernando González Pacheco, icono de varias generaciones, participó en producciones para todo tipo de público, familiares e infantiles, agregando una gran marca humorística.

Acá le contamos cuáles son algunos de los programas más icónicos del fallecido actor y presentador.

Animalandia

Esta producción, que surgió a principios de los 70, buscaba, por medio del entretenimiento, que los niños tuvieran contacto con los animales.

Esta producción se mantuvo por 12 años al aire con Pacheco como presentador.

El programa familiar fue una pieza fundamental en la consolidación de los espacios infantiles y tenía la participación de los payasos Bebé, Tuerquita y Tribilín, quienes aparecían junto a Pacheco en diversas escenas de humor que divertían a los colombianos todos los domingos.

Sabariedades

El programa de los 80 en el que aparecía Pacheco presentando junto a 'el Gordo' Benjumea fue todo un éxito en la época. Su popularidad abrió pasó, también, a la variedad de formatos musicales en la pantalla chica.

Por el escenario de ‘Sabariedades’ pasaron diversos artistas importantes como Alfredo Gutierrez, Lisandro Meza y Gustavo Quintero.

Compre la orquesta

El programa concurso, famoso en los años 80, consistía en adivinar canciones con tan solo escuchar las primeras notas musicales. El participante que primero dijera el nombre de la melodía ganaba la ronda.

Por esta producción pasaron incluso algunos personajes reconocidos como Margarita Rosa de Francisco, cuando era Señorita Valle en el Concurso Nacional de Belleza en 1984. En aquel entonces ella ganó un monto de 50 mil pesos al adivinar la canción ‘Espumas’.

Los tres a las seis

Otro programa de concurso que presentó Pacheco fue ‘Los tres a las seis’, que tenía diversas secciones como ‘Escuchando y ganando’, ‘Descubre el personaje’ y ‘Seleccione el canal’.

En esta producción de los años 80 también trabajaron como presentadores los ya fallecidos Gloria Valencia de Castaño y Jota Mario Valencia.

Muchos colombianos recuerdan con gran cariño ‘Los tres a las seis’ por sus reconocidos e icónicos presentadores. Vale decir que esta producción hizo parte de los inicios de Jota Mario, quien, años más tarde, pasaría a ser uno de los personajes más famosos en la pantalla chica nacional.

Junto a Fernando Gómez Pacheco y Gloria Valencia de Castaño, Jota Mario presentó desde 1989 hasta 1991 el emblemático programa de televisión 'Los tres a las seis'.

Foto:

Instagram: jotamariooficial

Charlas con Pacheco

El formato de entrevistas realizadas por Fernando Pacheco, entre los años 80 y 90, lo consolidó como uno de los mejores entrevistadores del país, pues muy pocas celebridades y personajes colombianos reconocidos faltaron por ser parte de ‘las charlas’.

Por este trabajo ganó un premio Simón Bolívar de Periodismo al entrevistar al general panameño Ómar Torrijos.

Pacheco, según contó en diversas conversaciones, siempre consideró que la mejor entrevista del programa fue la que le hizo a Luis Carlos Galán.

El programa del millón

Otro de los concursos que presentó Pacheco fue ‘El programa del millón’, el cual apareció entre los años 80 y 90 en el horario de la noche. Ofrecía la posibilidad de ganar varias sumas de dinero a los colombianos que se inscribían.

El programa, de modalidad en parejas, tenía diferentes pruebas de adivinanza en las que el mayor de los premios era un millón de pesos, razón por la cual el concurso obtuvo su nombre.

Quiere cacao

El programa, transmitido entre los años 90 y el inicio del siglo XXI, se suma a la lista de las producciones en formato de concurso en las que Pacheco fue presentador.

En esta había diferentes secciones que ponían a prueba el ingenio, la imaginación, la creatividad y la buena memoria de los colombianos. Destacaron ‘Quién es quién’, ‘Descúbrela, descúbrela’, ‘Me suena, me suena’, ‘Ojo por ojo’ y ‘Sálvese quien pueda’.

Más noticias: 

'Yo soy Betty, la fea': datos curiosos que quizás no sabía de la telenovela

Chavo del 8: cuántos millones de dólares ganaron Chespirito y demás actores

Emma Coronel: vida de ‘reality show’ de la esposa del ‘Chapo’ Guzmán

Documentales y películas sobre la vida de Maradona

Mickey y Minnie Mouse llegan a los 93 años sin ningún achaque

Tendencias EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.