¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

El presente del 'Pablo Escobar de Silk Road' tras salir de prisión

Cornelis Jam Slomp ganó millones en bitcoin, pero cuando estaba decidido a dejar el mercado negro fue capturado en EE. UU.

Cornelis Jam Slomp ganó millones en bitcoin, pero cuando estaba decidido a dejar el mercado negro fue capturado en EE. UU.

Foto:Instagram: @dalyon92x

A los 22 años logró acumular una ilícita fortuna al vender drogas en el mercado negro de internet.

En 2013, el nombre de Cornelis Jam Slomp acaparó los titulares en EE. UU., luego de ser capturado en el aeropuerto internacional de Miami por tráfico de drogas.
El holandés, conocido en la ‘Deep Web’ como SuperTrips, fue señalado por distribuir diferentes tipos de sustancias psicoactivas desde su país natal al resto del mundo.
Slomps era un joven investigador informático, pero su vida cambió por completo al incursionar en Silk Road, el mayor mercado negro de venta de drogas, el cual estuvo vigente hasta 2013.
En Silk Road logró convertirse en el más grande traficante. Acumuló una fortuna de más de 3,5 millones de dólares en bitcoines.
Al darse cuenta de lo rentable que era el negocio, en 2012, el joven dejó su trabajo como programador para dedicarse de lleno a la venta de estupefacientes. Los primeros meses decidió llevar una vida ‘austera’ para no levantar sospechas entre sus vecinos, pero no pudo evitar comprar varios carros de alta gama, los cuales atribuía a lo bien que le estaba yendo con su supuesta empresa de software.

Compré cajas de DVD a granel y les puse las drogas selladas al vacío

A los 22 años ya era catalogado como ‘El Pablo Escobar de Silk Road’ dado que, de acuerdo con el informe del Departamento de Justicia de EE. UU., durante los 18 meses que operó en la web logró traficar éxtasis, 104 kilogramos en polvo y 566.000 pastillas, cuatro kilogramos de cocaína, tres kilogramos de benzodiazepina y cantidades sustanciales de anfetamina, dietilamida de ácido lisérgico (LSD), marihuana, metanfetamina, ketamina y Xanax.
“Compré cajas de DVD a granel y les puse las drogas selladas al vacío”, relató a ‘Vice’.
(¿Nos lee desde la App? Encuentre la imagen aquí).

La condena

Slomps logró escabullirse de las autoridades holandesas porque nunca revisaron su casa; sin embargo, justo cuando tenía en mente entregar el negocio fue capturado en Miami. El hombre había viajado a territorio estadounidense para vender su cuenta de Silk Road, pero el FBI lo había rastreado y sabía cuándo arribaría a ese país.
(Quienes nos leen desde la App, pueden encontrar las fotos aquí).
En 2014, Slomps acordó con los fiscales del caso declararse culpable y colaborar con la justicia a cambio de recibir una sentencia menor o igual a 15 años de cárcel. Además, según el acuerdo, el hombre tuvo que entregar todos sus bitcoines.
“¿De qué sirve tener unos cientos de millones de dólares si estás en la cárcel?”, aseguró.
(Si nos lee desde la App, puede encoentrar la imagen aquí).
Durante la audiencia, en la cual fue condenado a 10 años de prisión, el hombre aseguró estar arrepentido y avergonzado de su comportamiento. También señaló que, durante los 18 meses que expendió drogas, no fue feliz, aunque se justificaba diciéndose a sí mismo que los demás eran dueños de sus propias decisiones.

Sería extraño volver a una oficina, las compañías me buscarían en Google y lo único que verían son mis actividades delictivas

Hace poco fue liberado por razones humanitarias, pues estuvo hospitalizado por causa del coronavirus, según lo informó ‘Vice’. Desde entonces, vive en su hogar en la ciudad de Woerden (Países Bajos) y asegura que no está en sus planes volver a trabajar como programador o como narcotraficante.
“Todo el mundo sabe quién soy, tendría demasiada visibilidad (…) Sería extraño volver a una oficina y empezar a programar de nuevo, las compañías me buscarían en Google y lo único que verían son mis actividades delictivas”, relató al citado medio. 
Es por eso que Slomps ahora está trabajando en un proyecto de consultoría para las cárceles de EE. UU. y, además, está interesado en vender su historia a alguna productora de cine.
Tendencias EL TIEMPO

Más noticias

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO