¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

Estudiante logró comprar una casa vendiendo ropa usada por internet

Olivia Hillier, la mujer que creó su propio negocio de ropa usada.

Olivia Hillier, la mujer que creó su propio negocio de ropa usada.

Foto:iStock y Facebook: Olivia Hillier.

Con su idea de negocio ha generado ganancias hasta de 31 millones de pesos mensuales.

Comprar una vivienda es un sueño que muchas personas tienen, pero que encuentran muy difícil de realizar. Es el caso de la estadounidense Olivia Hillier. Parecía que su dinero y su tiempo no le permitirían nunca alcanzar esta meta, hasta que encontró un negocio bastante fructífero: vender ropa usada.
Según lo relató en una entrevista con el medio ‘Make it’, perteneciente al conglomerado ‘CNBC’, Hillier tiene 26 años y está por culminar su carrera de medicina en la Universidad de Oakland, en la sede de Rochester, Michigan, Estados Unidos.
Para pagar sus estudios, la joven tuvo que recurrir a algunos préstamos bancarios y auxilios económicos para estudiantes.
Aunque por este medio pudo financiar gran parte de su formación universitaria, la mujer siempre quiso ganar dinero extra para poder tener un estilo de vida menos ajustado económicamente, pero la medicina no le dejaba tiempo para obtener un nuevo empleo.
En Estados Unidos, la compra y venta de ropa de segunda mano está entrando en tendencia gracias a las campañas de cuidado del medio ambiente que giran en torno a la industria textil y, con base en ello, Hillier quiso aprovechar para generar algunos ingresos.
De hecho, la estudiante ya había vendido algunas prendas usadas por plataformas de internet especializadas, pero nunca pensó que sería el inicio de un gran negocio que le permitiría comprar una casa en Kansas, Estados Unidos.
El negocio de la ropa usada está tomando cada vez más fuerza.

El negocio de la ropa usada está tomando cada vez más fuerza.

Foto:iStock

¿Cómo inició?

En el año 2020, durante la crisis económica causada por el covid-19, muchas personas empezaron a buscar nuevas formas de generar ingresos de forma virtual y la plataforma de compra y venta de ropa de segunda mano Poshmark fue una gran ayuda.
Cuando Hillier ingresó a la página web se dio cuenta que varios usuarios estaban sacando provecho para crear sus propios negocios vendiendo prendas usadas, por lo que evaluó y creó algunas estrategias para unirse a esta iniciativa.
Adicionalmente, la joven notó que podría crear su nuevo emprendimiento si compraba y revendía ropa de algunas tiendas de segunda mano y minoristas como Nordstrom Rack y TJ Maxx, como lo hacían también otras personas.
Para darle un valor agregado a su negocio, Hillier quiso crear su tienda virtual para mujeres con un estilo vintage y de colores vibrantes, lo que tuvo una gran acogida para su público.
Inició comprando una camiseta en una tienda por 5 dólares (19 mil pesos colombianos) y vendiéndola en Poshmark por 20 dólares (78 mil pesos), tal como lo relató en la entrevista con el medio anteriormente mencionado.
Su negocio empezó a abarcar un público objetivo de mujeres y “jóvenes profesionales” entre los 25 y 40 años, y lo que más le compraban eran vestidos, por lo que poco a poco le fue dando una identidad a su marca.
Al principio, Hillier cobraba entre 20 y 30 dólares por prenda (entre 78 mil y 117 mil pesos), pero no estaba sacando mucho provecho de ello. Sin embargo, a medida que su negocio fue creciendo, los precios de su ropa empezaron a oscilar entre los 25 y los 200 dólares (98 mil y 786 mil pesos).

¿Cómo organizó su negocio y logró generar ingresos sostenibles?

La mujer afirmó en la entrevista que Poshmark cobra el 20 % del valor total por cada venta. Por esta razón, su negocio no rindió muchos frutos al comienzo. Aún así, decidió seguir usando la plataforma debido a la seguridad que brindaba.
Según la estudiante, habían otras páginas web que pedían un porcentaje menor o que incluso se podían usar de manera gratuita, pero que Poshmark ofrecía un servicio más completo.
Hillier hacía los envíos de su ropa.

Hillier hacía los envíos de su ropa.

Foto:iStock

La plataforma cuenta con un convenio con empresas de envíos para facilitarle el trabajo a los vendedores y garantizarle a los compradores que sus productos van a llegar en óptimas condiciones.
Así mismo, Poshmark permite una comunicación y retroalimentación directa entre los clientes, por lo que se pueden hacer quejas, sugerencias y reclamos que brindan seguridad al servicio.
Por otra parte, Hillier asegura que el secreto para hacer prosperar su negocio fue organizar su tiempo para balancearlo con su carrera.
Estableció una rutina en la que los viernes, después de salir de clases, iba a las tiendas de segunda mano para adquirir nuevas prendas. Los domingos, modelaba la ropa y le tomaba fotos. Los lunes, mientras estaba en el hospital, subía las imágenes a la plataforma y el resto de la semana, día de por medio, hacía los envíos.

Lo que ha logrado con el negocio

Actualmente, Hillier ha logrado que su marca genere ingresos estables y sostenibles. En total, ha obtenido 117 mil dólares (460 millones de pesos) entre el 2021 y lo que va del 2022, por lo que sus ganancias mensuales varían entre los 6 mil y 8 mil dólares (23 y 31 millones de pesos).
Mediante su nueva marca, la estudiante no solo ha podido cubrir los gastos de su matrícula en la escuela de medicina, la cual tuvo un valor de 220 mil dólares (865 millones de pesos) por cuatro años; sino que también pudo adquirir su vivienda propia.
Ahora, Hillier está esperando a graduarse para irse a vivir con su esposo a su nueva casa en Kansas. Su emprendimiento le ayudó a pagar la hipoteca y destinará una buena parte de las ganancias en muebles, viajes y en la manutención de sus dos perros.
“Es agradable no solo tener tiempo para hacer algo que me gusta, sino también permitirme otras cosas(...). Quiero mantener este negocio en funcionamiento durante la residencia y espero continuarlo cuando sea un médico tratante”, concluyó la joven en ‘Make it’.

Más noticias

Tendencias EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO