Se inicia la octava edición de la feria Buró, que llega recargada: más días, más espacio, más expositores, más actividades. En esta ocasión será del 14 de diciembre al martes 19, para ofrecer seis días de variadas experiencias.
Esta feria, que promueve a profesionales colombianos en diseño de modas y de interiores, arquitectura, arte, fotografía y gastronomía, entre otras carreras creativas, comenzó hace cuatro años con 130 expositores en un espacio de 950 metros cuadrados.
Ahora, su octava edición contará con 340 emprendedores y 6.000 metros cuadrados (casi el doble de su edición anterior) para tener distintas áreas de esparcimiento.
No solo se trata de hacer las compras navideñas y apoyar el diseño nacional, sino de disfrutar de un día en familia. Para ello pone a disposición nuevos espacios de recreación y gastronomía en el Gimnasio Moderno, que será su sede este año.
Según María Alejandra Silva, su creadora y directora, “esta edición promete ser la más ambiciosa e imponente que la capital ha percibido. Tendremos por primera vez la villa navideña, un ala dedicada a la época más linda del año: la Navidad. Con un árbol de 15 metros de alto y fachadas como salidas de un cuento, Buró será sin lugar a dudas el primer centro comercial itinerante de Colombia, un pop-up mall”.
Con un árbol de 15 metros de alto y fachadas como salidas de un cuento, Buró será sin lugar a dudas el primer centro comercial itinerante de Colombia
En esta ocasión habrá expositores de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Pereira, Cartagena, Manizales y otras regiones del país, convirtiendo y consolidando a Buró como una de las plataformas de diseño más importantes de Colombia.
También será una vitrina para que celebridades como Carolina Cruz, Paola Turbay, Laura Tobón, Daniela Ospina y Vaneza Peláez muestren su faceta de empresarias con productos de belleza, accesorios, ropa deportiva y vestidos de baño. Además, habrá una agenda cultural con música en vivo y pasarelas con las marcas más consolidadas. La feria abre de 10 a. m. a 10 p. m., la entrada es gratuita y las mascotas, bienvenidas.
Para dar inicio a la programación de esta temporada, este miércoles será la noche inaugural, de 7 a 10 p. m., en la que invitados especiales la conocerán antes de la apertura al público.
VIDA MODERNA
Comentar